Licitación ID: 3921-53-LQ23
CONTRATO SUMINISTRO SISTEMAS COMPUTACIONALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA, salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Servicios de programación de sistemas operativos 1 Unidad
Cod: 81111505
Las presentes Bases Administrativas se refieren al contrato de suministro para sistemas computacionales de Contabilidad, Tesorería, Conciliación Bancaria, Remuneraciones, Personal y Adquisiciones, Sistema de reloj Control, Contabilidad Gubernamental, In  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO SUMINISTRO SISTEMAS COMPUTACIONALES
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas Especiales han sido sujetas a revisión previa de las entidades correspondientes del Departamento de Salud y Departamento Educación de la Ilustre Municipalidad de Villarrica. Considerando que la presente documentación acompañará todo el proceso de la Licitación de Propuestas Públicas. Las presentes Bases Administrativas se refieren al contrato de suministro para sistemas computacionales de Contabilidad, Tesorería, Conciliación Bancaria, Remuneraciones, Personal y Adquisiciones, Sistema de reloj Control, Contabilidad Gubernamental, Intranet, Farmacia Municipal exclusivo para salud, incluyendo instalación y capacitación para el Departamento de Salud Municipal y Departamento de Educación Municipal de Villarrica. N°1 -Las presentes bases administrativas especiales se refieren al Contrato por arriendo de sistemas computacional para Contabilidad, Tesorería, Conciliación Bancaria, Remuneraciones, Personal y Adquisiciones, Sistema de reloj Control, Contabilidad Gubernamental, Intranet, Farmacia Municipal exclusivo para salud, incluyendo instalación y capacitación. para el Departamento de Salud Municipal N° 2 - Como también las presentes bases administrativas especiales se refieren al Contrato por arriendo de sistemas computacional para Contabilidad, Tesorería, Conciliación Bancaria, Remuneraciones, Personal y Adquisiciones, incluyendo instalación y capacitación. para el Departamento de Educación Municipal. Para este efecto, se convoca a la presente Licitación en donde se pretende suscribir contratos a un precio conveniente y en las mejores condiciones que satisfaga los intereses y necesidades de la Institución y de los oferentes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA
Unidad de compra:
salud
R.U.T.:
69.191.500-K
Dirección:
Valentin Letelier 415
Comuna:
Villarrica
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-06-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 26-05-2023 16:23:00
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2023 17:30:00
Fecha final de preguntas: 30-05-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-06-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-06-2023 14:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-06-2023 14:10:00
Fecha de Adjudicación: 18-07-2023 12:11:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- ATRAVES DEL PORTAL DE MERCADO PUBLICO
 
Documentos Económicos
1.- ATRAVES DEL PORTAL DE MERCADO PUBLICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes SEGUN LO SOLICITADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 25%
2 Precio SEGUN LO SOLICITADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 50%
3 PLAZOS DE IMPLEMENTACION SEGUN LO SOLICITADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 15%
4 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES SEGUN LO SOLICITADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE SALUD DE VILLARRICA
Monto Total Estimado: 160000000
Justificación del monto estimado El presupuesto estimado anual para la contratación de arriendo de sistema computacionales del Departamento de Salud, es de 23.000.000.- veinte tres millones de pesos, monto total por cuatro años 92.000.000.- noventa y dos millones de pesos IVA o
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Se considera un reajuste anual correspondiente al IPC; reajuste que se debe realizar al inicio de cada año calendario el 01 de enero del año respectivo.
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ERIKA AGUILERA SALDIAS
e-mail de responsable de pago: salud@villarrica.org
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO CAYUÑIR N
e-mail de responsable de contrato: salud@villarrica.org
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2415112-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Prohibición de Subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA
Fecha de vencimiento: 31-07-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: b) La garantía deberá ser enviada al Departamento de Salud de Villarrica, ubicados en calle Manuel Antonio Matta N° 928, fono 452-415113, Villarrica. Este documento deberá ser ingresado antes de la hora y fecha del cierre de la propuesta estipulado en el Portal Mercado Público.
Glosa: La glosa debe decir: “Garantiza seriedad de la oferta de la propuesta ID: 3921- 53 - LQ23”.
Forma y oportunidad de restitución: a) Los oferentes deberán entregar un documento por garantía de seriedad de la oferta, tomada a favor de la I. Municipalidad de Villarrica, RUT Nº 69.191.500-K, por un monto de $ 100.000 (cien mil pesos chilenos), con una vigencia no inferior a los 30 días corridos contados a partir de la fecha de apertura de la presente Licitación. Esta garantía será devuelta al oferente, una vez que se haya firmado el respectivo contrato y recepcionado la garantía por fiel cumplimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA
Fecha de vencimiento: 31-08-2027
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario cuya propuesta se acepte deberá presentar al momento de suscribir el contrato, un documento que garantice el fiel cumplimiento de contrato, de sus obligaciones contractuales derivadas de la presente propuesta. Por un Monto Equivalente al 5%, del valor estimado de dicho Contrato, la vigencia se deberá mantener durante todo el contrato vigente, por lo tanto, el documento será devuelto posterior a los 60 días hábiles una vez terminado el proceso.
Glosa: Garantiza el Fiel Cumplimiento de Contrato ID 3921-53-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: Además, dicho documento podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista de cobro rápido y efectivo y deberá tener el carácter de irrevocable. (Art. 68 Ley 19.886). No se aceptará Boletas de Garantía pagaderas con 30 (treinta) días de aviso u otras estipulaciones que condicionen su cobro “A LA VISTA”. El instrumento de garantía deberá indicar en su texto la siguiente glosa: "Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado: [nombre de la licitación] y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario”. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el Adjudicatario deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza dentro del plazo de 15 días hábiles desde la notificación del cobro. La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, en los términos indicados en el punto 19.1 de las presentes bases y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado. Cabe señalar que toda clase de garantías o cauciones que se constituyan en el contexto de esta cláusula, se enmarcan de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley N°19.886, a partir de lo cual se asegurará el fiel y oportuno del contrato, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, y permanecerán vigentes hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Asimismo, con cargo a estas mismas cauciones podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones que afecten a los contratistas adjudicados.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN LOS REQUERIMIENTOS INDICADOS EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN LOS REQUERIMIENTOS INDICADOS EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN LOS REQUERIMIENTOS INDICADOS EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN LOS REQUERIMIENTOS INDICADOS EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.