Licitación ID: 3909-5-L120
SERVICIO DE DESRATIZACIÓN, LICEO D.S.M.-
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENAICO, Depto. Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 53
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de exterminación o fumigación 1 Global
Cod: 72102103
SERVICIO DE DESRATIZACIÓN, FUMIGACIÓN, SANITIZACIÓN EXTERIOR E INTERIOR ANUAL DE LAS DEPENDENCIAS DEL LICEO POLITÉCNICO DSM, UBICADO EN CALLE CORNELIO OLSEN N° 345 - RENAICO. PARA SER EJECUTADO DOS VECES AL AÑO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE DESRATIZACIÓN, LICEO D.S.M.-
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN SERVICIO DE DESRATIZACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL COMPLETO, EXTERIOR E INTERIOR.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENAICO
Unidad de compra:
Depto. Educación
R.U.T.:
69.180.400-3
Dirección:
Comercio Nº 206
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-01-2020 18:05:00
Fecha de Publicación: 23-01-2020 16:49:00
Fecha inicio de preguntas: 23-01-2020 18:05:00
Fecha final de preguntas: 26-01-2020 20:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2020 20:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-01-2020 18:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-01-2020 18:06:00
Fecha de Adjudicación: 18-02-2020 9:48:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Se solicita que este servicio sea realizado íntegramente dos veces en el año, en las siguientes fechas tentativas: -28/02/2020. -31/07/2020. - Coordinación previa con el Director del Establecimiento, Don José Gonzalez Villalobos. Fono de contacto: 9-62073173./452774172.-
 
Documentos Económicos
1.- El servicio será cancelado, por estados de pago, es decir, el monto total cobrado, sera dividido en dos, para ir cancelando de acuerdo a la realización del servicio en las fechas tentativas. 2.En resumen 1 Orden de compra global, con dos facturaciones parcializadas en el año, hasta completar el monto total.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Fechas de Ejecución SE ADECUA A LAS FECHAS REQUERIDAS 100 PUNTOS, PROPONE EL SERVICIO EN FECHAS DISTINTAS 50 PUNTOS, NO MENCIONA, NO DETALLA FECHAS 0 PUNTOS.- 15%
2 Precio X= PRECIO MÍNIMO OFERTADO * 40 /PRECIO OFERTA X 40%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios ADJUNTA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD Y DETALLE DE LOS QUÍMICOS A UTILIZAR 100 PUNTOS, SOLO ADJUNTA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD O EL DETALLE DE LOS QUÍMICOS A UTILIZAR 50 PUNTOS, NO ADJUNTA O NO DETALLA 0 PUNTOS.- 20%
4 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA EN SERVICIO DE FUMIGACIÓN Y OTROS (COMPROBABLE CON CERTIFICADOS DEBIDAMENTE FIRMADOS U ÓRDENES DE COMPRA) 100 PUNTOS = MAYOR A 3 AÑOS. 75 PUNTOS = ENTRE 1 AÑO A 3 AÑOS. 50 PUNTOS = MENOR A 1 AÑO. 25 PUNTOS = EXPERIENCIA MENCIONADA PERO NO COMPROBADA CON DOCUMENTOS. NO MENCIONA O NO ADJUNTA INFORMACIÓN 0 PUNTOS. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBVENCIÓN GENERAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ruth Acuña Cifuentes
e-mail de responsable de pago: pagos@daemrenaico.cl
Nombre de responsable de contrato: José Gonzalez Villalobos
e-mail de responsable de contrato: liceo_domingosantamaria@yahoo.es
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2774172-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD DEL BIEN O SERVICIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate se adjudicara al proveedor que realizo la primera oferta en el portal.- 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SOLO A TRAVÉS DEL PORTAL. EN LAS FECHAS ESTABLECIDAS EN LAS PRESENTES BASES.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SOLO A TRAVÉS DEL PORTAL
a considerar
Los proveedores que postulen con factura, deberán postular con valores netos. Los proveedores que postulen deberán mencionar si utilizan facturas afectas o exentas de IVA, además de postular con valores netos. -Los proveedores que postulen con boletas de honorarios, deben considerar postular con el impuesto incluido.
REQUERIMIENTO
En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva.
A CONSIDERAR
El valor a cobrar por el servicio licitado, debe ser un monto global, que incluya los gastos de la ejecución 2 veces en el año.
Ubicación del Establecimiento
El establecimiento esta ubicado en calle cornelio olsen N° 345-Renaico. Fono: 452774172.-
Fechas Estimativas
Las fechas estimativas para tomar el servio son las siguientes:
-1 Fecha: Viernes 28 de febrero de 2020.
-2 Fecha: Viernes 31 de julio 2020.
Previa coordinación de horario y confirmación de fecha con Don José Gonzalez Villalobos. Director del Establecimiento Educacional. Fono: 962073173 / 452774172.- Don Ismael Mayorga, Jefe UTP del establecimiento. Fono: 997939436.