Licitación ID: 3907-47-LE23
“ADQUISICIÓN DE JUGUETES NAVIDAD COMUNAL 2023 PARA NIÑOS Y NIÑAS DE LA COMUNA DE RENAICO”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENAICO, Desarrollo Comunitario
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 52
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Panderetas 60 Unidad
Cod: 60131403
Tortuga arrastre con instrumentos, para femenino de 1 año.  

2
Muñecas 90 Unidad
Cod: 60141002
Muñeco con balde de playa y accesorios, para femenino de 2 años.  

3
Coche de paseo 95 Unidad
Cod: 56101803
Coche con una Muñeca (cada coche deberá tener su muñeca), para femenino de 3 años.  

4
Muñecas 130 Unidad
Cod: 60141002
Set de Doctor con una muñeca, para femenino de 4 años.  

5
Set de cubiertos 130 Unidad
Cod: 52151709
Muñeca C/accesorios más set de té, para femenino de 5 años.  

6
Casas de muñecas 125 Unidad
Cod: 60141003
Casa C/accesorios y muñeca, para femenino de 6 años  

7
Bolsos 100 Unidad
Cod: 53121501
Bolso colgante con set de pulseras, para femenino de 7 años.  

8
Agendas 120 Unidad
Cod: 44111516
Diario de Vida con un Bolso de niña, para femenino de 8 años (otro modelo).  

9
Parlantes 135 Unidad
Cod: 52161512
Audifonos con Bolso colgante, para femenino de 9 años.  

10
Sonajeros 40 Unidad
Cod: 60141024
Musical con Cascabeles y babero, para masculino de 0 a 11 meses.  

11
Juguetes para arrastrar 70 Unidad
Cod: 60141008
Animal de arrastre con teléfono, para masculino de 1 año.  

12
Baldes, palas y otros juguetes para la arena 115 Unidad
Cod: 60141022
Balde de Playa C/accesorios con guitarra, para masculino de 2 años.  

13
Vehículos de juguete 110 Unidad
Cod: 60141010
Camión de playa con pelota de soft, para masculino de 3 años.  

14
Vehículos de juguete 145 Unidad
Cod: 60141010
Casco C/herramientas y camiones x8, para masculino de 4 años.  

15
Vehículos de juguete 120 Unidad
Cod: 60141010
Camión con camiones surtidos, para masculino de 5 años.  

16
Balones de fútbol 165 Unidad
Cod: 49161505
Pelotas de Fútbol resistentes con lanza agua, para masculino de 6 años.  

17
Balones de fútbol 95 Unidad
Cod: 49161505
Pelotas de Futbol resistentes, con lanza agua (otro modelo), para masculino de 7 años.  

18
Balones de fútbol 110 Unidad
Cod: 49161505
Pelotas de Futbol resistentes con banano, para masculino de 8 años.  

19
Balones de fútbol 113 Unidad
Cod: 49161505
Pelotas resistentes con audifonos, para masculino de 9 años.  

20
Sonajeros 50 Unidad
Cod: 60141024
Cascabel C/ Musical y babero para femenino de 0 a 11 meses.  

21
Dulces con azúcar o sustitutos 2165 Unidad
Cod: 50161814
Bolsas Navideñas con confites. Cada Bolsa de confites deberá contener: Una galleta bañada en chocolate de 50 grs,, un Coyak de sabor, un Paquete de Galleta tipo obleas de 140 gr., 1 chocolate de 10 cms, y un Jugo individual de 200 cc diversos sabores.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“ADQUISICIÓN DE JUGUETES NAVIDAD COMUNAL 2023 PARA NIÑOS Y NIÑAS DE LA COMUNA DE RENAICO”
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Que, se requiere realizar la adquisición de juguetes para entregar a niños y niñas de la comuna de Renaico, con motivo de la Celebración de Navidad año 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENAICO
Unidad de compra:
Desarrollo Comunitario
R.U.T.:
69.180.400-3
Dirección:
Comercio 206
Comuna:
Renaico
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-11-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-11-2023 13:58:00
Fecha inicio de preguntas: 10-11-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-11-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-11-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2023 16:53:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
En este tipo de productos
2.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
3.- Entregar Antecedentes Administrativos
Decreto Alcaldicio que aprueba Bases; Anexo N°1, Anexo N°2, y Anexo N°4
4.- Entregar Antecedentes Técnicos
5.- Adjuntar catalogos de los productos.
Documentos Técnicos
1.- Requerimientos Técnicos, según bases.
 
Documentos Económicos
1.- Documentos Económicos según bases. Anexo N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Este criterio se evaluará mediante la siguiente formula: (Menor precio ofertado/precio a evaluar)x100x0,40= % obtenido en este criterio. 40%
2 OFERTA TÉCNICA Cumple con el 100% de las especificaciones técnicas descritas en las Bases Técnicas= 100 puntos; Cumple entre el 51% y el 99% de las especificaciones técnicas descritas en las Bases Técnicas= 60 puntos; Cumple solo con el 50%de las especificaciones técnicas descritas en las Bases Técnicas= 30 puntos; No cumple= 0 puntos. 40%
3 PLAZO DE ENTREGA (Menor plazo ofertado/ plazo a evaluar) x 100 x 0,20 = % Obtenido en este criterio. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 22000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alfredo Cerda Muñoz
e-mail de responsable de pago: tesoreria@municipalidadrenaico.cl
Nombre de responsable de contrato: Alicia Bravo Pezo
e-mail de responsable de contrato: dideco@municiplaidarenaico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2598300-303
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Renaico
Fecha de vencimiento: 20-01-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: .
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta “ADQUISICIÓN DE JUGUETES NAVIDAD COMUNAL 2023 PARA NIÑOS Y NIÑAS DE LA COMUNA DE RENAICO”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. Sin embargo, al proponente adjudicatario se le devolverá ésta garantía una vez que entregue el documento de fiel cumplimiento de contrato solicitado en el artículo 18. En caso de que se proceda a adjudicar, podrá retenerse la garantía de seriedad de la oferta al oferente que se encuentre en 2° y 3° lugar de la evaluación por 10 días hábiles contados desde la publicación de la resolución de adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RENAICO
Fecha de vencimiento: 20-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: "Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato” “ADQUISICIÓN DE JUGUETES NAVIDAD COMUNAL 2023 PARA NIÑOS Y NIÑAS DE LA COMUNA DE RENAICO”.
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del Portal.
READJUDICACION
Se utilizará un criterio de re-adjudicación de ser necesario, es decir, en caso de anulación de la Orden de Compras por parte del oferente o si se solicitare la cancelación de esta, se puede readjudicar al 2do. puntaje.
REQUERIMIENTO
La Municipalidad de Renaico se reserva el derecho de rebajar o aumentar las cantidades con el fin de ajustarse al presupuesto disponible.
REQUERIMIENTO
Se evaluará los juguetes por oferente.
REQUERIMIENTO
 El oferente deberá considerar en su oferta el traslado de los productos puestos en piso de la Bodega Municipal, ubicada en calle Comercio Nº206, comuna de Renaico.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Técnica”. Si aplicando la formula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”.  De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de Entrega”.