Licitación ID: 3917-47-L123
compra recursos didadcticos G-107
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALTAL, Administracion Escolar
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Alfombras de juegos 1 Unidad
Cod: 60141303
alfombra de fibra optica con/sensor de movimiento (se adjunta mayor informacion en bases adjuntas)  

2
Proyectores multimedia 2 Unidad
Cod: 45111609
Proyector sensorial galaxy kit de 04bombillas led (se adjunta mayor informacion en bases adjuntas)  

3
Audífonos 3 Unidad
Cod: 52161514
audifonod sport anti-ruido para niños, jovenes y adultos (se adjunta mayor informacion en bases adjuntas)  

4
Alfombras de juegos 3 Unidad
Cod: 60141303
Alfombra ludica 130x130x3cm de espuma de poliuretano y tapiz free kid. (se adjunta mayor información en bases adjuntas)  

5
Suministros de bolos 2 Unidad
Cod: 49211702
Bowling gigante de 8 piezas (6 palitroques de 50 x 12cm y 2 pelotas de 20 cm de diametro) (se adjunta mayor informacion en bases adjuntas)  

6
Espuma de goma 1 Unidad
Cod: 13111307
Camino de goma espuma de densidad 25 kg/m3, plegable con textura conformado por 5 piezas de 40x40x3 cm (se adjunta mayor informacion en bases adjuntas)  

7
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 2 Unidad
Cod: 42251617
cojin circular gigante 100x15 cm de tapiz covernil lavable e impermeble. (se adjunta mayor informacion en bases adjuntas)  

8
Colchonetas 2 Unidad
Cod: 49221506
colchonetas de estimulacion milticolor de 145x145x3 cm, de goma espuma de poliuretano de densidad 25kg/m3. (se adjunta mayor informacion en bases adjuntas)  

9
Juegos educativos 2 Unidad
Cod: 60141101
ludoteca circular set compuesto por 6 cojines semicirculares, que armados forman un circulo de 150 cm diametro x 30 cm de alto. (se adjunta mayor informacion en bases adjuntas)  

10
Sillones de tamaño infantil 4 Unidad
Cod: 56121603
Pouf circular 45x20 cm tapiz eco cuero lavable e impermeable,(se adjunta mayor informacion en bases adjuntas)  

11
Sillones de tamaño infantil 2 Unidad
Cod: 56121603
Pouf Pera 70x85 cm, sillon anatomico para el desarrollo de terapia complejas con funda interior de TNT (se adjunta mayor informacion en bases adjuntas)  

12
Sillones de tamaño infantil 1 Unidad
Cod: 56121603
Pouf pero grande 110 cm de alto sillon anatomico para el desarrollo de terapias compleja con tela taslan (se adjunta mayor informacion en bases adjuntas)  

13
Almohadas 1 Juego
Cod: 52121505
Set de 12 saquitos rellenos de algodonhipo alergenoco con hierbas y semillas aromaticas en diferentes colores y tipos de texturas y aromas diferentes(se adjunta mayor informacion en bases adjuntas)  

14
Pelotas o accesorios terapéuticos 5 Unidad
Cod: 42251610
Set de 3 pelotas soft antiestres, textura suave con medidas de 6.5 cm de de diametros (se adjunta mayor informacion en bases adjuntas)  

15
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42251617
Set 6 cojines de 40x40x10 cm de alto de PVC, fabricados en goma espuma de poliuretano, lavables e impermeable, ignifuga, no toxica con certificación.  

16
Sillas 12 Unidad
Cod: 56101504
Sillas plasticas para niños, con patas reforzadas para evitar deslizamientos, de 51x34x40 cm medidas de la base 25x26 cm.(se adjunta mayor informacion en bases adjuntas)  

17
Pinceles 2 Unidad
Cod: 60121236
Set de 10 pinceles de mango grueso plastico color amarillo con azul de 14x3 cm (se adjunta mayor información en bases adjuntas)  

18
Pintura de témpera líquida tradicional 10 Unidad
Cod: 60121201
Set de temperas XL 12 colores, marca torre (se adjunta mayor informacion en bases adjuntas)  

19
Pizarra 3 Unidad
Cod: 11111606
Pizarra corcho 100x180 cm borde de aluminio (se adjunta mayor informacion en bases adjuntas)  

20
Armarios 2 Unidad
Cod: 24112405
Estante escolar de 1 puerta, fabricado en melamina de 1,5 mm de espesor, cuyas medidas son 80 cm de ancho, 180 cm de alto y 40 cm profundidad. (se adjunta mayor informacion en bases adjuntas)  

21
Mesas 2 Unidad
Cod: 56101519
Mesas rectangular de plastica para hasta 6 niños ultrarresistente ante rayos UV, humedad y ralladuras. medidas 120x60x52cm (se adjunta mayor informacion en bases adjuntas)  

22
Organizadores de escritorio 2 Unidad
Cod: 56101716
Organizador y librero dual, que cuente con 6 cajoneras de plastico. dimenciones 80 cm de alto, 28 de ancho y 80 cm de largo. (se adjunta mayor informacion en bases adjuntas)  

23
Carpas 1 Unidad
Cod: 30221001
Carpa infantil con diseño epacial de 95x72x102 cm .(se adjunta mayor informacion en bases adjuntas)  

24
Animales de juguete 1 Unidad
Cod: 60141307
Set de 5 dinosaurios grandes de plastico o goma blanda, (tirano saurio, velociraptor, pteranodon, triceratops, pteranodon, brontosaurio, entre medidas de 12 a 20 cm (se adjunta mayor informacion en bases adjuntas)  

25
Animales de juguete 1 Unidad
Cod: 60141307
Dinosaurios de plastico resistente para clasificación set de 128 dinosaurios de diferentes modelos y colores. (se adjunta mayor informacion en bases adjuntas)  

26
pañuelos 1 Unidad
Cod: 53102512
Set de 5 paños de tul en variados colores de 1,2x1 metro  

27
Cocinas domésticas 1 Unidad
Cod: 52141504
Set de cocina de 40 piezas. material de plastico resistente de diferentes colores (se adjunta mayor informacion en bases adjuntas)  

28
Posters 2 Unidad
Cod: 60121008
Afiche de las emociones faces, de 84x60 cm (se adjunta mayor informacion en bases adjuntas)  

29
Animales de juguete 1 Unidad
Cod: 60141307
Set de animales del aceano Nat Geo de 14 Piezas. (se adjunta mayor informacion en bases adjuntas)  

30
Atriles 2 Unidad
Cod: 44111517
Atril de madera para niños de 1,25 m (se adjunta mayor informacion en bases adjuntas)  

31
Libros de adhesivos 1 Unidad
Cod: 60101311
Block sticker de caritas, cada block debe tener 768 unidades (se adjunta mayor informacion en bases adjuntas)  

32
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
Bloque jumbo tipo lego de 45 piezas de plastico resistente anti-astillas medidas de cada bloquegrande 23,5x11,5,8cm. y el bloque pequeño de 11,5x8x11,5cm (se adjunta mayor informacion en bases adjuntas)  

33
Colchonetas 1 Unidad
Cod: 49221506
Colchonetas alfombra de 154x191x5 cm, tapiz free kid conanos particulas, antibacteriano, lavable e impermeable, antiflama y atoxica, con certificación (se adjunta mayor informacion en bases adjuntas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
compra recursos didadcticos G-107
Estado:
Adjudicada
Descripción:
compra recursos didacticos G-107
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TALTAL
Unidad de compra:
Administracion Escolar
R.U.T.:
69.020.500-9
Dirección:
Arturo Prat 515
Comuna:
Taltal
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2023 16:56:00
Fecha de Publicación: 03-11-2023 12:09:21
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2023 18:56:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2023 18:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-11-2023 18:56:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-11-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2023 10:32:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Segun documento adjunto
Documentos Técnicos
1.- Segun documento adjunto
 
Documentos Económicos
1.- Segun documento adjunto
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO ENTREGA segun tabla evaluación 30%
2 Cercania a la comuna segun tabla evalauación 10%
3 PROPUESTA ECONOMICA segun tabla evaluación 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215.22.04.999
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JIMENA BIGNAMI
e-mail de responsable de pago: jimenabignami@edutaltal.cl
Nombre de responsable de contrato: GUILLERMO HIDALGO OCAMPO
e-mail de responsable de contrato: cuadrasalinas@edutaltal.cl
Teléfono de responsable del contrato: 55-2-2611135-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mediante al Portal
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.