Licitación ID: 3926-12-L123
INSUMOS DENTALES
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa, Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Barniz dental 5 Unidad
Cod: 42151504
ADHESIVO COMPOSITE 2 EN 1 tipo o similiar a (SINGLE BOND 3M) Vencimiento posterior a 18 Meses.  

2
Sutura 1 Caja
Cod: 42312201
CATGUT SIMPLE 3/0 (INDICAR PRESENTACION DEL EMPAQUE Y CON VENCIMIENTO POSTERIOR A 18 MESES)  

3
Enjuague bucal 50 Unidad
Cod: 53131501
COLUTORIO CLORHEXIDINA INDIVIDUAL 0,12%, FRASCO 150 ML.  

4
Resinas de base para dentaduras 5 Unidad
Cod: 42152425
COMPOSITE TIPO O EQUIVALENTE FILTEK BULK FILL JERINGA TONO A2  

5
Resinas de base para dentaduras 5 Unidad
Cod: 42152425
COMPOSITE TIPO O SIMILAR A FILTEK Z-350 KIT, INDICANDO TONOS DEL PRODUCTO (Fecha de vencimiento posterior a 18 meses)  

6
Resinas de base para dentaduras 5 Unidad
Cod: 42152425
COMPOSITE FLOW JERINGA  

7
Cuñas o sets odontológicos 10 Bolsa
Cod: 42151663
CUÑAS DE MADERA  

8
Equipos de profilaxis dental 10 Unidad
Cod: 42151902
ESCOBILLA LIMPIA FRESAS METÁLICA  

9
Kit de extracción de fragmentos dentales 20 Kit
Cod: 42151659
KIT EXTRACTOR DE NERVIOS SURTIDOS (TIRA NERVIOS)  

10
Bolitas absorbentes dentales 20 Caja
Cod: 42152506
GELITA HEMOSTÁTICA  

11
Compuestos de pulido dental 10 Unidad
Cod: 42151808
GOMAS P/PROFILAXIS COPA  

12
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 2 Kit
Cod: 42151603
KIT HIDRÓXIDO DE CALCIO FRAGUABLE TIPO (DYCAL)  

13
Separadores dentales 10 Frasco
Cod: 42151651
HILO RETRACTOR GINGIVAL N°1  

14
Sodio Na 6 Litro
Cod: 12141806
HIPOCLORITO DE SODIO FRASCO POR 1 LITRO  

15
Limas o raspadores dentales 20 Caja
Cod: 42151620
LIMA P/CONDUCTO TIPO H 15-40  

16
Limas o raspadores dentales 20 Caja
Cod: 42151620
LIMA P/CONDUCTO TIPO K 15-40  

17
Aceite de turbina 3 Frasco
Cod: 15121527
LUBRICANTE P/TURBINAS EN SPRAY  

18
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 6 Frasco
Cod: 42152419
ÓXIDO DE ZINC POLVO  

19
Compuestos de pulido dental 6 Tubo
Cod: 42151808
PASTA PARA DESTARTRAJE  

20
Piedras dentales 20 Unidad
Cod: 42152220
PIEDRA ARKANSA P/PULIR COMPOSITE LLAMA  

21
Piedras dentales 20 Unidad
Cod: 42152220
PIEDRA ARKANSA P/PULIR COMPOSITE REDONDA  

22
Aplicadores o absorbentes odontológicos 20 Frasco
Cod: 42151660
PINCEL MONOTIPO APLICACIÓN ADHESIVO DIFERENTES TAMAÑOS TIPO CARVIBRUSH  

23
Selladores de orificios o fisuras dentales 10 Unidad
Cod: 42152423
SELLANTE FOTOCURADO  

24
Tazas o vasos desechables domésticos 1000 Unidad
Cod: 52151504
VASOS DESECHABLES 80 ML PLÁSTICOS PARA USO ODONTOLOGÍA  

25
Kits de cementado dental 5 Kit
Cod: 42152457
VIDRIO IONÓMERO AUTOCURADO TIPO O SIMILAR A KETAC MOLAR 3M  

26
Kits de cementado dental 6 Kit
Cod: 42152457
VIDRIO IONÓMERO FOTOCURADO BASE TIPO (VITREBOND)  

27
Kits de cementado dental 4 Unidad
Cod: 42152457
VIDRIO IONÓMERO IONOSEAL  

28
Taladros o brocas dentales 5 Unidad
Cod: 42151617
FRESA DENTAL ALTA VELOCIDAD, DIAMANTE CILÍNDRICA 0,10  

29
Taladros o brocas dentales 10 Unidad
Cod: 42151617
FRESA DIAMANTE CILÍNDRICA 0,14, ALTA VELOCIDAD  

30
Taladros o brocas dentales 5 Unidad
Cod: 42151617
FRESA DIAMANTE PERA 0,10, ALTA VELOCIDAD  

31
Taladros o brocas dentales 10 Unidad
Cod: 42151617
FRESA DIAMANTE PERIFORME N°12, ALTA VELOCIDAD.  

32
Taladros o brocas dentales 20 Unidad
Cod: 42151617
FRESA DIAMANTE REDONDA 0,10, ALTA VELOCIDAD.  

33
Taladros o brocas dentales 5 Unidad
Cod: 42151617
FRESA DIAMANTE REDONDA 0,18, ALTA VELOCIDAD  

34
Taladros o brocas dentales 5 Unidad
Cod: 42151617
FRESA CARBIDE CILÍNDRICA 0,14, BAJA VELOCIDAD.  

35
Taladros o brocas dentales 10 Unidad
Cod: 42151617
FRESA CARBIDE REDONDA 0,21.  

36
Taladros o brocas dentales 10 Unidad
Cod: 42151617
FRESA DIAMANTE CILÍNDRICA TALLO LARGO 0,14.  

37
Resinas de base para dentaduras 5 Unidad
Cod: 42152425
COMPOSITE TIPO O EQUIVALENTE FILTEK BULK FILL JERINGA TONO A3  

38
Discos de acabado o pulido 5 Kit
Cod: 42151805
DISCO PARA CONTORNEADO Y PULIDO GRANO EXTRA FINO 3/8 KIT  

39
Discos de acabado o pulido 5 Kit
Cod: 42151805
DISCO PARA CONTORNEADO Y PULIDO GRANO EXTRA FINO 1/2 KIT  

40
Espejos o mangos de espejos dentales 20 Unidad
Cod: 42151627
ESPEJO DENTAL N°5  

41
Tiras dentales de acabado o pulido 10 Bolsa
Cod: 42151806
HUINCHA METÁLICA DE LIJA PARA PULIDO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ABASTECIMIENTO CLÍNICAS DENTALES, DEPARTAMENTO DE SALUD SAN JUAN DE LA COSTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa
Unidad de compra:
Salud Municipal
R.U.T.:
69.251.800-4
Dirección:
Av. Nueva Norte Sur S/N
Comuna:
San Juan de La Costa
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2023 16:22:00
Fecha de Publicación: 21-03-2023 14:48:51
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2023 18:22:00
Fecha final de preguntas: 24-03-2023 18:22:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2023 18:22:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2023 16:23:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2023 16:23:00
Fecha de Adjudicación: 13-04-2023 16:48:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se solicita ofertar productos indicando presentación de la unidad de empaque y fecha de vencimiento
Documentos Técnicos
1.- Considerar en la oferta, ficha técnica de los productos cuando lo requiera.
 
Documentos Económicos
1.- Indicar monto mínimo de facturación y despacho.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Cumplimiento de los requisitos SE LE OTORGARA UN 20% AL PROVEEDOR QUE ADJUNTE FICHA TÉCNICA DE SU OFERTA Y 0% AL QUE NO. 20% AL PROVEEDOR QUE INDIQUE EN SU OFERTA NO SOLICITAR MONTO MÍNIMO PARA DESPACHO Y/O FACTURACIÓN O UN MONTO IGUAL O INFERIOR A LOS $50.000 Y 0% AL QUE INDIQUE EN SU OFERTA SOLICITAR MONTO MÍNIMO DE DESPACHO Y/O FACTURACIÓN SUPERIOR A LOS $50.000. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALEX PAICIL MANQUEL
e-mail de responsable de pago: pagos.contabilidad@saludsanjuan.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA DE LOS ANGELES BAHAMONDE AUBEL
e-mail de responsable de contrato: farmaciapuaucho@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-58299916-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ADJUDICACIÓN DE LICITACIÓN Y RESOLUCIÓN EN CASO DE EMPATE
El Depto. de Salud San Juan de la Costa adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases y, podrá declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en estas. Podrá además, declarar desierta la licitación pública, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria del Depto. de Salud San Juan de la Costa. en estos últimos casos, dichas declaraciones se manifestarán mediante Decreto. La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por el Depto. de Salud San Juan de la Costa. Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en el punto 6 de la presente Ficha. Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos ó más oferentes, el Depto. de Salud San Juan de la Costa adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “PRECIO ”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUERIMIENTOS”. En caso que siguiera persistiendo la igualdad, la licitación finalmente se adjudicará al oferente que genere al Depto. de Salud San Juan de la Costa con un mayor grado de confianza; para esto, se adjudicará a aquel oferente con el mejor comportamiento contractual en el Portal www.mercadopublico.cl.
FORMA DE PAGO
El proveedor adjudicado deberá emitir la factura pertinente a nombre del I. Municipalidad de San Juan de la Costa-Depto. de Salud, por el valor adjudicado y reflejado en la correspondiente orden de compra. La forma de pago será a través de cheque nominativo y/o transferencia electrónica por el total recepcionado, contra recepción conforme de los servicios y/o productos, lo que será certificado en Recepción Conforme de la factura correspondiente. El pago se hará en moneda nacional (pesos chilenos). El proveedor deberá emitir la respectiva factura extendida de la siguiente forma: Razón Social: I MUNICIPALIDAD DESAM JUAN DE LA COSTA, RUT: 69.251.800-4, Giro: MUNICIPALIDAD, Domicilio: AV. NUEVA NORTE SUR S/N. kilómetro 33, VILLA PUAUCHO, SAN JUAN DE LA COSTA
VARIACIÓN DE CANTIDADES
El Departamento de Salud Municipal se reserva el derecho de variar la cantidad al adjudicar de los productos en mayor o menor cantidad de acuerdo a las necesidades del establecimiento.
MODIFICACIÓN FECHA DE ADJUDICACIÓN
EL DEPARTAMENTO DE SALUD SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFICAR LA FECHA ASIGNADA PARA LA ADJUDICACIÓN EN CASO DE NO PODER CUMPLIR CON LA FECHA PACTADA EN LA LICITACIÓN.
READJUDICAR
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chile proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta una o mas lineas de la licitación o la totalidad de la licitación.
MODIFICACIÓN DE LAS BASES
El Depto. de Salud San Juan de la Costa podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.