Licitación ID: 3906-55-CO23
SUMINISTRO DE ÁREAS VERDES ESTABLECIMIENTOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY, Educación DAEM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de poda de árboles 1 Unidad
Cod: 70111503
SUMINISTRO MANTENCIÓN DE ÁREAS VERDES Y PATIOS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, JARDINES INFANTILES VTF Y EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE ÁREAS VERDES ESTABLECIMIENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Proveer a los Establecimientos Educacionales, Jardines infantiles y Departamento de Administración de Educación Municipal, pertenecientes a la Red Viento Educa de la Ilustre Municipalidad de Llay Llay mediante la contratación de suministro, mantención de áreas verdes y patios para proporcionar un entorno integro y seguro.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY
Unidad de compra:
Educación DAEM
R.U.T.:
69.060.400-0
Dirección:
Avda. Balmaceda 174
Comuna:
Llay-Llay
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-03-2023 13:00:00
Fecha de Publicación: 15-03-2023 14:00:18
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-03-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-03-2023 13:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-03-2023 13:30:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2023 15:20:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Los proponentes que hayan presentado todos los antecedentes requeridos al momento de la apertura de la oferta, se les asignará el puntaje de 100 puntos en el Factor de Cumplimiento de Requisitos Formales. Los anexos deben incluir los documentos extras solicitados en ellos, de no ser así no se considerará como cumplimiento de anexo. Aquellos proponentes que no hayan presentado todos los antecedentes requeridos al momento de la apertura de la oferta o bien los hayan presentado con posterioridad de esta se les asignará menos puntos en el Factor de Cumplimiento de Requisitos Formales. 15%
2 Experiencia de los Oferentes La experiencia en el rubro será evaluada por obras concluidas o en ejecución, y descritas en el anexo N°3, debidamente certificadas por documentos firmados y emitidos por mandante, en los últimos 5 años de experiencia. 10%
3 GARANTIA POS-MANTENCION El criterio de garantía post-mantención corresponde al tiempo que el oferente garantizará los trabajos ejecutados, y que sean certificados como disconforme por el municipio. La garantía debe ser estipulada en meses y dicho plazo de garantía se considerara desde que la unidad técnica notifique la disconformidad del oferente. 15%
4 Plazo de Entrega Corresponde al plazo en que se compromete el oferente a ejecutar el servicio encomendados por el municipio, el que deberá ser en días corridos considerados desde que se envía la orden de compra al proveedor y figure así en la Plataforma de Mercado Público, según el ANEXO Nº4, siendo su ponderación de un 20%. 20%
5 Precio Corresponde al valor de la oferta económica, según el ANEXO Nº4 y posee una ponderación máxima de 40% 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS DE EDUCACIÓN DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Ernestina Tapia Mur
e-mail de responsable de pago: tesoreria@daemllayllay.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisca Lamas Valenzuela
e-mail de responsable de contrato: francisca.lamas@daemllayllay.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2379133-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY
Fecha de vencimiento: 20-06-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PARA DAR SERIEDAD A LA OFERTA “CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE MANTENCIÓN DE ÁREAS VERDES Y PATIOS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, JARDINES INFANTILES VTF Y EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE LA COMUNA DE LLAY LLAY”
Forma y oportunidad de restitución: 20/06/2023
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY
Fecha de vencimiento: 25-05-2024
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CORRECTO PRESTACION DEL SERVICIO DE: “CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE MANTENCIÓN DE ÁREAS VERDES Y PATIOS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, JARDINES INFANTILES VTF Y EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE LA COMUNA DE LLAY LLAY”.
Forma y oportunidad de restitución: 25/05/2024
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en la evaluación de las ofertas, este se resolverá aplicando la siguiente sucesión de criterios:

CRITERIOS PARA EL DESEMPATE

Primera opción de desempate

Mejor Oferta Económica

Segunda opción de desempate

Menor plazo de respuesta

Tercera opción de desempate

Mejor garantía post-mantención

Cuarta opción de desempate

Mejor experiencia en el rubro

Quinta opción de desempate

Primer ingreso de oferta al portal Mercado Público