Licitación ID: 3907-79-LE22
CELEBRACION DE LA NAVIDAD COMUNAL EN RENAICO Y VILLA TIJERAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENAICO, Desarrollo Comunitario
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 51
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Equipo de música 1 Unidad
Cod: 52161510
Amplificación Profesional con micrófonos inalámbricos para lugares abiertos (plaza de armas de Renaico), para más de 400 personas.  

2
Equipo de música 1 Unidad
Cod: 52161510
Amplificación Profesional con micrófonos inalámbricos para lugares abiertos (plaza de la localidad de Tijeral), para más de 300 personas.  

3
Circos 1 Unidad
Cod: 90151601
Show Navidad para Renaico que debe incluir: Una Obra de Teatro de 45 minutos que invite a conocer el concepto de la Navidad, través de los ojos de un niño/a, descubriendo un mundo mágico desde la imaginación y el circo. Deberá contar con personajes como  

4
Circos 1 Unidad
Cod: 90151601
Show de Navidad para Localidad de Tijeral que debe incluir: Una Obra de Teatro de 45 minutos que invite a conocer el concepto de la Navidad, través de los ojos de un niño/a, descubriendo un mundo mágico desde la imaginación y el circo. Deberá contar con p  

5
Juguetes inflables 12 Unidad
Cod: 60141012
Juegos inflables para Renaico que incluye: Castillo con Resbalin 3x2 mts; Tobogan 5x4 mt.; Tobogan Mega 7x3 mt.; Tobogan Ola 8x3 mts.; Tobogán Arco colores 6x4mts.; Tobogán Ola 6x4 mts.; Tobogán Cuncuna 7x3 mts.; Multipropósito con dos Resbalines 5x5 mts.  

6
Postres, helados o yogurt congelado 2500 Unidad
Cod: 50192303
Helados de agua varios sabores para entregar a los niños y niñas de Renaico y Tijeral.  

7
Globos terráqueos electrónicos 1000 Unidad
Cod: 60101103
Globos N°9 para adornar en plaza de Renaico y Tijeral.  

8
Globos terráqueos electrónicos 600 Unidad
Cod: 60101103
Globos Tallarines para entregar a los niños y niñas de Renaico (400), y Tijeral (200).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CELEBRACION DE LA NAVIDAD COMUNAL EN RENAICO Y VILLA TIJERAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Celebración de Navidad Comunal dirigido a niños y niñas hasta 15 años, y padres, a realizarse el sábado 17 de diciembre 2022, en Plaza de Renaico, y Plaza de Villa Tijeral. Además, de Amplificación profesional, helados, juegos inflables, y globos. Fondos Municipales, año 2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENAICO
Unidad de compra:
Desarrollo Comunitario
R.U.T.:
69.180.400-3
Dirección:
Comercio 206
Comuna:
Renaico
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-11-2022 8:44:50
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2022 10:00:00
Fecha final de preguntas: 25-11-2022 19:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2022 19:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2022 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2022 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 09-12-2022 15:56:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Mayor o igual a 5 eventos =100 puntos; Mayor o igual a 2 y menor a 5 eventos=60 puntos; Menor o igual a 1 evento=20 puntos. La experiencia podrá ser acreditada, a través de certificados, órdenes de compra y/o facturas, de organismos públicos o privados. 40%
2 Cumplimiento de los requisitos formales La oferta cumple con todos los requisitos formales sin omisiones u errores al cierre de recepción de ofertas=100 puntos; La oferta tiene errores u omisiones formales que han sido subsanados en su totalidad en periodo de aclaración=50 puntos; La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación, que no han sido subsanados en su totalidad en el periodo de la aclaración.No será evaluado. 30%
3 Oferta Económica El Valor ofertado se calculará con la siguiente formula. Oferta más económica *30= xx puntos Oferta en evaluación. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado El presupuesto oficial asciende a la cantidad de 10.000.000.- Diez millones de pesos Impuestos Incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IVA INCLUIDO Y/O IMPUESTO INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALFREDO CERDA MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: tesoreria@renaico.cl
Nombre de responsable de contrato: ALICIA BRAVO PEZO
e-mail de responsable de contrato: dideco@renaico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2598300-303
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Renaico
Fecha de vencimiento: 03-01-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Según Bases Administrativas.
Glosa: Según Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de Garantía será devuelto a los oferentes no adjudicados previa emisión del decreto de adjudicación de la propuesta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Renaico
Fecha de vencimiento: 06-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: Según Bases Administrativas.
Glosa: Para Caucionar el Fiel Cumplimiento del Contrato.
Forma y oportunidad de restitución: Segun Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del Portal.
Requerimiento

NOTA :LOS OFERENTES QUE  PRESENTEN SUS OFERTAS DEBEN POSTULAR CON EL IMPUESTO INCLUIDO SI PRESENTAN BOLETAS DE HONORARIO, SI PRESENTAN FACTURAS DEBEN POSTULAR CON EL NETO.

REQUERIMIENTO TECNICO DE LOS SERVICIOS
la  amplificación deberá ser acorde a lugares abiertos (Plaza de Renaico y  Plaza Tijeral). y El Show  navideño comienza a las 15:30 en Tijeral y 16:45  horas en Renaico. .  



Los helados deberán estar en  la Plaza de Armas 35 minutos antes, a la instalacios de los juegos inflables (15:00 horas).
READJUDICACION
Se utilizará un criterio de re-adjudicación de ser necesario, es decir, en caso de anulación de la Orden de Compras por parte del Oferente o si se solicitara la cncelación de esta, se puede readjudicar al 2do. puntaje.
REQUERIMIENTO
La Municipalidad se reserva el derecho de rebajar o aumentar las cantidades con el fin de ajustarse al presupueto disponible.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERTA ECONOMICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.