Licitación ID: 3922-3-LE20
ADQ. RELOJES CONTROL DE ASISTENCIA DAEM VILLARRICA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Reloj de control 15 Unidad
Cod: 44103201
ADQUISICIÓN DE RELOJES CONTROL DE ASISTENCIA PARA LAS FUNCIONARIAS DE LAS DIFERENTES SALAS CUNA Y JARDINES INFANTILES VTF JUNJI DEL DAEM VILLARRICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. RELOJES CONTROL DE ASISTENCIA DAEM VILLARRICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR RELOJES CONTROL DE ASISTENCIA PARA LAS FUNCIONARIAS DE LAS DIFERENTES SALAS CUNA Y JARDINES INFANTILES VTF JUNJI DEL DAEM VILLARRICA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.191.500-K
Dirección:
General Urrutia N°375, DAEM
Comuna:
Villarrica
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-02-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-01-2020 16:33:11
Fecha inicio de preguntas: 28-01-2020 18:00:00
Fecha final de preguntas: 04-02-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-02-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2020 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2020 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-02-2020 13:01:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO SEGÚN CALENDARIO ADJUNTO 03-02-2020 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.-  Antecedentes Administrativos 1. Identificación del oferente (Llenar formulario Nº 1, adjunto), Firmado por Representante legal. 2. Declaración Jurada Simple (Llenar formulario Nº 2, adjunto), Firmado por Representante Legal. 3. Formas de Pago (Llenar formulario Nº 3, adjunto), Firmado por el Representante Legal. 4. Fotocopia cédula de identidad vigente del oferente (si es persona natural) o del representante legal de la Empresa (si es persona jurídica). 5. En caso de que el oferente sea una Persona Jurídica, se deberá adjuntar: a) Copia autorizada de la escritura de Constitución de la Sociedad y sus modificaciones, si las hubiere, en que conste la Personería Jurídica del Representante Legal y su vigencia. Además de indicar los socios que la componen. b)en el caso de ser sociedad anónima, se deberá indicar el nombre de los accionistas mayoritarios. c) certificado de vigencia de la sociedad. 6. Formulario N° 6 Unión temporal, sólo si corresponde. NOTAS: • Para los Oferentes Inscritos en www.chileproveedores.cl y que posean la documentación vigente indicada en los Nº 5 letras a, b, y c, INGRESADA EN ESTE REGISTRO (documentos acreditados), NO SERÁ NECESARIO ADJUNTARLOS (No obstante, deberán acreditar habilidad en el sistema al momento de adjudicarse o contratar la propuesta). • En el caso que, en la presente Licitación, postulen oferentes como una Unión Temporal de Proveedores deberán dar estricto cumplimiento en el previsto en el artículo 67 bis del Decreto 250, que regula el reglamento de la Ley 19.886 “Normativa de Compras Públicas”. Artículo 67 bis: Unión Temporal de Proveedores” Si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en un proceso de compra, deberán establecer, en el documento que formaliza la Unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UT, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. Si la entidad exige la inscripción en el Registro de Proveedores para suscribir el contrato, cada proveedor de dicha unión temporal deberá inscribirse. Al momento de la presentación de las ofertas, los integrantes de la Unión determinarán que antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma. Las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención, establecidas en la legislación vigente, afectarán a cada integrante de la Unión individualmente considerado. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso. La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple en virtud de lo dispuesto en el Art.12 del Decreto 250 Reglamento de Ley 19.886.
Documentos Técnicos
1.- 1 Formulario N° 5 Técnico Económico, firmada por Representante Legal
 
Documentos Económicos
1.- 1. Oferta Económica (Llenar Formulario N.º 4). Firmado por Representante Legal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos  Cumple con los requisitos formales de presentación de oferta antes del cierre de la Licitación (100 puntos).  Cumple con los requisitos formales de presentación de oferta pero se debe utilizar Foro Inverso como Aclaratoria para algún documento Administrativo (Aclaratoria /Foro Inverso) (20 puntos) Fórmula: puntos obtenidos * 5%= puntaje 4 5%
2 Plazo de Entrega Entre 1 a 5 días hábiles desde emitida la O.C =100 puntos Entre 6 a 10 días hábiles desde emitida la O.C =50 puntos Más de 10 días emitida la O.C. =20 puntos No informa = 0 puntos Fórmula: puntos obtenidos * 25%= puntaje 2 Formulario N°5 25%
3 Precio El menor precio obtendrá 100 puntos. Fórmula: (precio mínimo*100/precio a evaluar)*50%= puntaje 1 Proveedor que supere el presupuesto disponible, su oferta será rechazada en su totalidad. 50%
4 Garantía del servicio Superior a 12 meses=100 puntos 12 meses=80 puntos Menor a 12 meses o no Informa=0 puntos Fórmula: puntos obtenidos * 20%= puntaje 3 Formulario N°5 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6000000
Justificación del monto estimado monto total estimado para los 15 establecimientos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones monto considera equipos biométricos, software y la capacitación, de acuerdo a términos de referencia adjuntos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LUIS RIVERA ROSALES
e-mail de responsable de pago: finanzas1974@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: rodrigo catalan
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.catalan.r@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2206500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si dos o más propuestas obtuvieren igual nota o puntaje final, se definirá en base al mayor puntaje obtenido por la propuesta por factor, en orden decreciente de ponderación de los mismos. Es decir, se recomendará la adjudicación al oferente, que en el factor de mayor ponderación haya obtenido la mayor calificación; de mantenerse la situación se analizará el factor que le sigue en ponderación y así sucesivamente hasta que se produzca el desempate.

Lo anterior, de continuar el empate se definirá de acuerdo a la fecha y hora de ingreso de la oferta.

Tratándose de personas jurídicas la adjudicación quedara sujeta, a que los títulos que amparan su constitución y/o sus modificaciones posteriores, están ajustados a derecho.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Podrán comunicarse vía correo electrónico, al mail Rodrigo.catalan.r@hotmail.com, Indicando en ASUNTO: "Consulta sobre Licitación denominada ADQUISICIÓN DE RELOJES CONTROL DE ASISTENCIA PARA LAS FUNCIONARIAS DE LAS DIFERENTES SALAS CUNA Y JARDINES INFANTILES VTF JUNJI DEL DAEM VILLARRICAy Nº de ID de la Licitación. Para realizar estas consultas contarán con un plazo de 3 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación.

Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Ley Nº 250 de 2004 de Hacienda, y que Aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, el Comité de admisibilidad y evaluación técnica, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando estas rectificaciones no les confieran a estos, una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, que pudiera importar una violación al principio de igualdad, ni alterar las bases de esta licitación, o la esencia de la oferta.  Asimismo, podrá solicitar que los oferentes presenten certificaciones o antecedentes que estos hayan omitido presentar al momento de efectuar su propuesta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

 

El plazo para dar cumplimiento a lo requerido no podrá ser superior a las 48 hrs., las cuales se contarán desde que se envíe al oferente una comunicación en tal sentido mediante el portal www.mercadopublico.cl.  De dicha solicitud se deberá informar a los demás oferentes, a través del Sistema de Información.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.