Licitación ID: 3921-84-LE23
INSUMOS PARA SAR CESFAM LOS VOLCANES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA, salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Compuestos de yeso 100 Unidad
Cod: 60124320
venda yeso 10 cms x 3 mts  

2
Antídotos 500 Unidad
Cod: 51211616
Suero Ringer lactato 500 cc  

3
Antídotos 300 Unidad
Cod: 51211616
Suero glucosado 5% 500 cc  

4
Antídotos 100 Unidad
Cod: 51211616
Suero glucosolino 2.5 500cc  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
DEXTROSA AL 10% 500 CC  

6
Electrolitos de cloruro de sodio 5000 Unidad
Cod: 51191602
CLORURO DE SODIO 0.9% 20 ML  

7
Agujas hipodérmicas 5000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJAS 21G 1 1/2  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Unidad
Cod: 42171903
removedor adhesivo en spray 50 ml libre de alcohol, liberador de adhesivo sin escozor, no deja residuos, libre de fragancias y colorantes, similar sensi care  

9
Sondas quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42293603
sonda Foley latex #14  

10
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
sonda Foley latex #16  

11
Sondas quirúrgicas 50 Unidad
Cod: 42293603
sonda Foley latex #18  

12
Sondas quirúrgicas 40 Unidad
Cod: 42293603
sonda Foley silicona #18  

13
Sondas quirúrgicas 40 Unidad
Cod: 42293603
sonda Foley silicona #20  

14
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Foley Latex #20  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Unidad
Cod: 42171903
campos esteriles desechables fenestrados 40x40  

16
Agujas para anestesia 4 Unidad
Cod: 42142502
Trocar Osteoclisis adulto  

17
Agujas para anestesia 4 Unidad
Cod: 42142502
Trocar Osteoclisis pediátrico  

18
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 10 Unidad
Cod: 42311504
venda tubular 12 cms x 10 mts  

19
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 10 Unidad
Cod: 42311504
venda tubular 8.75 cms x 10 mts  

20
Inmovilizadores de torso de servicios médicos de urgencia 300 Unidad
Cod: 42171610
cabestrillos brazo talla M  

21
Vendas o vendajes para uso general 500 Unidad
Cod: 42311505
apositos transparente Adhesivo con gasa 8x10 cms  

22
Agujas hipodérmicas 5000 Unidad
Cod: 42142523
agujas 19G 1 ½  

23
Vendas o vendajes para uso general 400 Unidad
Cod: 42311505
apósito Tull con borde de silicona 10x10 apósito Lípido – Coloide flexible, similar Urgoll  

24
Jabones 24 Unidad
Cod: 53131608
Clorhexidina Jabonosa 2% 340 ml  

25
Povidona yodada 5 Unidad
Cod: 51102713
povidona yodada 10% 250 ml  

26
Vendas de gasa 10 Unidad
Cod: 42311511
gasa no tejida de poliéster blanca, elasticada a lo ancho, recubierta por una cara por un adhesivo acrílico hipoalergénico. El área adhesiva está completamente cubierta de papel impreso siliconado. Radiotransparente. Flexible. Permeable al aire y al vapor  

27
Vendas o vendajes para uso general 50 Unidad
Cod: 42311505
Adhesivo de uso tópico para la piel, para cerrar heridas incisiones quirúrgicas y heridas traumáticas leves de 0.7 ml, similar Leukosan.  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Unidad
Cod: 42171903
bolsas de colostomía 1 pieza  

29
Orinales de enfermo para uso general 5 Unidad
Cod: 42141607
Urinarios masculino plástico lavable.  

30
Urinarios 5 Unidad
Cod: 30181506
urinario femenino plastico  

31
Vendas o vendajes para uso general 800 Unidad
Cod: 42311505
apósito con gasa transparente adhesivo 5x7 cms  

32
Oxígeno portátil o cajas de resucitación de servicios médicos de urgencia 400 Unidad
Cod: 42171911
aerocámaras adulto 650 ml bivalvular  

33
Oxígeno portátil o cajas de resucitación de servicios médicos de urgencia 400 Unidad
Cod: 42171911
aerocámaras pediátricas 450 ml bivalvular  

34
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 100 Unidad
Cod: 42271708
mascarillas reservorio pediátrica  

35
Nebulizadores o accesorios 50 Unidad
Cod: 42271802
Nebulizador pediátrico mascarilla  

36
Nebulizadores o accesorios 50 Unidad
Cod: 42271802
Nebulizador adulto mascarilla  

37
Vendas o vendajes para uso general 140 Unidad
Cod: 42311505
Apósito Antimicrobiano de captación bacteriana con malla Dalcquil Carbamoilo Cloruro (DACC) de 7x9 cms de 7 capas  

38
Vendas o vendajes para uso general 300 Unidad
Cod: 42311505
Apósito impregnado de sal y plata, no adhesivo, malla antimicrobiana no oclusiva y flexible de poliéster recubierta con partículas de hidrocoloide, componentes lipídicos y sales de plata (TLC-Ag) de 10x12 cms, similar UrgoTull Ag/Silver.  

39
Vendas o vendajes para uso general 1 Unidad
Cod: 42311505
unidades de apósito no adherente de esponjas antimicrobianas AMD impregnadas de PHMB, antiseptico, con película de mylar perforada con un núcleo absorbente, estéril de 4”x5”, similar Telfa  

40
Productos para el cuidado de los pies 12 Unidad
Cod: 53131614
Ulmo Plus, ungüento de Ulmo grado NHF, esteril, 30 grs.  

41
Vendas o vendajes para uso general 15 Unidad
Cod: 42311505
unidades Apósito Alginato de miel, parche malla tul 5x5.  

42
Adhesivos de espuma 1 Unidad
Cod: 31201608
espuma limpiadora piel en spray 400 ml, con creatina, mantiene pH neutro (6.5-6.5). Humecta la piel y evita daños de la integridad de las capas superficiales de la piel. Neutraliza los olores.  

43
Absorbedores para limpiar la herida 10 Unidad
Cod: 42312301
solución limpiadora de heridas / solución ácido Hipocloroso (HOCI), agua (H2O) y solución salina (NaCL), ingrediente activo Ácido hipocloroso de 330 ppm (0.33 g/ml), pH 5.1-5.55 de 250 ml, similar a Vashe.  

44
Solución tópica de minoxidil 10 Unidad
Cod: 51241211
Solución tópica compuesta por ácidos grasos hiperoxigendos de ácidos grasos esenciales en un 98% (ácido linoléico 60 -70%, ácido linolénico <0.2%, ácido oléico 14-40%, ácido palmítico 4-9, ácido Mirístico <0.1%, ácido esteárico 1-7%, ácido palmitolé  

45
Solución tópica de minoxidil 10 Unidad
Cod: 51241211
Solución tópica compuesta por ácidos grasos hiperoxigendos de ácidos grasos esenciales en un 98% (ácido linoléico 60 -70%, ácido linolénico <0.2%, ácido oléico 14-40%, ácido palmítico 4-9, ácido Mirístico <0.1%, ácido esteárico 1-7%, ácido palmitolé  

46
Vendas o apósitos compresores 100 Unidad
Cod: 42311506
Malla De Gasa De Algodón Impregnados En DACC, 10x10 cms, similar sutimed sorbact.  

47
Niples de tubería 50 Unidad
Cod: 40142318
niple de oxígeno universal  

48
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 600 Unidad
Cod: 73101702
sueros fisiológico 250 cc  

49
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 800 Unidad
Cod: 73101702
sueros fisiológicos 100 cc  

50
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 800 Unidad
Cod: 73101702
sueros fisiológicos 100 cc  

51
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Unidad
Cod: 42171903
Vacutainer desechables para aguja Vacuette colecta multiflex extracción sangre al vacío 21G, caja de 50 unidades.  

52
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
sillas de ruedas liviana, con apoya brazos con almohadillas de espuma, con apoya pies regulables y desmontables, que soporte 120 kg  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PARA SAR CESFAM LOS VOLCANES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE INSUMOS PARA EL SERVICIO SAR CESFAM LOS VOLCANES, MEDIANTE EL CONVENIO SUSCRITO CON EL SERVICIO DE SALUD ARAUCANÍA SUR.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA
Unidad de compra:
salud
R.U.T.:
69.191.500-K
Dirección:
Valentin Letelier 415
Comuna:
Villarrica
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-10-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 10-10-2023 14:58:00
Fecha inicio de preguntas: 10-10-2023 15:35:00
Fecha final de preguntas: 13-10-2023 14:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-10-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-10-2023 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-10-2023 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2023 10:59:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la Ley N°19.886 EVALUACIÓN PUNTAJE Presenta todos los documentos solicitados. 100 Ptos. Presenta todos los documentos solicitados, pero se solicita aclarar o corregir información. 50 Ptos. Toda documentación que no ha sido solicitada y que el proveedor ha ingresado, no será considerada en la evaluación de la propuesta. Los antecedentes a solicitar o corregir, no deberán corresponder a antecedentes evaluables, es decir correspondientes a los criterios de evaluación. 10%
2 Plazo de Entrega (plazo de entrega mínimo ofertado/Plazo de entrega Oferta) * 40 40%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado /Precio Oferta X 50 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Departamento de Salud Villarrica
Monto Total Estimado: 25199824
Justificación del monto estimado CONVENIO SUSCRITO CON EL SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: INGRID RODRIGUEZ RIQUELME
e-mail de responsable de pago: i.rodriguez.dsm@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: yoselin soto becar
e-mail de responsable de contrato: fernandasotob90@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2415112-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
PROHIBIDO
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
Resolución de Empates
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.