Licitación ID: 3921-26-LE24
IMPLEMENTACION POSTA DE SALUD RURAL AÑILCO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA, salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Accesorios para el drenaje médico de incisión 1 Unidad
Cod: 42311901
EQUIPAMIENTO MEDICO SEGÚN LO SOLICITADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES  

2
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
MOBILIARIO CLÍNICO Y ACCESORIOS SEGÚN LO SOLICITADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES  

3
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 1 Unidad
Cod: 42131707
INSTRUMENTAL QUIRURGICO Y ACCESORIOS SEGÚN LO SOLICITADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES  

4
Muebles no modulares de oficina ejecutiva 1 Unidad
Cod: 56111502
SUMINISTRO INMUEBLE PARA OFICINA SEGÚN LO SOLICITADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES  

5
Equipos de primer auxilio de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42172001
EQUIPAMIENTO PRIMEROS AUXILIOS SEGÚN LO SOLICITADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES  

6
Hornillos de servicio de alimentos de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 52151810
ELECTRODOMESTICOS Y EQUIPOS INFORMATICOS SEGÚN LO SOLICITADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES  

7
Expendedoras de artículos de higiene 1 Unidad
Cod: 47131702
EQUIPAMIENTO DE ASEO SEGÚN LO SOLICITADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES  

8
Unidades o sistemas terapéuticos de calentar o de enfriar 1 Unidad
Cod: 42142105
ARTICULOS TERAPÉUTICOS SEGÚN LO SOLICITADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMPLEMENTACION POSTA DE SALUD RURAL AÑILCO
Estado:
Cerrada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Villarrica a través de su Departamento de Salud Municipal, requiere adquirir “IMPLEMENTACIÓN POSTA DE SALUD RURAL AÑILCO”, según detalle de las presente bases administrativas especiales. 1. MANDANTE Y UNIDAD TECNICA 1.1. La entidad mandante es : La Ilustre Municipalidad de Villarrica. 1.2. La Unidad Técnica es : El Departamento de Salud. 2. REQUERIMIENTO Adquisición de diversos productos e insumos para implementación de nuevas dependencias de la Posta de Salud Rural de Añilco, según lo señalado en las Especificaciones Técnicas adjuntas. 3. IDENTIFICACION Las presentes Bases Administrativas Especiales han sido sujetas a revisión previa de las entidades correspondientes del Departamento de Salud y la Ilustre Municipalidad de Villarrica, considerando que la presente documentación acompañará todo el proceso de la Licitación de Propuestas Públicas o Privadas a que llame el organismo y cuyos montos sean iguales o superiores a 100 UTM.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA
Unidad de compra:
salud
R.U.T.:
69.191.500-K
Dirección:
Valentin Letelier 415
Comuna:
Villarrica
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2024 18:38:00
Fecha de Publicación: 19-04-2024 12:30:21
Fecha inicio de preguntas: 19-04-2024 15:20:00
Fecha final de preguntas: 22-04-2024 15:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-04-2024 15:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-04-2024 18:39:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-04-2024 18:39:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 18:39:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- A TRAVÉS DLE PORTAL DE MERCADO PÚBLICO
 
Documentos Económicos
1.- A TRAVÉS DLE PORTAL DE MERCADO PÚBLICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SEGUN LOS REQUERIMIENTOS SOLICITADOS EN LAS BASES 40%
2 Precio SEGUN LOS REQUERIMIENTOS SOLICITADOS EN LAS BASES 50%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES SEGUN LOS REQUERIMIENTOS SOLICITADOS EN LAS BASES 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA
Monto Total Estimado: 29555330
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ERIKA AGUILERA SALDIAS
e-mail de responsable de pago: salud@villarrica.org
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN LOS REQUERIMIENTOS SOLICITADOS EN LAS BASES 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN LOS REQUERIMIENTOS SOLICITADOS EN LAS BASES 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN LOS REQUERIMIENTOS SOLICITADOS EN LAS BASES 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN LOS REQUERIMIENTOS SOLICITADOS EN LAS BASES 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.