Licitación ID: 3916-31-H221
CONSERVACIÓN SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL CORALITO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALTAL, I MUNICIPALIDAD DE TALTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
La Ilustre Municipalidad de Taltal en el marco de la obtención del Reconocimiento Oficial del Estado para Sala Cuna y Jardín Infantil Coralito de Taltal, de acuerdo con el Convenio celebrado con fecha 23 de agosto de 2021 con la Dirección Regional de la J  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL CORALITO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Taltal en el marco de la obtención del Reconocimiento Oficial del Estado para Sala Cuna y Jardín Infantil Coralito de Taltal, de acuerdo con el Convenio celebrado con fecha 23 de agosto de 2021 con la Dirección Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, el cual se entiende formar parte integrante de las presentes bases de Licitación, para todos los efectos legales y administrativos a que hubiere lugar.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 2000 UTM e inferior a 5000 UTM (H2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TALTAL
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE TALTAL
R.U.T.:
69.020.500-9
Dirección:
Arturo Prat 515
Comuna:
Taltal
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-11-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-10-2021 10:59:30
Fecha inicio de preguntas: 29-10-2021 14:00:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2021 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-11-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-11-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-11-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2021 16:43:22
Fecha de entrega en soporte fisico 23-11-2021
Fecha estimada de firma de contrato 10-12-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
VISITA A TERRENO ONLINE 09-11-2021 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°2 FORMULARIO N°3 FORMULARIO N°4
 
Documentos Económicos
1.- FOMULARIO N°5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 MAYOR %MANO DE OBRA LOCAL SEGUN BAE 10%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BAE 10%
3 Plazo de Entrega SEGUN BAE 30%
4 Precio SEGUN BAE 25%
5 Experiencia de los Oferentes SEGUN BAE 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TALTAL
Monto Total Estimado: 134579841
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE DE RECURSOS JUNJI
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: AMILCAR GONZALEZ ZENTENO
e-mail de responsable de pago: finanzas@taltal.cl
Nombre de responsable de contrato: GUILLERMO HIDALGO OCAMPO
e-mail de responsable de contrato: alcaldia@taltal.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2683034-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TALTAL
Fecha de vencimiento: 23-02-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: a.- La caución o garantía debe tener un plazo de vencimiento igual o superior a la de validez de la oferta, es decir, de 90 días, contados desde el día de apertura de la propuesta. b.- La caución o garantía debe ser tomada en una institución bancaria/financiera autorizada para operar en Chile. c.- Se debe presentar por cada oferta una garantía d.- Este documento será devuelto una vez adjudicada la propuesta a los proponentes no seleccionados, previa solicitud por escrito, presentada al Alcalde. e.- La caución o garantía debe ser de liquidez inmediata.
Glosa: La glosa debe decir: Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública denominada “CONSERVACION SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL CORALITO, TALTAL”.
Forma y oportunidad de restitución: a.- La caución o garantía debe tener un plazo de vencimiento igual o superior a la de validez de la oferta, es decir, de 90 días, contados desde el día de apertura de la propuesta. b.- La caución o garantía debe ser tomada en una institución bancaria/financiera autorizada para operar en Chile. c.- Se debe presentar por cada oferta una garantía d.- Este documento será devuelto una vez adjudicada la propuesta a los proponentes no seleccionados, previa solicitud por escrito, presentada al Alcalde. e.- La caución o garantía debe ser de liquidez inmediata.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TALTAL
Fecha de vencimiento: 24-08-2022
Monto: 5 %
Descripción: a.- La caución o garantía, pagadera a la vista, debe ser tomada en una institución bancaria autorizada para operar en Chile. b.- La caución o garantía, pagadera a la vista, debe ser de liquidez inmediata. Este documento será devuelto una vez adjudicada la propuesta a los proponentes no seleccionados, previa solicitud por escrito, presentada al Alcalde. Estos documentos deberán ser entregados en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Taltal, conjuntamente con la entrega del instrumento que contiene el contrato debidamente firmado ante notario por el adjudicatario.
Glosa: La glosa deberá decir: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la propuesta pública denominada: “CONSERVACION SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL CORALITO, TALTAL”.
Forma y oportunidad de restitución: a.- La caución o garantía, pagadera a la vista, debe ser tomada en una institución bancaria autorizada para operar en Chile. b.- La caución o garantía, pagadera a la vista, debe ser de liquidez inmediata. Este documento será devuelto una vez adjudicada la propuesta a los proponentes no seleccionados, previa solicitud por escrito, presentada al Alcalde. Estos documentos deberán ser entregados en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Taltal, conjuntamente con la entrega del instrumento que contiene el contrato debidamente firmado ante notario por el adjudicatario.
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TALTAL
Fecha de vencimiento: 29-09-2023
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: La glosa debe decir: Para garantizar la correcta ejecución del contrato de la propuesta pública denominada: “CONSERVACION SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL CORALITO, TALTAL”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta, a solicitud del Contratista y si la Municipalidad lo estima conveniente, transcurrido el plazo de 12 (doce) meses desde la obtención del certificado de Recepción definitiva de obras de la DOM y luego que la Municipalidad compruebe el buen comportamiento de la misma durante dicho plazo. Si hubiere observaciones y estas no fueren solucionadas por el Contratista en el plazo fijado por la Ilustre Municipalidad de Taltal, esta Caución o Garantía se hará efectiva, efectuándose las reparaciones y trabajos que fueren necesarios con terceros y con cargo a dicha Caución o Garantía, sin perjuicio de los demás derechos a que la Municipalidad pueda recurrir.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de la oferta se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación de PRECIO. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como criterio de desempate el mayor puntaje obtenido en el criterio de evaluación PLAZO DE EJECUCION. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como mecanismo de desempate el mayor el puntaje obtenido en el criterio de evaluación EXPERIENCIA ACREDITABLE si procede. En este caso, la Comisión Evaluadora podrá declarar fuera de bases a algún oferente, incluso a todos, o podrá recomendar que la propuesta pública se declare desierta por ser las ofertas inadmisibles y/o inconvenientes para los intereses de la comuna, del Municipio y/o del Estado. Dependiendo de la magnitud, gravedad e incidencia del defecto, serán causales para declarar fuera de bases a un oferente, entre otras, las siguientes:

  1. No cumplir con las exigencias establecidas en las Presentes Bases Administrativas y/o Especificaciones Técnicas;
  2. Presentar inconsistencia en la concordancia que debe existir entre cada uno y el total de los documentos de la propuesta.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.