Licitación ID: 3909-18-L120
Servicio de Desratización y Otros, Escuela Los Nogales de Tijeral
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENAICO, Depto. Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 52
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de exterminación o fumigación 1 Global
Cod: 72102103
SERVICIO DE DESRATIZACIÓN, SANITIZACIÓN Y DESINSECTACIÓN PARA LA ESCUELA BÁSICA LOS NOGALES DE TIJERAL, UBICADA EN PLAZA ESQUINA ANGOL S/N DE TIJERAL. EL SERVICIO ES SOLICITADO, PARA SER EJECUTADO TRES VECES EN EL AÑO, EN BASE A LAS FECHAS TENTATIVAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Desratización y Otros, Escuela Los Nogales de Tijeral
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de contratar un servicio de desratización, sanitización y desinsectación para todas las dependencias de la Escuela Básica Los Nogales de Tijeral. Con cargo a los recursos de la Subvención General del Establecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENAICO
Unidad de compra:
Depto. Educación
R.U.T.:
69.180.400-3
Dirección:
Comercio Nº 206
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2020 18:13:00
Fecha de Publicación: 12-03-2020 16:39:48
Fecha inicio de preguntas: 12-03-2020 20:13:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2020 20:13:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-03-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-03-2020 18:14:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-03-2020 18:14:00
Fecha de Adjudicación: 20-03-2020 12:08:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Se solicita que este servicio sea realizado íntegramente tres veces en el año, en los siguientes meses (fechas tentativas que pueden ser modificadas de acuerdo a las necesidades del servicio): -Marzo. -Julio. -Noviembre Coordinación previa con el Director de la Escuela, Don Miguel Ruiz Jaramillo. Fono de contacto: 45-2774198
 
2.- El servicio debe ser ejecutado en las siguientes dependencias del establecimiento: *Escuela interior y exterior (10 salas más oficinas administrativas). *Comedor profesores (sala interior). *Exterior de la cocina y comedor alumnos. En total el servicio debe ser aplicado en una superficie de unos 500 mts. cuadrados aproximadamente.
 
Documentos Económicos
1.- 1.El servicio será cancelado, por estados de pago, es decir, el monto total cobrado, sera dividido en tres, para ir cancelando de acuerdo a la realización del servicio en las fechas tentativas. 2.En resumen 1 Orden de compra global, con tres facturaciones parcializadas en el año, hasta completar el monto total.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= PRECIO MÍNIMO OFERTADO * 45 /PRECIO OFERTA X 45%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios ADJUNTA METODOLOGÍA DE TRABAJO Y DETALLE DE LOS QUÍMICOS A UTILIZAR 100 PUNTOS, SOLO ADJUNTA UNO DE LOS DOS REQUISITOS (METODOLOGÍA DE TRABAJO O EL DETALLE DE LOS QUÍMICOS A UTILIZAR) 50 PUNTOS, NO ADJUNTA O NO DETALLA 0 PUNTOS.- 30%
3 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA EN SERVICIO DE FUMIGACIÓN Y OTROS (COMPROBABLE CON CERTIFICADOS DEBIDAMENTE FIRMADOS, ÓRDENES DE COMPRA EN ESTADO ACEPTADAS O FACTURAS) 100 PUNTOS = IGUAL O MAYOR A 5 AÑOS. 75 PUNTOS = ENTRE 2 AÑO A 4 AÑOS. 50 PUNTOS = MENOR A 2 AÑOS. 25 PUNTOS = EXPERIENCIA MENCIONADA PERO NO COMPROBADA CON DOCUMENTOS. NO MENCIONA O NO ADJUNTA INFORMACIÓN 0 PUNTOS. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBVENCIÓN REGULAR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RUTH ACUÑA CIFUENTES
e-mail de responsable de pago: pagos@daemrenaico.cl
Nombre de responsable de contrato: Miguel Ruiz Jaramillo
e-mail de responsable de contrato: esc.losnogales@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2774198-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD TÉCNICA DE LOS BIENES Y/O SERVICIOS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES”. Finalmente de persistir el empate, se adjudicara al oferente que hubiese ingresado en primer lugar su oferta al sistema de información mercado público antes del cierre de la licitación, verificable con el comprobante de ingreso de oferta con el detalle de la fecha y hora. 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SOLO A TRAVÉS DEL PORTAL. EN LAS FECHAS ESTABLECIDAS EN LAS PRESENTES BASES.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SOLO A TRAVÉS DEL PORTAL
a considerar
Los proveedores que postulen con factura, deberán postular con valores netos. Los proveedores que postulen deberán mencionar si utilizan facturas afectas o exentas de IVA, además de postular con valores netos. -Los proveedores que postulen con boletas de honorarios, deben considerar postular con el impuesto incluido.
A CONSIDERAR
El valor a cobrar por el servicio licitado, debe ser un monto global, que incluya los gastos de la ejecución 3 veces en el año.
REQUERIMIENTO
En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva.