Licitación ID: 3906-54-LE23
CONSTRUCCIÓN COMEDOR DAEM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY, Educación DAEM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Construcción de casas 1 Unidad
Cod: 72131502
“CONSTRUCCIÓN COMEDOR DAEM, COMUNA DE LLAY LLAY”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN COMEDOR DAEM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas Generales tienen por objeto regular el llamado a licitación pública para la contratación del proyecto denominado: “CONSTRUCCIÓN COMEDOR DAEM, COMUNA DE LLAY LLAY”. en conformidad a expediente técnico correspondiente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY
Unidad de compra:
Educación DAEM
R.U.T.:
69.060.400-0
Dirección:
Avda. Balmaceda 174
Comuna:
Llay-Llay
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-03-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 21-02-2023 15:46:04
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 24-02-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-03-2023 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-03-2023 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-03-2023 10:44:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 23-02-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Corresponde al cumplimiento de los anexos 1, 2, 3, 4, 5 y 6, 7, 8, 9 y 10 que presenten los oferentes, respecto a los productos solicitados. Aquellos anexos deben contener íntegramente la información solicitada, por lo que, en caso de no contener todos los antecedentes pedidos, se considerará como no ingresado el documento. 20%
2 Experiencia de los Oferentes Corresponderá a la evaluación del currículum del proponente, donde se evaluará cada año de experiencia acreditado, ejecutado o en ejecución, durante los últimos 5 años contados desde la publicación de las presentes bases. Para evaluar este punto solo se considerarán facturas, órdenes de compra y certificados firmados y timbrados por el mandante, los que deberán ser acompañados por el oferente para acreditar la experiencia. 15%
3 Plazo de Entrega Corresponde al plazo único y total ofertado, según el ANEXO Nº8. y posee una ponderación máxima de 15%. EL PLAZO NO PODRÁ EXCEDER DE 45 DÍAS CORRIDOS. 15%
4 Precio Corresponde al valor unitario de la oferta económica, según el ANEXO Nº8. y posee una ponderación máxima de 50%. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS VARIOS EDUCACIÓN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 45 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ERNESTINA TAPIA MUR
e-mail de responsable de pago: TESORERIA@DAEMLLAYLLAY.CL
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA MILANEZ
e-mail de responsable de contrato: CLAUDIA.MILANEZ@DAEMLLAYLLAY.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2498635-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY
Fecha de vencimiento: 31-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO EN LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DEL PROYECTO “CONSTRUCCIÓN COMEDOR DAEM, COMUNA DE LLAY LLAY”
Forma y oportunidad de restitución: 32/07/2023
    Otras Garantías
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY
Fecha de vencimiento: 31-07-2024
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: para garantizar la correcta ejecución y buen comportamiento de las obras del proyecto: “CONSTRUCCIÓN COMEDOR DAEM, COMUNA DE LLAY LLAY”.
Forma y oportunidad de restitución: 31/07/2024
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en el resultado de la evaluación final hubiese empate, se adjudicará al oferente con la mayor puntuación obtenida en “CAPACIDAD ECONÓMICA”, contenido en la letra c) “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”, de mantenerse el empate esta consideración se realizará con la mayor puntuación obtenida en contenido en la letra B) “plazo ejecución”.