Licitación ID: 3922-21-LE20
Adquisición equipamiento liceo Politécnico TP 5.0 - Readjudicada en Id 3922-21-R120
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 20 Unidad
Cod: 43211507
COMPUTADOR TIPO ALL IN ONE, DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES Y CARACTERÍSTICAS INDICADAS EN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS  

2
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
Tipo de Puerto: 2 USB 2.0, 1 Ethernet, 2 puertos de módem RJ-11, ranuras para tarjetas de memoria Funciones: Impresión, fax, escaneo, copia  

3
Monitores de pantalla táctil 2 Unidad
Cod: 43211903
Pantalla interactiva LED de 70". Pantalla de vidrio templado. Puerto USD, HDMI y entrada para conexión touch. 10 multipuntos de contacto touch. Compatible con Linux, Mac, Windows XP y superior. Detección de toque de dedo o lápiz especial. Para ser utiliza  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición equipamiento liceo Politécnico TP 5.0 - Readjudicada en Id 3922-21-R120
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Adquirir equipamiento tecnológico para la especialidad de Contabilidad del Liceo Politécnico Villarrica,conforma a convenio TP. 5.0
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.191.500-K
Dirección:
General Urrutia N°375, DAEM
Comuna:
Villarrica
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-09-2020 11:00:00
Fecha de Publicación: 21-08-2020 10:27:28
Fecha inicio de preguntas: 21-08-2020 11:01:00
Fecha final de preguntas: 27-08-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-08-2020 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-09-2020 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-09-2020 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-10-2020 13:16:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos a) Identificación del Proponente, según formato Anexo Nº 1. • Persona Jurídica: Fotocopia de la Cédula de Identidad vigente del Representante Legal. • Persona Jurídica: Fotocopia del RUT de la Sociedad. • Persona Jurídica: Fotocopia autorizada de la escritura pública de constitución de la sociedad. • Persona Jurídica: Fotocopia de la inscripción de la sociedad o empresa en el registro de comercio respectivo. • Persona Jurídica: Poder Vigente del Representante Legal. (Emitido por la entidad correspondiente con una antigüedad no mayor a 30 días a la fecha de presentación) • Persona Jurídica: Certificado de Vigencia de la Sociedad. (Emitido por el Conservador de Bienes Raíces con una antigüedad no mayor a 30 días a la fecha de presentación). • Persona Natural: Debe presentar fotocopia de la Cédula de Identidad vigente. c) Declaración Jurada Simple, según formato Anexo Nº 2. (En caso de declaración falsa, se desestimará la oferta y el oferente quedará impedido de participar en las propuestas de la Municipalidad de Villarrica durante los próximos 60 meses, sin perjuicio de informar de este hecho al sistema Nacional de Compras y contratación Pública.) d) Anexo N° 3 y 4 Declaración de Inhabilidades y Práctica Antisindicales. e) Copia Patente Municipal referente al rubro de la Licitación, vigente a la fecha de la apertura de la propuesta. La NO presentación de la documentación anterior, determinara que la oferta presentada, sea declarada INADMISIBLE, por no contener parte de los antecedentes administrativos solicitados o parte de ellos.
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos a) Anexo Nº 6. Oferta Técnica, se debe adjuntar fotografías o catálogos de los productos: indicando claramente marca, calidad, garantías. Cumpliendo con las especificaciones técnicas presentes o de carácter Superior. b) Anexo Nº 7. Plazo de entrega. c) Anexo N° 8. “Garantía”, indicar garantía de la empresa oferente, la cual no debe ser igual a la garantía proveniente de fabrica del bien a adquirir. La oferta técnica y sus correspondientes anexos deben ingresarse al portal www.mercadopublico.cl, mediante archivos adjuntos, indicando detalladamente las características más importantes y/o relevantes del servicio requerido, según el formato establecido en las bases técnicas. La NO presentación de la documentación anterior, determinara que la oferta presentada, sea declarada INADMISIBLE, por no contener oferta técnica o parte de ella.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes económicos a) Anexo Nº 05 - Formulario de Oferta Económica, firmado por el representante legal, cuyo Formulario será considerado para la Evaluación Económica de la presente Licitación. b) La única oferta económica válida será la presentada a través del portal, no se aceptarán ofertas que se presenten por medio distinto al establecido en estas bases. c) Así, también, será de responsabilidad de cada oferente adoptar las precauciones necesarias para ingresar en forma oportuna y adecuadamente sus ofertas. d) Las propuestas económicas y los antecedentes de la empresa deben estar presentadas correctamente en tiempo y forma; de no ser así, quedarán excluidas de este proceso. e) El precio que señalen los oferentes en la oferta económica, a través del portal www.mercadopublico.cl, corresponderá al valor total neto (sin IVA) unitario por Ítem. Dicho valor deberá estar expresado en pesos chilenos. Adicionalmente, se solicita que el proveedor indique en el ANEXO 5 si su servicio es afecto o exento de IVA. f) Sin perjuicio de lo anterior, los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicio de transporte (flete), equipos, permisos, derechos, impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del producto o servicio, sea este directo, indirecto o a causa de él. La NO presentación del documento anterior, determinara que la oferta presentada, sea declarada INADMISIBLE, por no contener oferta económica o parte de ella.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio de acuerdo al Punto X, letra c) "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas. 40%
2 Servicio Post Venta de acuerdo al Punto X, letra c) "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas. 15%
3 Cumplimiento de los requisitos de acuerdo al Punto X, letra c) "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas. 5%
4 Cumplimiento de las especificaciones técnicas dete de acuerdo al Punto X, letra c) "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas. 30%
5 Plazo de entrega de acuerdo al Punto X, letra c) "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Convenio TP 5.0
Monto Total Estimado: 27322214
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible por cada línea es el siguiente: LINEA 1 20 Computadores 15.193.860.- Iva Incluido. LINEA 2 01 Impresora Multifuncional 308.000.- Iva Inlcuido LINEA 3 02 Pantalla Interactiva 11.820.354.- Iva Incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto total es con Impuesto Incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yessica solis
e-mail de responsable de pago: yessicasolis@educacionvillarrica.cl
Nombre de responsable de contrato: rodrigo catalán
e-mail de responsable de contrato: rodrigocatalan@educacionvillarrica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-68339167-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si dos o más propuestas obtuvieren igual nota o puntaje final, se definirá en base al mayor puntaje obtenido por la propuesta por factor, en orden decreciente de ponderación de los mismos. Es decir, se recomendará la adjudicación al oferente, que en el factor de mayor ponderación haya obtenido la mayor calificación; de mantenerse la situación se analizará el factor que le sigue en ponderación y así sucesivamente hasta que se produzca el desempate.

Lo anterior, de continuar el empate se definirá de acuerdo a la fecha y hora de ingreso de la oferta.

Tratándose de personas jurídicas la adjudicación quedara sujeta, a que los títulos que amparan su constitución y/o sus modificaciones posteriores, están ajustados a derecho.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Podrán comunicarse vía correo electrónico, al mail rodrigocatalan@educaciónvillarrica.cl, Indicando en ASUNTO: "Consulta sobre Licitación denominada ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PROYECTO TP 5.0 PARA ESPECIALIDAD DE CONTABILIDAD DEL LICEO POLITÉCNICO VILLARRICA” y Nº de ID de la Licitación. Para realizar estas consultas contarán con un plazo de 3 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación.

Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.