Licitación ID: 3909-12-L121
Materiales de Librería y Tintas, Escuela Nogales
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENAICO, Depto. Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 52
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Carpetas para archivos 250 Unidad
Cod: 44122011
Carpetas con acoclips, plastificadas. (125 de color verde y 125 de color amarillo).  

2
Libros o cuadernos de registro 100 Unidad
Cod: 14111531
Cuadernos universitarios de 100 hojas, matemáticas, doble espiral.  

3
Marcadores 90 Unidad
Cod: 44121708
Destacadores diferentes colores (30 verdes, 30 naranjos y 30 rosados).  

4
Taco calendario 10 Unidad
Cod: 44111506
Cuadernos Agenda en formato triple.  

5
Bolsas de plástico 1000 Unidad
Cod: 24111503
Fundas transparentes (500 tamaño oficio y 500 tamaño carta).  

6
Conjuntos de circuitos mixtos 20 Unidad
Cod: 32101503
Set de circuitos eléctricos  

7
Bloques para mensajes 50 Unidad
Cod: 14111514
Croqueras o Block de Apuntes 100 hojas, matemáticas.  

8
Cordón de macramé 5 Unidad
Cod: 60123701
Ovillos de cordón para macramé.  

9
Masa de modelado 100 Caja
Cod: 60124317
Cajas de plastilina de 12 colores  

10
Paños de limpieza 50 Unidad
Cod: 47131502
Paños de aseo naranjos, para sacudir.  

11
Pegamento de purpurina 150 Unidad
Cod: 60123601
Pegamento en barra de 36 grs. Stick Fix  

12
Pintura de témpera líquida tradicional 100 Caja
Cod: 60121201
Cajas de temperas de 12 colores.  

13
Pinceles 200 Unidad
Cod: 60121236
Pinceles N° 5, 6, 7 y 8 (50 unidades de cada número)  

14
Etileno vinil acetato (EVA) 50 Unidad
Cod: 13102009
Pliegos de Goma Eva (25 color café y 25 color piel)  

15
Cartulina 250 Block
Cod: 14121503
Block de: Cartulinas colores surtidos (100 unidades), Goma Eva colores surtidos (50 unidades) y Papel Lustre (50 unidades). Block de dibujo tamaño mediano, 20 hojas (50 unidades).  

16
Papel lustre 100 Unidad
Cod: 60121148
Papel Lustre tamaño 9.5 x 9.5 cm.  

17
Lino 20 Metro Lineal
Cod: 11121803
Metros lineales de tela "CHENIL" color negro, doble ancho.  

18
Lápices de cera 50 Unidad
Cod: 60121509
Cajas de lápiz scripto 12 colores, SIMILAR A JUMBO.  

19
Goma de borrar 100 Unidad
Cod: 60121535
Gomas de borrar S20, tamaño grande, de miga de pan.  

20
Archivadores de fichas 50 Unidad
Cod: 44122001
Archivadores tamaño oficio  

21
Papel para fotocopiadora o impresora 30 Caja
Cod: 14111507
Cajas de resmas (10 unidades en su interior) de papel similar a EQUALIT, 15 Cajas tamaño oficio y 15 Cajas tamaño carta.  

22
Corcheteras 5 Unidad
Cod: 44101707
Corcheteras 26/6, con capacidad para 30 hojas.  

23
Cuchillo cartonero 10 Unidad
Cod: 60121302
Cuchillo cartonero tamaño grande con riel.  

24
Cartuchos de tinta 40 Unidad
Cod: 44103105
Tintas EPSON T544, 10 unidades de cada color: Yellow, Magenta, Cyan, Black.  

25
Cartuchos de tinta 35 Unidad
Cod: 44103105
Tintas HP 954 (Compatible con HP OFFICEJET PRO 8720), 10 unidades color Yellow, 05 unidades color Magenta, 10 unidades color Cyan y 10 unidades color Black.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Materiales de Librería y Tintas, Escuela Nogales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de adquirir diversos materiales de librería y tintas, para la Escuela Básica Los Nogales de Tijeral. Con cargo a los recursos SEP del Establecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENAICO
Unidad de compra:
Depto. Educación
R.U.T.:
69.180.400-3
Dirección:
Comercio Nº 206
Comuna:
Renaico
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-07-2021 10:00:00
Fecha de Publicación: 07-07-2021 14:06:38
Fecha inicio de preguntas: 07-07-2021 15:00:00
Fecha final de preguntas: 08-07-2021 15:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-07-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-07-2021 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-07-2021 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-07-2021 15:19:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Oferentes ajustarse a los productos solicitados y subir un archivo con la descripción de cada uno de ellos. (marca, medidas, formato, etc)
 
Documentos Económicos
1.- Oferentes ajustarse al presupuesto disponible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 45 /Precio Oferta X 45%
2 Plazo de Entrega 1 a 3 días (100 puntos), 4 a 7 días (70 puntos), 8 y más días (40 puntos), no indica días (0 puntos). El oferente que mencione como plazo de entrega: "Entrega Inmediata", será evaluado con puntuación mínima, es decir 40 puntos, por no ser capaz de establecer un tiempo concreto de despacho. 25%
3 Totalidad de Lineas Oferta la totalidad de líneas 100 puntos, mayor que la mitad de líneas ofertadas 75 puntos, mitad de líneas ofertadas 50 puntos, menor que la mitad de líneas ofertadas 25 puntos. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEP
Monto Total Estimado: 4000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RUTH ACUÑA CIFUENTES
e-mail de responsable de pago: pagos@daemrenaico.cl
Nombre de responsable de contrato: Miguel Ruiz Jaramillo
e-mail de responsable de contrato: esc.losnogales@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2774198-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “TOTALIDAD DE LÍNEAS". De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y. Finalmente de persistir el empate, se adjudicara al oferente que hubiese ingresado en primer lugar su oferta al sistema de información mercado público antes del cierre de la licitación, verificable con el comprobante de ingreso de oferta con el detalle de la fecha y hora. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Solo a través de la plataforma
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Solo a través de la plataforma en las fechas establecidas. 
A CONSIDERAR
La Municipalidad se reserva el derecho de rebajar o aumentar las cantidades con el fin de ajustarse al presupuesto disponible.
REQUERIMIENTO
En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva.
A CONSIDERAR
Los proveedores que postulen con factura, deberán postular con valores netos.
REQUERIMIENTO
Oferentes deben mencionar el monto mínimo de despacho de la empresa, en unidades o pesos.
REQUERIMIENTO
Los proveedores que postulen deben considerar en su oferta el traslado o envió (transporte externo de bus o encomienda) de los materiales hasta el establecimiento educacional, con guía de despacho, luego facturar cuando se cercioren que los productos fueron recibidos en su totalidad y conforme. Dicha solicitud se basa en la ley de pagos a 30 días. 
En esta licitación la entrega debe ser realizada en la Escuela Básica Los Nogales de Tijeral, ubicada en Calle Plaza Esquina Angol S/N de Tijeral.
A CONSIDERAR
En caso de incumplimiento en la entrega de los productos y/o servicios por parte del oferente adjudicado, luego de aceptar la orden de compra (retraso de envió productos, incumpliendo el plazo que propio oferente estableció en su oferta), se procederá a cancelar la orden de compra generada, con el fin de optar a readjudicar la licitación al segundo mayor puntaje de acuerdo a la evaluación realizada.