Licitación ID: 3906-37-LE24
COMPRA TEXTOS COMPLEMENTARIOS ESTABLECIMIENTOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY, Educación DAEM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Textos vocacionales o educativos electrónicos 195 Unidad
Cod: 55111513
TEXTOS METODO MATTE LECTOESCRITURA 1°BASICO  

2
Textos vocacionales o educativos electrónicos 12 Unidad
Cod: 55111513
TEXTO SEMILLA KINDER "INICIACIÓN A LA LECTURA Y ESCRITURA"  

3
Textos vocacionales o educativos electrónicos 70 Unidad
Cod: 55111513
CALIGRAFIX LOGICA Y NUMERO N°1 PREKINDER  

4
Textos vocacionales o educativos electrónicos 60 Unidad
Cod: 55111513
CALIGRAFIX LOGICA Y NUMERO N°2 KINDER  

5
Textos vocacionales o educativos electrónicos 55 Unidad
Cod: 55111513
CALIGRAFIX TRAZOS Y LETRAS N°1  

6
Textos vocacionales o educativos electrónicos 35 Unidad
Cod: 55111513
CALIGRAFIX TRAZOS Y LETRAS N°2  

7
Textos vocacionales o educativos electrónicos 15 Unidad
Cod: 55111513
CALIGRAFIX JUGANDO CON LOS SONIDOS CONCIENCIA FONOLOGICA N°1  

8
Textos vocacionales o educativos electrónicos 31 Unidad
Cod: 55111513
CALIGRAFIX JUGANDO CON LOS SONIDOS CONCIENCIA FONOLOGICA N°2  

9
Textos vocacionales o educativos electrónicos 10 Unidad
Cod: 55111513
CALIGRAFIX PARA 1°BASICO PRIMER SEMESTRE CUADRICULA 5MM  

10
Textos vocacionales o educativos electrónicos 76 Unidad
Cod: 55111513
CALIGRAFIX PARA 2°BASICO CUADRICULA 5MM  

11
Textos vocacionales o educativos electrónicos 34 Unidad
Cod: 55111513
CALIGRAFIX PARA 3°BASICO CUADRICULA 5MM  

12
Textos vocacionales o educativos electrónicos 45 Unidad
Cod: 55111513
CALIGRAFIX PARA 4°BASICO CUADRICULA 5MM  

13
Textos vocacionales o educativos electrónicos 10 Unidad
Cod: 55111513
CALIGRAFIX PARA 5°BASICO CUADRICULA 5MM  

14
Textos vocacionales o educativos electrónicos 15 Unidad
Cod: 55111513
CALIGRAFIX PARA 6°BASICO CUADRICULA 5MM  

15
Textos vocacionales o educativos electrónicos 60 Unidad
Cod: 55111513
CALIGRAFIX PARA 3°BASICO HORIZONTAL  

16
Textos vocacionales o educativos electrónicos 60 Unidad
Cod: 55111513
CALIGRAFIX PARA 4°BASICO HORIZONTAL  

17
Textos vocacionales o educativos electrónicos 60 Unidad
Cod: 55111513
CALIGRAFIX PARA 5°BASICO HORIZONTAL  

18
Textos vocacionales o educativos electrónicos 60 Unidad
Cod: 55111513
CALIGRAFIX PARA 6°BASICO HORIZONTAL  

19
Textos vocacionales o educativos electrónicos 20 Unidad
Cod: 55111513
CALIGRAFIX CALIBOTS (AZUL) PRESCHOOL N°1  

20
Textos vocacionales o educativos electrónicos 20 Unidad
Cod: 55111513
CALIGRAFIX CALIBOTS (ROJO) PRESCHOOL N°2  

21
Textos vocacionales o educativos electrónicos 25 Unidad
Cod: 55111513
MIS PRIMERAS PALABRAS NIVEL TRANSICIÓN ASTORECA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA TEXTOS COMPLEMENTARIOS ESTABLECIMIENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Proveer a los Establecimientos Educacionales, Jardines Infantiles y Departamento de Administración de Educación Municipal, pertenecientes a la Red Viento Educa de la Ilustre Municipalidad de Llay Llay mediante la presente contratación la adquisición de textos complementarios para niveles básicos, con el fin de que los estudiantes puedan complementar los aprendizajes y experiencias educativas durante el año escolar.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY
Unidad de compra:
Educación DAEM
R.U.T.:
69.060.400-0
Dirección:
Avda. Balmaceda 174
Comuna:
Llay-Llay
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2024 9:30:00
Fecha de Publicación: 26-03-2024 16:37:42
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2024 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2024 9:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2024 9:31:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2024 13:41:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES PUNTUACIÓN Cumple con la totalidad de anexos solicitados en el punto N°7.4.2 y N°7.4.3 100 Cumple con 3 anexos solicitados en el punto N°7.4.2 y N°7.4.3 70 Cumple con 2 anexos solicitados en el punto N°7.4.2 y N°7.4.3 50 Cumple con 1 anexos solicitados en el punto N°7.4.2 y N°7.4.3 0 5%
2 Plazo de Entrega (OM x 100) OE Donde: OM = Oferta Mínima OE = Oferta Evaluada 25%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 1) FICHA TÉCNICA DE LOS PRODUCTOS (15%): Se requiere que el oferente ingrese al portal una ficha técnica con imágenes reales por cada uno de los productos de su propuesta, donde se indique claramente marca del producto y características. Lo anterior según lo expresado en el Punto 7.4.2 letra c) de las Bases Administrativas, y Punto 3.2 de las Bases Técnicas. FICHA TÉCNICA PUNTUACIÓN Si 22 de los productos descritos cumplen con todas las especificaciones solicitadas en las bases técnicas. 100 puntos Si 15 a 21 de los 22 productos descritos cumplen con todas las especificaciones solicitadas en las bases técnicas. 70 puntos Si 9 a 14 de los 22 productos descritos cumplen con todas las especificaciones solicitadas en las bases técnicas. 40 puntos Si 1 a 8 de los 22 productos descritos cumplen con todas las especificaciones solicitadas en las bases técnicas. 10 untos 2) COTIZACIÓN DE PRODUCTOS (15%): El oferente deberá realizar una cotización formal y detallada de los productos que está ofertando, indicando su valor en precio unitario y la totalidad neto y con IVA, en conformidad a lo dispuesto en el Punto 7.4.2 letra e) de las Bases Administrativas y Puntos 3.2 y 3.3 de las Bases Técnicas. COTIZACIÓN DE PRODUCTOS PUNTUACIÓN Presenta cotización 100 puntos No presenta cotización 0 puntos 30%
4 Precio Corresponde al valor de la oferta económica, según el ANEXO Nº4. El mayor puntaje (100) será para la oferta con menor precio, las demás serán ponderadas de la siguiente forma: (OM x 100) OE Donde: OM = Oferta Mínima OE = Oferta Evaluada La oferta económica no podrá superar el presupuesto total contemplado para la presente licitación. 30%
5 Servicio Post Venta GARANTIA DEL PRODUCTO PUNTUACIÓN Proveedor entrega garantía de 6 meses o más. 100 puntos Proveedor entrega garantía de 5 meses o más. 70 puntos Proveedor entrega garantía de 2 meses o más. 50 puntos Proveedor entrega garantía menor a 2 meses. 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS DE EDUCACIÓN DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Verónica Fernández
e-mail de responsable de pago: tesoreria@daemllayllay.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisca Lamas Valenzuela
e-mail de responsable de contrato: francisca.lamas@daemllayllay.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2379133-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

CRITERIOS PARA EL DESEMPATE

Primera opción de desempate

Mejor oferta técnica

Segunda opción de desempate

Mejor oferta económica

Tercera opción de desempate

Mejor garantía del producto

Cuarta opción de desempate

Mejora plazo de entrega

Quinta opción de desempate

Primer ingreso de oferta al portal Mercado Público


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.