Licitación ID: 3921-38-LE23
INSUMOS DENTALES PARA EL DSM VILLARRICA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA, salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 35 Caja
Cod: 30201903
ACIDO ORTOFOSFORICO 37% (JERINGA) 3GR CAJA 3 UDS  

2
Adhesivos de cubetas de impresión dental 40 Unidad
Cod: 42152103
COMPOSITE FILTEK RESINA Z 250 A3 SIMILAR 3M 4GRS  

3
Adhesivos de cubetas de impresión dental 30 Unidad
Cod: 42152103
COMPOSITE FILTEK RESINA Z 250 A3,5 SIMILAR 3M 4GRS  

4
Cuñas o sets odontológicos 30 Bolsa
Cod: 42151663
CUÑAS DE MADERA X 100 UDS  

5
Discos de acabado o pulido 10 Paquete
Cod: 42151805
DISCO SOFLEX 1982 C  

6
Discos de acabado o pulido 10 Paquete
Cod: 42151805
DISCO SOFLEX 1981 C  

7
Equipos de profilaxis dental 500 Unidad
Cod: 42151902
ESCOBILLA PROFILAXIS  

8
Equipos de profilaxis dental 3 Unidad
Cod: 42151902
PASTA PROFILAXTICA 100GR  

9
Unidades dentales 30 Bolsa
Cod: 30201903
EYECTORES X 100 UDS TRANSPARENTE  

10
Guantes quirúrgicos 10000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES S LATEX  

11
Guantes quirúrgicos 5000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES XS NITRILO  

12
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 5000 Unidad
Cod: 42132203
GUANTES S NITRILO  

13
Agujas para anestesia 10 Caja
Cod: 42142502
AGUJAS CORTAS 100 UDS 30 G 7/8 (0,30X22)  

14
Agujas para anestesia 2 Unidad
Cod: 42142502
AGUJAS LARGAS 100 UDS 27G DENTAL  

15
Película radiográfica dental intraoral 10 Caja
Cod: 42152433
PELICULA RADIOGRAFIA DENTAL ADULTO 150 UDS  

16
Equipo para protección 1000 Unidad
Cod: 31211903
MASCARILLAS QUIRURGICAS 3 PLIEGUES CELESTE  

17
Unidades dentales 10 Caja
Cod: 30201903
MICRO APLICADORES CON PUNTA MICRO CERDAS DE NYLON, DOBLE HENDIDO PARA FACILITAR EL ACCESO Y ALCANZAR ANGULOS SUPERIORES A 180°, TIPS SIMILAR CAVIBRUSH, CAJA POR 100 UNIDADES.  

18
Trinchadores de amalgama dental 10 Unidad
Cod: 42151606
HUINCHA DE LIJA PARA AMALGAMA  

19
Discos de acabado o pulido 10 Unidad
Cod: 42151805
HUINCHA DE LIJA PARA COMPOSITE  

20
Resinas de base para dentaduras 10 Unidad
Cod: 42152425
VIDRIO IONOMETRO DE BASE EN JERINGA FOTO GLASS LINER  

21
Resinas de base para dentaduras 6 Unidad
Cod: 42152425
IONOMETRO DE OBSTURACION DE FOTOCURADO  

22
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
PAPEL ARTICULADO RECTO  

23
Bandas para matriz dental 11 Unidad
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ N°5  

24
Bandas para matriz dental 11 Unidad
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ N°6  

25
Resinas de base para dentaduras 15 Paquete
Cod: 42152425
RESINA FLUIDA FILTEK A3 2 GRS SIMILAR 3M  

26
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
HUINCHA CELULOIDE  

27
Compuestos de restauración dental 5 Paquete
Cod: 42152453
KETAC MOLAR, Polvo 12,5 gr. A3 y Líquido 8,5 ml.  

28
Hilo dental 10 Unidad
Cod: 53131504
HILO RETRACTOR N°0  

29
Aceite de turbina 2 Unidad
Cod: 15121527
LUBRICANTE TURBINA 550 ML  

30
Vendas o apósitos compresores 30 Caja
Cod: 42311506
GASAS ESTERIL 7,5X7,5 NO TEJIDA X SOBRE 2 UDS. CAJA CON 50 SOBRES  

31
Equipo para lavar el desinfectante de los instrumentos 64 Caja
Cod: 42281705
CAVI WIPES, TOALLA LIMPIEZA DESINFECTANTE 160 UDS  

32
Kits de cementado dental 20 Unidad
Cod: 42152457
ADHESIVO SINGLE BOND UNIVERSAL 5 ML SIMILAR 3M  

33
Selladores de orificios o fisuras dentales 15 Paquete
Cod: 42152423
SELLANTES (JERINGA) 3M CLINPRO 2X1.2 MI  

34
Adhesivos de cubetas de impresión dental 10 Unidad
Cod: 42152103
COMPOSITE FILTEK A2 3M  

35
Película radiográfica dental intraoral 4 Caja
Cod: 42152433
RADIOGRAFIAS ADULTO BITE WING 100 UDS  

36
Sets de anestesia odontológica o accesorios 3000 Unidad
Cod: 42151681
TUBOS ANESTESIA 2%  

37
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
INSERTO DE CAVITRON  

38
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
JACQUETTE 31132 POSTERIOR HU FRIEDY  

39
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
JACQUETTE ANTERIOR HU FRIEDY  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES PARA EL DSM VILLARRICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE INSUMOS DENTALES PARA ESTABLECIMIENTO APS DE VILLARRICA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA
Unidad de compra:
salud
R.U.T.:
69.191.500-K
Dirección:
Valentin Letelier 415
Comuna:
Villarrica
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2023 15:06:00
Fecha de Publicación: 19-04-2023 15:03:00
Fecha inicio de preguntas: 19-04-2023 16:46:00
Fecha final de preguntas: 22-04-2023 16:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-04-2023 16:46:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2023 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2023 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 14-06-2023 10:55:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Presenta todos los documentos solicitados. 100 Ptos. Presenta todos los documentos solicitados, pero se solicita aclarar o corregir información. 50 Ptos. 10%
2 Plazo de Entrega (plazo de entrega mínimo ofertado/Plazo de entrega Oferta)*40 40%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado/Precio Oferta X 50 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Departamento de Salud Villarrica
Monto Total Estimado: 11598540
Justificación del monto estimado CONVENIO Y PRESUPUESTO DEL DSM VILLARRICA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: INGRID RODRIGUEZ RIQUELME
e-mail de responsable de pago: i.rodriguez.dsm@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: yoselin soto becar
e-mail de responsable de contrato: fernandasotob90@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2415112-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
PROHIBIDA
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Resolución de Empates
segun bases administrativas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.