Licitación ID: 3907-83-LE22
ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE PROYECTORES COMUNA DE RENAICO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENAICO, Desarrollo Comunitario
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 50
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Productos o servicios
1
Lámparas de proyección 2 Unidad
Cod: 45111602
PROYECTOR 3800 O SUPERIOR LÚMENES 1024px x 768px. 3800 lúmenes con una relación de contraste hasta 16.000:1 para presentaciones brillantes y nítidas. Eficiencia energética hasta 12,000 horas de vida de la lámpara (en modo Eco) Proyector con tecnología  

2
Lámparas de proyección 2 Unidad
Cod: 45111602
PROYECTOR 3800 O SUPERIOR LÚMENES 1024px x 768px. 3800 lúmenes con una relación de contraste hasta 16.000:1 para presentaciones brillantes y nítidas. Eficiencia energética hasta 12,000 horas de vida de la lámpara (en modo Eco) Proyector con tecnología  

3
Lámparas de proyección 1 Unidad
Cod: 45111602
Proyector Láser 5000 lúmenes o superior PROYECTOR LÁSER 5000 LÚMENES 1920 X 1200 Sistema de Proyección: Tecnología Epson 3LCD de 3 chips Método de Proyección: Montaje a techo / frontal / trasera / 360°Pantalla LCD:0.67-inch (D10、C2fine) Método de visual  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE PROYECTORES COMUNA DE RENAICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Renaico requiere la “Adquisición e Instalación de Proyectores, comuna de Renaico”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENAICO
Unidad de compra:
Desarrollo Comunitario
R.U.T.:
69.180.400-3
Dirección:
Comercio 206
Comuna:
Renaico
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-12-2022 11:43:47
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2022 17:35:00
Fecha final de preguntas: 05-12-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2022 16:49:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio (100%): La evaluación del precio ofertado se realizará estableciendo un ranking de todos los precios recibidos, ordenándolos desde el menor al mayor y asignándole puntaje de acuerdo a la tabla siguiente: Ptje Precio = (Menor Precio Ofertado/ Precio Ofertado Proponente) * 100*0,35 SEGUN BASES. 35%
2 Evaluación de Criterios Técnicos CRITERIOS DE EVALUACIÓN CATEGORIA COMPRA DE PROYECTORES 1eraEtapa: Evaluación de Criterios Técnicos 65% Garantía del Proveedor 40% Plazo de Instalación 40% Servicio de Capacitación 10% Cumplimiento de Requisitos Formales 10% 2da Etapa: Evaluación Condiciones Comerciales 35% Precio 100% SEGUN BASES. 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 9500000
Justificación del monto estimado Para la adquisición de los proyectores el Municipio de Renaico dispone de un presupuesto máximo IVA incluido de acuerdo a la siguiente Tabla. PRESUPUESTO MÁXIMO DISPONIBLE ITEM TOTAL Proyectores 9.500.000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alfredo Cerda Muñoz
e-mail de responsable de pago: tesoreria@renaico.cl
Nombre de responsable de contrato: Alicia Bravo Pezo
e-mail de responsable de contrato: dideco@renaico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2598300-303
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Renaico
Fecha de vencimiento: 12-01-2023
Monto: 100000 Unidad de Fomento
Descripción: Previo al cierre de recepción de ofertas, el oferente o un tercero a su nombre, deberá adquirir una garantía de seriedad de la oferta pagadera a la vista (física o electrónica), con carácter de irrevocable y que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva. Lo anterior, en virtud de los incisos cuarto y quinto del artículo 31 del reglamento de la ley N° 19.886. La referida garantía deberá ser extendida en forma nominativa a nombre de la Municipalidad de Renaico, RUT N° 69.180.400-3, expresada en pesos chilenos, por la suma de $ 100.000 (cien mil pesos), sin perjuicio de aquellos instrumentos que por su naturaleza sólo puedan ser emitidos en unidades de fomento (UF), en cuyo caso deberá considerarse el valor equivalente de la UF a la fecha de emisión de dicho instrumento. La garantía deberá contener la glosa: “GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE PROYECTORES, COMUNA DE RENAICO”. En el caso que la glosa antes señalada no pueda ser incluida en el documento, debe adjuntarse carta indicando dicha información. La vigencia deberá ser igual o superior a 30 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas, la cual se encuentra señalada en el portal de Mercado Público. En los casos en que se otorgue físicamente, el original deberá entregarse en formato papel y entregada a través de una carta en que se deje constancia de los datos del documento entregado en la Oficina de Partes de la Municipalidad, de lunes a viernes en horario de 08:30 a 14:00 hrs., hasta el día del cierre electrónico de la Licitación.
Glosa: GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE PROYECTORES, COMUNA DE RENAICO
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RENAICO
Fecha de vencimiento: 28-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: Según Bases Administrativas.
Glosa: GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE PROYECTORES, COMUNA DE RENAICO
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del Portal.
READJUDICACION
Se utilizará un criterio de re-adjudicación de ser necesario, es decir, en caso de anulación de la Orden de Compras por parte del oferente o si se solicitare la cancelación de esta, se puede readjudicar al 2do. puntaje.
Resolución de Empates
  1. DESEMPATE
En caso de empate entre las ofertas, se privilegiará a aquel oferente que tenga mayor puntaje en el criterio “Plazo de Instalación”. En caso de que, en el criterio mencionado anteriormente estén empatados, se decidirá en el siguiente orden: “Precio” y “Garantías del Proveedor”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.