Licitación ID: 3921-10-LE24
INSUMOS DENTALES PARA EL DSM VILLARRICA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA, salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de cementado dental 10 Unidad
Cod: 42152457
KETAC MOLAR EASYMIX SIMILAR MARCA 3M  

2
Discos cortadores o separadores dentales 15 Unidad
Cod: 42151664
DISCOS PULIDO SIMILAR 3M SOF-LEX 1981C (NEGRO), BOLSA DE 85 UNIDADES  

3
Discos cortadores o separadores dentales 20 Unidad
Cod: 42151664
DISCOS PULIDO SIMILAR 3M SOF-LEX 1982C (NEGRO GRANDE), BOLSA DE 85 UNIDADES  

4
Discos cortadores o separadores dentales 15 Unidad
Cod: 42151664
DISCOS PULIDO SIMILAR 3M SOF-LEX 2382 M, BOLSA DE 85 UNIDADES  

5
Discos cortadores o separadores dentales 15 Unidad
Cod: 42151664
DISCOS PULIDO SIMILAR 3M SOF-LEX 2382 SF, BOLSA DE 85 UNIDADES  

6
Resinas de base para dentaduras 20 Unidad
Cod: 42152425
GLASSLINER IONÓMERO JERINGA WP DENTAL  

7
Útiles de colocación de compuestos 20 Unidad
Cod: 42151604
COMPOSITE FILTEK Z 350 COLOR A3 SIMILAR 3M 4GRS X 2 JERINGAS  

8
Sets de anestesia odontológica o accesorios 10 Caja
Cod: 42151681
CAJAS DE ANESTESIA ARTICAINA CLORHIDRATO 4% CON EPINEFRINA 1:100.000 x 50 unidades  

9
Cuñas o sets odontológicos 30 Bolsa
Cod: 42151663
BOLSAS DE CUÑAS DE MADERA SURTIDAS SIMILAR KERR  

10
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 10 Unidad
Cod: 42203708
ENVASES LÍQUIDO REVELADOR MANUAL DE RADIOGRAFÍAS PARA 5 LITROS SIMILAR CARESTREAM  

11
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 10 Unidad
Cod: 42203708
ENVASES LÍQUIDO FIJADOR MNUAL DE RADIOGRAFÍAS PAR 5 LITROS SIMILAR CARESTREAM  

12
Soluciones hemostáticas dentales 150 Caja
Cod: 42152702
ESPONJAS HEMOSTATICA DE COLAGENO LIOFIZADO /SPONGEL X 10 UNIDADES  

13
Aceite mineral 10 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA SOLIDA/FRASCOS 24 GRS  

14
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 15 Unidad
Cod: 51102709
AGUA OXIGENADA 10 VOLUMENES 500 ML  

15
Sets de anestesia odontológica o accesorios 100 Caja
Cod: 42151681
CAJAS ANESTESIA USO ODONTOLOGICO CLORHIDRATO DE LIDOCAINA 2% CON EPINEFRINA 1:100.000 SOLUCIÓN INYECTABLE 50 AMPOLLAS  

16
Agujas para anestesia 20 Caja
Cod: 42142502
CAJAS DE AGUJAS CARPULE EXTRA CORTA 30G 12 MM POR 100 UNIDADES  

17
Vasos para beber domésticos 10000 Unidad
Cod: 52152102
VASOS DESECHABLES 120 CC  

18
Gluconato de clorhexidina 120 Unidad
Cod: 51102707
FRASCOS CLORHEXIDINA 0.12% DE 500 ML  

19
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
ENDO ICE  

20
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
PUNTAS SCALER SIMILAR WOODPACKEER P1  

21
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
CUCHARETAS DE ALVEOLO LUCAS #87  

22
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
CUCHARETAS DE ALVEOLO LUCAS #56  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES PARA EL DSM VILLARRICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE INSUMOS DENTALES PARA CENTROS DE SALUD DEL DSM VILLARRICA. Que, conforme el artículo 35 bis de la Ley N° 19.886, se procedió a consultar el catálogo electrónico de Convenio Marco, para el servicio de mejoramiento de infraestructura del CECOSF Ñancul, sin embargo, ante la indisponibilidad del servicio y ante la necesidad del Departamento de Salud Municipal de Villarrica de realizar reparaciones en el establecimiento señalado, se procede a determinar que mediante el procedimiento de licitación pública, se realizará la contratación administrativa, por lo que en virtud a lo dispuesto en el artículo 1° de la Ley de Compras Públicas, artículos 2 N° 4, 19 y siguientes del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, el municipio elabora las bases de licitación con el fin de iniciar el procedimiento para la adquisición del servicio señalado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA
Unidad de compra:
salud
R.U.T.:
69.191.500-K
Dirección:
Valentin Letelier 415
Comuna:
Villarrica
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-02-2024 12:37:45
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2024 16:07:00
Fecha final de preguntas: 23-02-2024 16:07:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-02-2024 17:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-04-2024 11:00:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la Ley N°19.886 EVALUACIÓN PUNTAJE Presenta todos los documentos solicitados. 100 Ptos. Presenta todos los documentos solicitados, pero se solicita aclarar o corregir información. 50 Ptos. 10%
2 Plazo de Entrega (plazo de entrega mínimo ofertado/Plazo de entrega Oferta)*40 40%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado /Precio Oferta X50 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Departamento de Salud Villarrica
Monto Total Estimado: 11223000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DEL DSM VILLARRICA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: INGRID RODRIGUEZ RIQUELME
e-mail de responsable de pago: jefefinanzas.dsm@saludvillarrica.cl
Nombre de responsable de contrato: yoselin soto becar
e-mail de responsable de contrato: fernandasotob90@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2415112-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
PROHIBIDA
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
Resolución de Empates
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.