Licitación ID: 3922-3-LE23
Muebles para CRA de la Esc. José Abelardo Núñez
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mesas 2 Unidad
Cod: 56101519
JUEGO DE BANCAS Y MESA EMPOTRADA, EN MEDIDAS DE 0,70X1,95X2,95 MT.  

2
Estantes de pared 1 Unidad
Cod: 56101518
MUEBLE TITIRITERO CON TARIMA Y BANCA PARA SUBIR, EN MEDIDAS DE 1,50X2,35X0,40 MT.  

3
Sillas 1 Unidad
Cod: 56101504
ASIENTO CIRCULAR EN ALTURA CON 40 CM. DE FONDO, EN MEDIDAS DE 1,95X1,70 MT.  

4
Tarimas 1 Unidad
Cod: 30161702
TARIMA GRADERIA CURVA CON REPIZAS PARTE TRASERA, EN MEDIDA DE 3,50 MT.  

5
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
CASITA ARBOL CON REVESTIMIENTO CON TRONCO Y RAMAS, EN MEDIDAS DE 1,70X1,50 MT.  

6
Librero no modular 15 Unidad
Cod: 56111702
LIBRERO BASE, EN MEDIDAS DE 0,90X1,10X0,30 MT.  

7
Mesas 8 Unidad
Cod: 56101519
MESA INFANTIL CON 4 SILLAS, DIAMETRO 0,70 MT.  

8
Escritorios 1 Unidad
Cod: 56101703
ESCRITORIO BIBLIOTECARIA EN L, EN MEDIDAS DE 1,50X1,50X1,10 MT.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Muebles para CRA de la Esc. José Abelardo Núñez
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de mejorar diferentes espacios de aprendizajes que permitan que los estudiantes tengan experiencias de aprendizajes en espacios seguros y motivadores.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.191.500-K
Dirección:
General Urrutia N°375, DAEM
Comuna:
Villarrica
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-01-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-01-2023 16:47:00
Fecha inicio de preguntas: 23-01-2023 20:00:00
Fecha final de preguntas: 25-01-2023 19:54:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-01-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-01-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-02-2023 12:21:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se solicitan documentos administrativos según Punto N°4 REQUISITOS FORMALES PARA LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA, Antecedentes Administrativos, de las Bases adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Se solicitan documentos técnicos según Punto N°5 ANTECEDENTES TÉCNICOS, de las Bases adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Se solicita información de acuerdo al Anexo N°5, adjunto a la Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Presenta todos los documentos solicitados según las B.A.E., sin que se le otorgue plazo para enmendar errores u omisiones formales. 100 Ptos. Presenta todos los documentos solicitados según las B.A.E. y se le otorga plazo para corregir, de acuerdo a la facultad contenida en las bases y el Reglamento de Compras Públicas. 50 Ptos. El oferente no presenta todos los documentos solicitados según las B.A.E. y se le otorga plazo para incorporar los faltantes, de acuerdo a la facultad contenida en las B.A.E. 10 Ptos. El oferente no presenta documentación. 0 Pto. 10%
2 Plazo de Entrega El plazo establecido en las ofertas está dado por cada oferente y se mide en días corridos desde la fecha de autorización de la Orden de Compra. Es de interés que los productos sean recepcionados conforme al menor plazo. Con esta variable, se evaluará el cumplimiento del Plazo de Entrega de los bienes ofertados. El puntaje total de estas variables es de 100 puntos, el cual tiene el siguiente desglose: - 05 a 15 días corridos: 100 Puntos - 16 a 20 días corridos: 75 Puntos - 21 a 25 días corridos: 50 Puntos - 26 días corridos o más: 25 Puntos - No Informa: 0 Puntos Los plazos indicados como “Entrega Inmediata” serán evaluados con puntaje 0. 25%
3 Precio En relación a los valores propuestos, tendrá una ponderación de 35% la cual se determinará con la siguiente fórmula de cálculo para la asignación del puntaje: Puntaje = (Oferta menor/por oferta a evaluar) * 35 35%
4 Servicio Post Venta Aquella propuesta con MENOR tiempo de POSTVENTA, obtendrá el puntaje máximo, las ofertas subsiguientes se ajustarán a la siguiente fórmula: X (puntaje) = (Menor Postventa ofertada/ Postventa a Evaluar) * 15 15%
5 Garantía Aquella propuesta con mayor tiempo de GARANTÍA, obtendrá el puntaje máximo, las ofertas subsiguientes se ajustarán a la siguiente fórmula: X (puntaje) = (Garantía a Evaluar/Mayor Garantía ofertada) * 15 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos DAEM.
Monto Total Estimado: 17000000
Justificación del monto estimado Impuestos incluidos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Esteban Rivera Rosales
e-mail de responsable de pago: luisrivera@educacionvillarrica.cl
Nombre de responsable de contrato: Yasna Elizabeth Vásquez Maza
e-mail de responsable de contrato: yasnavasquez@educacionvillarrica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-68339167-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe Subcontratar
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si dos o más propuestas obtuvieren igual nota o puntaje final, se definirá en base al mayor puntaje obtenido por la propuesta por factor, en orden decreciente de ponderación de los mismos. Es decir, se recomendará la adjudicación al oferente, que en el factor de mayor ponderación haya obtenido la mayor calificación; de mantenerse la situación se analizará el factor que le sigue en ponderación y así sucesivamente hasta que se produzca el desempate.

Tratándose de personas jurídicas la adjudicación quedara sujeta, a que los títulos que amparan su constitución y/o sus modificaciones posteriores, están ajustados a derecho.



Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
READJUDICACIÓN
El Municipio podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a. Si el oferente no acepta la Orden de Compra en el Portal Mercado Publico. b. Si el adjudicatario se desiste de su oferta. c. Si el adjudicatario no acredita los requisitos para contratar con el MUNICIPIO. d. Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley de Compras o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. e. Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo indicado.
FECHA DE ADJUDICACIÓN
En caso de NO cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando debidamente las razones del atraso.
REVOCACIÓN
Se podrá otorgar el estado de revocación en aquellas situaciones donde la licitación ya está publicada y en base a una decisión debidamente justificada, se desiste, no pudiéndose seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación.
MODIFICACIONES A LAS BASES
Se podrán modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. Las modificaciones de bases estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar la modificación, se podrá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.
VALIDEZ DE LA OFERTA
Las ofertas tendrán una validez mínima de 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, la Entidad licitante podría solicitar a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual período. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida.