Licitación ID: 3906-56-L123
ELEMENTOS PERSONALES AUXILIARES ESTABLECIMIENTOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY, Educación DAEM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Suéteres para hombre 4 Unidad
Cod: 53101702
CHALECO GEOLOGO POLIN CON CINTA REFLECTANTE AZUL MARINO TALLA L  

2
Suéteres para hombre 2 Unidad
Cod: 53101702
CHALECO GEOLOGO POLIN CON CINTA REFLECTANTE AZUL MARINO TALLA XXL  

3
Guantes protectores 6 Unidad
Cod: 46181504
GUANTE BIOPOLIMERO IMPERMEABLE RESISTENTE A CORTE  

4
Guantes protectores 60 Unidad
Cod: 46181504
GUANTE MULTIFLEX TALLA M  

5
Equipo para protección 4 Unidad
Cod: 31211903
CASCO MTA-V ABS VENTILADO BLANCO FULL / TOTAL SAFETY CON BARBIQUEJO  

6
Sombreros 1 Unidad
Cod: 53102503
GORRA SOLDADURA IGNIFUGO  

7
Guantes protectores 2 Unidad
Cod: 46181504
GUANTES DE SOLDADOR  

8
Máscara de soldador 1 Unidad
Cod: 46181703
MASCARA PARA SOLDAR FOTOSENSIBLE  

9
Equipo para protección 9 Unidad
Cod: 31211903
ANTIPARRA MSA DUAL FIT IN/OUT - 2803173  

10
Equipo para protección 11 Unidad
Cod: 31211903
ANTIPARRA TRANSPARENTE  

11
Piezas de pantalla facial o accesorios 3 Unidad
Cod: 46181707
PROTECTOR FACIAL CASCO  

12
Guantes protectores 9 Unidad
Cod: 46181504
GUANTES CABRITILLA CORTO CON FORRO  

13
Pantalones protectores 2 Unidad
Cod: 46181527
PANTALON CARGO TALLA M  

14
Pantalones protectores 2 Unidad
Cod: 46181527
PANTALON CARGO TALLA L  

15
Pantalones protectores 2 Unidad
Cod: 46181527
PANTALON CARGO TALLA XL  

16
Prendas de deporte y buzos de hombre 8 Unidad
Cod: 53102902
POLERAS PIQUE COLOR AZUL MARINO MANGA CORTA  

17
Calzado protector contra materias peligrosas 2 Unidad
Cod: 46181602
CALZADO DE SEGURIDAD IG-50 N°41  

18
Calzado protector contra materias peligrosas 1 Unidad
Cod: 46181602
CALZADO DE SEGURIDAD IG-50 N°44  

19
Calzado protector contra materias peligrosas 1 Unidad
Cod: 46181602
CALZADO DE SEGURIDAD IG-50 N°42  

20
Cintas de seguridad no-resbalón 2 Unidad
Cod: 31201513
CINTA SEÑAL DE PELIGRO 350 MTS MARCA RESISTO, O SIMILAR EN CALIDAD TECNICA  

21
Señales de seguridad 4 Unidad
Cod: 55121704
CONO DE SEGURIDAD 28 DE PVC, DOBLE CINTA REFLECTANTE  

22
Equipo para protección 10 Unidad
Cod: 31211903
LEGIONARIOS  

23
Overol y sobretodo para hombre 15 Unidad
Cod: 53102102
OVEROL HOMBRE COLOR AZUL MARINO  

24
Delantales protectores 38 Unidad
Cod: 46181501
DELANTAL COLOR AZUL MARINO ESCOTE V CON BOLSILLOS  

25
Zapatos de mujer 38 Unidad
Cod: 53111602
CALZADO DE SEGURIDAD MUJER MODELO KATRINA, O SIMILAR EN CALIDAD TECNICA.  

26
Zapatos de hombre 11 Unidad
Cod: 53111601
CALZADO DE SEGURIDAD HOMBRE IG-50 O SIMILAR EN CALIDAD TECNICA.  

27
Equipo para protección 11 Unidad
Cod: 31211903
COTONAS HOMBRE COLOR AZUL MARINO  

28
Abrigos y chaquetas para mujer 4 Unidad
Cod: 53101804
CORTAVIENTO CORPORATIVO DE MUJER MODELO TASLAN COLOR AZUL MARINO. O SIMILAR EN CALIDAD TECNICA.  

29
Sistema de respirador purificador de aire forzado (PAPR) o accesorios 3 Unidad
Cod: 46182007
KIT RESPIRADOR RE UTILIZABLE, MEDIO ROSTRO, SERIE 6000, CON FILTROS. PARA VAPORES ORGÁNICOS, PINTURAS, FUMIGACIÓN, SOLVENTES ETC.  

30
Equipo para protección 3 Unidad
Cod: 31211903
ANTIPARRA, SELLADO Y AJUSTADA AL ROSTRO CON BANDA ELASTICA  

31
Zapatos de mujer 4 Unidad
Cod: 53111602
CALZADO DE SEGURIDAD SUNITA BLACK O SIMILAR EN CALIDAD TECNICA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ELEMENTOS PERSONALES AUXILIARES ESTABLECIMIENTOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El objeto es cumplir con la Ley N°16.744 que “Establece normas sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales”, específicamente lo expresado en el artículo 68, esto es que las empresas deberán proporcionar a sus trabajadores, los equipos de protección personal necesarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LLAY LLAY
Unidad de compra:
Educación DAEM
R.U.T.:
69.060.400-0
Dirección:
Avda. Balmaceda 174
Comuna:
Llay-Llay
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-03-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 23-03-2023 16:00:56
Fecha inicio de preguntas: 23-03-2023 16:16:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2023 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-03-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-03-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-04-2023 16:41:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Corresponde en este punto la evaluación del producto ofertado, donde se considerarán la propuesta de trabajo de los productos solicitados según Anexos técnicos. Además, se considerará la calidad del producto ofertado y que este producto sea el solicitado de acuerdo a las bases técnicas de dicha licitación. Se entenderá que la oferta técnica responde “en parte a las exigencias de la solicitud”, cuando el oferente propone uno o más productos que no cumplan con todas las fichas técnicas o que no presente el producto solicitado o similares, ya sea en calidad o características. Este punto se evaluará de la siguiente forma: CLASIFICACIÓN PUNTUACIÓN La oferta responde a las exigencias de la solicitud en cuanto al producto exigido. 100 puntos La oferta responde, en parte, a las exigencias de la solicitud en cuanto al producto exigido. 50 puntos La oferta no responde a las exigencias de la solicitud en cuanto al producto exigido. 0 puntos 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará el cumplimiento en la entrega de todos los antecedentes requeridos al momento de las ofertas, sin que el municipio haya tenido que solicitar algún otro documento para complementar o entender la oferta propuesta, lo que considera tanto la presentación de los anexos como los antecedentes complementarios del ítem administrativo, técnico y económico, en caso que proceda según el Punto 7.3.1., 7.3.2., y 7.3.3. Se entenderá que “cumple con alguno de los documentos solicitados” cuando el proponente no acompañe la totalidad de los anexos y documentos solicitados en las presentes bases. CLASIFICACIÓN PUNTUACIÓN Cumple con la totalidad de los documentos solicitados 100 Cumple con algunos de los documentos solicitados 50 No cumple con los documentos solicitados 0 5%
3 Plazo de Entrega Corresponde al plazo de entrega, según el ANEXO Nº4. El mayor puntaje (100) corresponderá a la oferta con menor plazo de entrega de bienes. Las demás serán ponderadas de la siguiente manera: (OM x 100) OE Donde: OM = Oferta Mínima OE = Oferta Evaluada El plazo de entrega será considerado desde el día que se realice la prueba tallaje de vestuario y calzado. 25%
4 Precio Corresponde al valor de la oferta económica, según el ANEXO Nº4. El mayor puntaje (100) será para la oferta con menor precio, las demás serán ponderadas de la siguiente forma: (OM x 100) OE Donde: OM = Oferta Mínima OE = Oferta Evaluada 30%
5 Servicio Post Venta Corresponde a la evaluación que se realizará a la entrega de la garantía por parte del proveedor por los materiales ofertados. CLASIFICACIÓN PUNTUACIÓN Proveedor entrega garantía solicitada por, a lo menos, un (1) año. 100 puntos Proveedor entrega garantía por un período menor a un (1) año. 50 puntos Proveedor no entrega garantía solicitada 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS DE EDUCACIÓN DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Ernestina Tapia Mur
e-mail de responsable de pago: tesoreria@daemllayllay.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisca Lamas Valenzuela
e-mail de responsable de contrato: francisca.lamas@daemllayllay.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2379133-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

7.6.4.-            RESOLUCIÓN DE EMPATES.

En caso de producirse empates en la evaluación de las ofertas, este se resolverá aplicando la siguiente sucesión de criterios:

CRITERIOS PARA EL DESEMPATE

Primera opción de desempate

Mejor Oferta Técnica

Segunda opción de desempate

Mejor oferta económica

Tercera opción de desempate

Mejor experiencia acreditable

Cuarta opción de desempate

Primer ingreso de oferta al portal Mercado Público


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.