Licitación ID: 3921-32-LE20
Insumos de medicamentos de Farmacia Municipal
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA, salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Magnesio Mg 25 Unidad
Cod: 12141502
Betaloc zok 100 mg x 30 comp. LP  

2
Magnesio Mg 25 Unidad
Cod: 12141502
Betaloc zok 50 mg x 30 comp. LP  

3
Magnesio Mg 30 Unidad
Cod: 12141502
Pradaxa 150 mg x 60 cáps.  

4
Magnesio Mg 15 Unidad
Cod: 12141502
Eliquis 2,5 mg x 60 comp.  

5
Magnesio Mg 15 Unidad
Cod: 12141502
Eliquis 5 mg x 60 comp.  

6
Magnesio Mg 50 Unidad
Cod: 12141502
Glaupax XR 1000 mg x 30 comp.  

7
Magnesio Mg 100 Unidad
Cod: 12141502
Tavist XR 1000 mg x 30 comp.  

8
Magnesio Mg 15 Unidad
Cod: 12141502
Bilaten-D 16/12,5 mg x 30 comp.  

9
Clorhidrato de hidralazina 15 Unidad
Cod: 51121752
Hidralazina 50 mg x 20 comp.  

10
Magnesio Mg 15 Unidad
Cod: 12141502
Isoptina SR 240 mg x 20 comp.  

11
Magnesio Mg 20 Unidad
Cod: 12141502
Metorene 50 mg x 30 comp.  

12
Espironolactona 100 Unidad
Cod: 51191507
Espironolactona 25 mg x 20 comp.  

13
Insulina 30 Unidad
Cod: 51181506
Insulina tresiba 100 U/ml 1 x 3 ml lápiz  

14
Insulina 30 Unidad
Cod: 51181506
Insulina insulatard (NPH) 100 U/ml x 10 ml  

15
Insulina 6 Unidad
Cod: 51181506
Insulina toujeo 300 U/ml lápiz  

16
Clorhidrato de propanolol 30 Unidad
Cod: 51151812
Propranolol 40 mg x 20 comp.  

17
Clorhidrato de difenidol 25 Unidad
Cod: 51171808
Tareg D 160/12,5 x 56 comp.  

18
Carvedilol 30 Unidad
Cod: 51121709
Carvedilol 6,25 mg x 30 comp.  

19
Magnesio Mg 30 Unidad
Cod: 12141502
Glaupax 500 mg x 30 comp.  

20
Magnesio Mg 3 Unidad
Cod: 12141502
Lipitor 40 mg x 30 comp.  

21
Magnesio Mg 10 Unidad
Cod: 12141502
Texinal 80 mg x 30 comp.  

22
Clorhidrato de difenidol 6 Unidad
Cod: 51171808
Janumet XR 100/1000 x 30 comp. LP  

23
Allopurinol 50 Unidad
Cod: 51211501
Alopurinol 300 mg x 20 comp.  

24
Clorhidrato de difenidol 15 Unidad
Cod: 51171808
Corasol D x 30 comp.  

25
Magnesio Mg 3 Unidad
Cod: 12141502
Sincom 4 mg x 30 comp.  

26
Magnesio Mg 50 Unidad
Cod: 12141502
Anfibol 5 mg x 30 comp.  

27
Magnesio Mg 6 Unidad
Cod: 12141502
Jardiance Duo 12,5/1000 mg x 60 comp.  

28
Clorhidrato de difenidol 4 Unidad
Cod: 51171808
Concor AM 5/5 mg x 30 comp.  

29
Magnesio Mg 6 Unidad
Cod: 12141502
Orlistat 120 mg x 60 cáps.  

30
Atenolol 50 Unidad
Cod: 51151801
Atenolol 50 mg x 20 comp.  

31
Clorhidrato de difenidol 20 Unidad
Cod: 51171808
Cordiax D Forte x 30 comp.  

32
Clorhidrato de difenidol 20 Unidad
Cod: 51171808
Cordiax AM 80/5 mg x 30 comp.  

33
Clorhidrato de difenidol 20 Unidad
Cod: 51171808
Cordiax D 40/12,5 mg  

34
Magnesio Mg 10 Unidad
Cod: 12141502
Elbrus 1 mg x 30 comp.  

35
Zopiclona 50 Unidad
Cod: 51141810
Zopiclona 7,5 mg x 30 comp.  

36
Magnesio Mg 50 Unidad
Cod: 12141502
Ciclobenzaprina 10 mg x 20 comp.  

37
Levetiracetam 30 Unidad
Cod: 51141518
Levetiracetam 1000 mg x 30 comp.  

38
Magnesio Mg 150 Unidad
Cod: 12141502
Seretran 20 mg x 30 comp.  

39
Magnesio Mg 10 Unidad
Cod: 12141502
Ciblex 15 mg x 30 comp.  

40
Magnesio Mg 10 Unidad
Cod: 12141502
Ciblex 30 mg x 30 comp.  

41
Magnesio Mg 15 Unidad
Cod: 12141502
Carboron Retard 400 mg x 30 comp. LP  

42
Divalproex sódico 12 Unidad
Cod: 51141533
Valcote ER 500 mg x 50 comp.  

43
Magnesio Mg 150 Unidad
Cod: 12141502
Mimetix ODT 10 mg x 60 comp.  

44
Clorhidrato de micofenolato de mofetilo 25 Unidad
Cod: 51201512
Micofenolato mofetilo 500 mg  

45
Magnesio Mg 25 Unidad
Cod: 12141502
Primaquin 2 mg x 30 comp.  

46
Levotiroxina 15 Unidad
Cod: 51181608
Eutirox 175 mcg x 50 comp.  

47
Famotidina 40 Unidad
Cod: 51171902
Famotidina 40 mg x 10 comp.  

48
Placas de fonética 75 Unidad
Cod: 60102206
Placas de Ileostomía convatec 57 mm  

49
Bolsas de plástico 25 Unidad
Cod: 24111503
Bolsas de Ileostomía convatec 57 mm  

50
Trimetroprim 15 Unidad
Cod: 51101530
Cotrimoxazol Forte x 10 comp.  

51
Contenedores de recogida de orina 20 Unidad
Cod: 41104112
Toptear 0,4% sol. Oft. Frasco x 10 ml  

52
Vectores de fusión 6 Unidad
Cod: 41106608
Refresh Fusión 0,5/0,9 % sol. Oft. Frasco x 10 ml  

53
Magnesio Mg 40 Unidad
Cod: 12141502
Aspirina 500 mg x 20 comp.  

54
Maleato de fluvoxamina 5 Unidad
Cod: 51141607
Luvox (Fluvoxamina) 100 mg x 30 comp.  

55
Magnesio Mg 6 Unidad
Cod: 12141502
Simbrinza 10 mg + 2 mg/ml sol oft. Frasco x 5 ml  

56
Clorhidrato de difenidol 10 Unidad
Cod: 51171808
Femelle 20 x 28 comp.  

57
Máquinas encapsuladoras 10 Unidad
Cod: 23151803
Spiriva Respimat 2,5 mcg/puls. Inh x 30 dosis  

58
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42171903
Relvar Ellipta 92/22 mcg x 30 dosis  

59
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15 Unidad
Cod: 42171903
Flapex-E x 10 cáps.  

60
Magnesio Mg 15 Unidad
Cod: 12141502
Zinc 15 mg x 40 comp.  

61
Magnesio Mg 40 Unidad
Cod: 12141502
Trimebutino 200 mg x 20 comp.  

62
Semillas o almácigos de vainilla 60 Unidad
Cod: 10151802
Glucerna vainilla tarro 850 grs.  

63
Semillas o almácigos de vainilla 60 Unidad
Cod: 10151802
Ensurre vainilla tarro 850 grs.  

64
Semillas o almácigos de vainilla 36 Unidad
Cod: 10151802
Ensure chocolate tarro 850 grs.  

65
Fórmulas suplementarias para enfermedades pediátricas específicas 24 Unidad
Cod: 42231804
Pediasure chocolate tarro 900 grs.  

66
Fórmulas suplementarias para enfermedades pediátricas específicas 12 Unidad
Cod: 42231804
Pediasure vainilla tarro 900 grs.  

67
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 75 Unidad
Cod: 42311604
Priora colágeno hidrolizado x 30 sobres  

68
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42171903
Dacam Rapi-lento susp. Inectable  

69
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4 Unidad
Cod: 42171903
Abetal ODT 40 mg x 6 comp.  

70
Metronidazol 10 Unidad
Cod: 51101603
Metronidazol gel 0,75%  

71
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42171903
Diabion multivitamínico x 30 cáps.  

72
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Unidad
Cod: 42171903
Nebido 1000 mg/4ml sol. Inyectable  

73
Magnesio Mg 20 Unidad
Cod: 12141502
Metotrexato 2,5 mg x 100 comp.  

74
Magnesio Mg 15 Unidad
Cod: 12141502
Recaxin Duo Biterapia x 60 + 1 comp.  

75
Contenedores de recogida de orina 6 Unidad
Cod: 41104112
Canestén Spray 1% frasco x 40 ml  

76
Magnesio Mg 15 Unidad
Cod: 12141502
Vesicare 5 mg x 10 comp.  

77
Magnesio Mg 25 Unidad
Cod: 12141502
Nolvadex-D 20 mg x 30 comp.  

78
Hidrocortisona 30 Unidad
Cod: 51181706
Hidrocortisona 20 mg x 30 comp.  

79
Clorhidrato de difenidol 6 Unidad
Cod: 51171808
Arrumal 30 mg x 30 comp.  

80
Prednisona 40 Unidad
Cod: 51181713
Prednisona 20 mg x 20 comp.  

81
Magnesio Mg 20 Unidad
Cod: 12141502
Domperidona 10 mg x 20 comp.  

82
Clorhidrato de difenidol 20 Unidad
Cod: 51171808
Gastrolen x 30 comp.  

83
Dosificadores de medicamentos para quirófano o productos relacionados 10 Unidad
Cod: 42295129
Caleobrol 0,25 mcg x 30 cáps.  

84
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 25 Unidad
Cod: 42171903
Ribolac 200 mg x 10 comp.  

85
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42171903
Doloneurobionta x 20 comp  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos de medicamentos de Farmacia Municipal
Estado:
Adjudicada
Descripción:
se requiere de insumos de medicamentos para farmacia Municipal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA
Unidad de compra:
salud
R.U.T.:
69.191.500-K
Dirección:
Valentin Letelier 415
Comuna:
Villarrica
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-07-2020 17:20:00
Fecha de Publicación: 06-07-2020 11:21:00
Fecha inicio de preguntas: 06-07-2020 15:36:00
Fecha final de preguntas: 07-07-2020 17:36:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-07-2020 15:36:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-07-2020 17:21:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-07-2020 17:21:00
Fecha de Adjudicación: 21-09-2020 14:41:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- según bases administrativa especiales
 
Documentos Económicos
1.- según bases administrativa especiales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega según bases administrativa especiales 40%
2 Precio según bases administrativa especiales 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Departamento de Salud Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Erika Anguilera
e-mail de responsable de pago: erikaguilera@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Maria Collinao
e-mail de responsable de contrato: meycollinao@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2415113-12
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
según bases administrativa especiales 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
según bases administrativa especiales 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
según bases administrativa especiales 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
según bases administrativa especiales 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.