Licitación ID: 3909-3-L120
MATERIALES VARIOS, LICEO D.S.M.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENAICO, Depto. Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 52
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cuerda de polipropileno 200 Metro Lineal
Cod: 31151503
METROS DE CUERDA POLIPROPILENO TRENZADO DE 16 MM.-  

2
Carretes de manguera 100 Metro Lineal
Cod: 40142121
METROS DE MANGUERA JARDÍN PVC REFORZADA 3/4 ROLLO DE 50 METROS.-  

3
Maderas duras 100 Pieza
Cod: 11121610
MADERA PARA PISO DE PINO CEPILLADA (MACHO, HEMBRA) DE 1 X 4"X 3,2M.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES VARIOS, LICEO D.S.M.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE FERRETERÍA Y OTROS, PARA LA MANTENCIÓN Y MEJORAMIENTO DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL, CON CARGO A RECURSOS DE MANTENIMIENTO.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENAICO
Unidad de compra:
Depto. Educación
R.U.T.:
69.180.400-3
Dirección:
Comercio Nº 206
Comuna:
Renaico
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-01-2020 12:24:00
Fecha de Publicación: 23-01-2020 13:16:24
Fecha inicio de preguntas: 23-01-2020 14:24:00
Fecha final de preguntas: 26-01-2020 15:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2020 15:24:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-01-2020 12:25:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-01-2020 12:25:00
Fecha de Adjudicación: 18-02-2020 9:47:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- adjuntar detalle del material ofertado, solo a través del portal, según lo solicitado.-
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega De 1 a 4 días 100 puntos, de 5 a 8 días 75 puntos de 9 a 12 días 50 puntos, desde 13 y más días 25 puntos. 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Oferta la totalidad 3 líneas 100 puntos, oferta 2 líneas 66,7 puntos, oferta 1 línea 33,4 puntos. 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 40 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Mantenimiento
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ruth Acuña Cifuentes
e-mail de responsable de pago: pagos@daemrenaico.cl
Nombre de responsable de contrato: José Gonzalez Villalobos
e-mail de responsable de contrato: liceo_domingosantamaria@yahoo.es
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2774172-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Cumplimiento de requisitos”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Plazo de entrega”, en caso de persistir el empate se adjudicara la propuesta al proveedor que realizo la primera oferta en el portal”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Consultas y aclaraciones solo a través del portal en las fechas establecidas en el portal.-
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Solo a través del portal.-
READJUDICACIÓN
Se utilizará un criterio de re-adjudicación de ser necesario, es decir, en caso de anulación de la Orden de compras por parte del oferente o si se solicitara la cancelación de esta, se puede readjudicar al 2do puntaje.
REQUERIMIENTO
La Municipalidad se reserva el derecho de rebajar o aumentar las cantidades con el fin de ajustarse al presupuesto disponible.
A CONSIDERAR
- Los proveedores que postulen con factura, deberán postular con valores netos.
- Oferentes deben mencionar el monto mínimo de despacho de la empresa, en unidades o pesos.
- Los proveedores que postulen deben considerar en su oferta el traslado o envió de los materiales hasta el establecimiento educacional.
- Ademas cada proveedor debe considerar para su oferta, que una vez adjudicada la licitación deben cumplir con el tiempo de envió ofertado, además de que el pedido debe ser entregado completo y puesto en bodega del establecimiento, ubicado en calle cornelio olsen N° 345-RENAICO.-