Licitación ID: 3921-11-LE24
PROGRAMA RESOLUTIVIDAD EN APS GASTROENTEROLOGIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA, salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de gastroenterólogos 200 Unidad
Cod: 85121605
Servicio de endoscopia digestiva alta, según bases administrativas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROGRAMA RESOLUTIVIDAD EN APS GASTROENTEROLOGIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar el servicio de endoscopia digestiva alta para el DSM Villarrica. Que, conforme el artículo 35 bis de la Ley N° 19.886, se procedió a consultar el catálogo electrónico de Convenio Marco, con fecha 31 de enero del 2024, para el servicio de endoscopias digestivas altas, sin embargo, ante la indisponibilidad del servicio y ante la necesidad del Departamento de Salud Municipal de Villarrica de realizar las prestaciones en el establecimiento señalado, se procede a determinar que mediante el procedimiento de licitación pública, se realizará la contratación administrativa, por lo que en virtud a lo dispuesto en el artículo 1° de la Ley de Compras Públicas, artículos 2 N° 4, 19 y siguientes del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, el municipio elabora las bases de licitación con el fin de iniciar el procedimiento para la adquisición del servicio señalado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA
Unidad de compra:
salud
R.U.T.:
69.191.500-K
Dirección:
Valentin Letelier 415
Comuna:
Villarrica
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-02-2024 10:04:53
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2024 13:00:00
Fecha final de preguntas: 25-02-2024 13:47:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2024 15:49:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior o No presenta observaciones en Mercado Publico 100 puntos o Presenta observaciones en Mercado Publico 0 puntos 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Presenta todos los documentos solicitados. 100 Ptos. Presenta todos los documentos solicitados, pero se solicita aclarar o corregir información. 50 Ptos. El oferente no presenta todos los documentos solicitados y se le otorga plazo para incorporar los faltantes. 10 Ptos. 5%
3 Experiencia de los Oferentes se evaluará en relación al año de emisión del Título de la Especialidad de Gastroenterología. o Título con más 18 meses de emisión 100 puntos o Título con 12 a 17 meses de emisión 50 puntos o Título con menos de 12 meses de emisión 20 puntos o No informa 0 puntos 30%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado /Precio Oferta X45 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Departamento de Salud Villarrica
Monto Total Estimado: 33324800
Justificación del monto estimado Presupuesto por el convenio Resolutividad en APS
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Se podrá renovar el presente contrato, por una sola vez, previa disponibilidad presupuestaria, de conformidad a lo establecido en el artículo 12 del reglamento de la Ley de Compras Públicas. Para el caso que exista prorrogas o nueva disponibilidad presup
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: INGRID RODRIGUEZ RIQUELME
e-mail de responsable de pago: jefefinanzas.dsm@saludvillarrica.cl
Nombre de responsable de contrato: yoselin soto becar
e-mail de responsable de contrato: fernandasotob90@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2415112-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
PROHIBIDO
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA
Fecha de vencimiento: 04-04-2024
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza seriedad de la oferta de la propuesta ID: 3921-11-LE24
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA
Fecha de vencimiento: 31-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza Fiel Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Publica ID 3921-11-LE24
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Resolución de Empates
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.