Licitación ID: 3921-16-LE20
MEDICAMENTOS E INSUMOS PARA BODEGA DE FARMACIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA, salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Unidad
Cod: 42171903
Fentonilo 0.1 mg/2ml ampolla  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
Epinefrina 1mg/ml ampolla  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 800 Unidad
Cod: 42171903
Betametasona 4mg/ml ampolla  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Unidad
Cod: 42171903
Fenobarbital 200mg/2ml ampolla  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
Cloxacilina 500mg frasco  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42171903
Gentamicina 80mg/2ml ampolla  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42171903
Acido tranixamico 1000mg/10ml ampolla  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
Furosemida 20mg ampolla  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Unidad
Cod: 42171903
metoclopramida 10mg/2ml ampolla  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 40 Unidad
Cod: 42171903
Ondansetron 2mg/ml ampolla  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
Viadil gotas 5mg/ml  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
Haloperidol 5mg/ml ampolla  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42171903
fenoterol 0,5mg/bromuro de ipatropio 0,261  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
Potasio cloruro 10% 10ml ampolla  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
Sodio cloruro 10% 20ml ampolla  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 800 Unidad
Cod: 42171903
Metamizol 1g/2ml  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 800 Unidad
Cod: 42171903
ketorolaco 30mg/2ml ampolla  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 800 Unidad
Cod: 42171903
Ketoprofeno 100mg ampolla  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
agua bidestilada 500ml  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
canula 24G  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Unidad
Cod: 42171903
jeringa tuberculina  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1200 Unidad
Cod: 42171903
lidocaína 2% ampolla 5ml  

23
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 600 Unidad
Cod: 42171903
paracetamol gotas  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 400 Unidad
Cod: 42171903
clofernamina ampolla  

25
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 8000 Unidad
Cod: 42171903
prednisona 20mg comprimidos  

26
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 800 Unidad
Cod: 42171903
Hidrocortisona 500 frasco  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Unidad
Cod: 42171903
Lorazepam 2mg comprimidos SL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS E INSUMOS PARA BODEGA DE FARMACIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere de medicamentos e insumos para abastecimiento de bodega de farmacia dependiente del Departamento de Salud Municipal de Villarrica, según las facultades establecidas en las Bases Administrativas Especiales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA
Unidad de compra:
salud
R.U.T.:
69.191.500-K
Dirección:
Valentin Letelier 415
Comuna:
Villarrica
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-03-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-03-2020 17:20:09
Fecha inicio de preguntas: 23-03-2020 21:00:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-03-2020 16:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-03-2020 16:10:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2020 15:47:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- A TRAVÉS DEL PORTAL DE MERCADO PÚBLICO
 
Documentos Económicos
1.- A TRAVÉS DEL PORTAL DE MERCADO PÚBLICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 50%
2 Precio SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE SALUD DE VILLARRICA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ERIKA AGUILERA
e-mail de responsable de pago: SALUD@VILLARRICA.ORG
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO CAYUÑIR N.
e-mail de responsable de contrato: SALUD@VILLARRICA.ORG
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2415112-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.