Licitación ID: 3909-13-LE21
INSUMOS LABORATORIO DE ENFERMERÍA, LICEO POLITÉCN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENAICO, Depto. Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 53
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Indicadores de presión 5 Unidad
Cod: 41112403
ESFINGOMANÓMETRO DE MERCURIO EN BARRA, CON FONENDOSCOPIO INCLUIDO, SEGÚN MODELO ADJUNTO.  

2
Estetoscopio mecánico o accesorios 5 Unidad
Cod: 42182103
FONENDOSCOPIO DOCENCIA, DOBLE COMPANA, SEGÚN MODELO ADJUNTO.  

3
Termómetros de mano 15 Unidad
Cod: 41112213
TERMÓMETROS (10 UNIDADES DE MERCURIO Y 5 UNIDADES DIGITAL, SIMILAR OMRON), SEGÚN MODELO ADJUNTO.  

4
Indicadores de presión 5 Unidad
Cod: 41112403
EQUIPO DE PRESIÓN PORTÁTIL, SEGÚN MODELO ADJUNTO.  

5
Monitores de saturación hematocrito o oxígeno de perfusión o accesorios 5 Unidad
Cod: 42294712
SATUROMETROS, SEGÚN MODELO ADJUNTO.  

6
Dediles 6 Caja
Cod: 42132202
GUANTE ESTÉRIL (2 CAJAS TALLA 6, 2 CAJAS TALLA 7 Y 2 CAJAS TALLA 7.5), SEGÚN MODELO ADJUNTO.  

7
Gasas o curetas quirúrgicas 12 Caja
Cod: 42291607
GASAS DE CURACIONES, CAJAS DE 50 UNIDADES (6 CAJAS DE 5X5 CMS Y 6 CAJAS DE 10X10 CMS), SEGÚN MODELO ADJUNTO.  

8
Palitos con casquillo de fibra 20 Bolsa
Cod: 42141502
BOLSAS CON TORULAS DE ALGODÓN (100 UNIDADES), SEGÚN MODELO ADJUNTO.  

9
Cintas métricas 10 Unidad
Cod: 27111801
CNTA METRICA, SEGÚN MODELO ADJUNTO.  

10
Alicate de presión quirúrgico 20 Unidad
Cod: 42292305
ALICATES MEDICOS (10 UNIDADES ALICATE FRONTAL CORTE DE UÑAS Y 10 UNIDADES ALICATE RECTO CORTE DE UÑAS), SEGÚN MODELO ADJUNTO.  

11
Ampollas de laboratorio 200 Unidad
Cod: 41121807
AMPOLLAS DE MEDICAMENTO (DICLOFENACO) 5 ML, SEGÚN MODELO ADJUNTO.  

12
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 600 Unidad
Cod: 41104107
TUBOS DE EXÁMENES (300 UNIDADES EXÁMEN QUÍMICO, COLOR AMARILLO Y 300 UNIDADES EXÁMEN HEMOGRAMA COLOR LILA), SEGÚN MODELO ADJUNTO.  

13
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 1 Unidad
Cod: 42171917
BOLSO MALETÍN PRIMEROS AUXILIOS CON ACCESORIOS, SEGÚN MODELO ADJUNTO.  

14
Tijeras de autoapertura para discapacitados físicos 5 Unidad
Cod: 42212006
TIJERA EXTRICACIÓN DE TRAUMA, PUNTA DE PATO, SEGÚN MODELO ADJUNTO.  

15
Jeringas para extracción de sangre 5 Kit
Cod: 42142616
KIT VENOPUNCIÓN (VACUTAINER), SEGÚN MODELO ADJUNTO.  

16
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 1 Litro
Cod: 42201708
GEL ELECTROCARDIOGRAMA, SEGÚN MODELO ADJUNTO.  

17
Toallas de mano 100 Unidad
Cod: 52121704
TOALLA SECADO DE MANOS (SIMILAR CLINIX).  

18
Aceite mineral 50 Unidad
Cod: 51171630
AMPOLLAS DE VASELINA ESTÉRIL 5 ML, SEGÚN MODELO ADJUNTO.  

19
Jabones 10 Litro
Cod: 53131608
JABÓN CREMOSO PARA MANOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS LABORATORIO DE ENFERMERÍA, LICEO POLITÉCN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Es necesario realizar la compra de insumos para implementar el laboratorio de enfermería del Liceo Politécnico Domingo Santa María, con cargo a recursos F.A.E.P.2020.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENAICO
Unidad de compra:
Depto. Educación
R.U.T.:
69.180.400-3
Dirección:
Comercio Nº 206
Comuna:
Renaico
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-08-2021 14:55:00
Fecha de Publicación: 13-08-2021 16:47:00
Fecha inicio de preguntas: 13-08-2021 20:36:00
Fecha final de preguntas: 17-08-2021 10:36:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-08-2021 10:36:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-08-2021 14:56:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-08-2021 14:56:00
Fecha de Adjudicación: 27-08-2021 15:32:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- INFORMAR EN ADJUNTO DETALLE DE VALORES
Documentos Técnicos
1.- ADJUNTAR ESPECIFICACIONES DE ACUERDO A LO SOLICITADO.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega X= Plazo mínimo ofertado * 30 /Plazo Oferta X 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 40 /Precio Oferta X 20%
3 Cumplimiento de los requisitos Oferta la totalidad de líneas 100 puntos, mayor que la mitad de líneas ofertadas 75 puntos, mitad de líneas ofertadas 50 puntos, menor que la mitad de líneas ofertadas 25 puntos. 20%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Sube adjunto ofreciendo productos superiores o iguales a los solicitados 30 puntos, productos diferentes a los solicitados 20 puntos, productos con inferiores características a las solicitadas 10 puntos, no sube adjunto con descripción 0 puntos. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: F.A.E.P. 2020
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ruth Acuña Cifuentes
e-mail de responsable de pago: pagos@daemrenaico.cl
Nombre de responsable de contrato: José González Villalobos
e-mail de responsable de contrato: liceo_domingosantamaria@yahoo.es
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2774172-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Cumplimiento de los requisitos”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Calidad técnica de los bienes” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Precio”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Solo a través del portal en las fechas establecidas en el portal.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Solo a través del portal
Readjudicación
Se utilizará un criterio de re-adjudicación de ser necesario, es decir, en caso de anulación de la Orden de compras por parte del oferente o si se solicitara la cancelación de esta, se puede readjudicar al 2do puntaje.
Requerimiento
La Municipalidad se reserva el derecho de rebajar o aumentar las cantidades con el fin de ajustarse al presupuesto disponible.
Requerimiento
En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva.
Requerimiento
Los proveedores que postulen con factura, deberán postular con valores netos. Los proveedores que postulen deberán mencionar si utilizan facturas afectas o exentas de IVA, además de postular con valores netos.
Requerimiento
Oferentes deben mencionar el monto mínimo de despacho de la empresa, en unidades o pesos. Los proveedores que postulen deben considerar en su oferta el traslado o envió de los materiales hasta el establecimiento educacional.