Licitación ID: 3926-24-L122
INSUMOS PARA USO ODONTOLÓGICO
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa, Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Taladros o brocas dentales 2 Kit
Cod: 42151617
KIT POSTES MACRO LOCK POST (POSTES + FRESAS)  

2
Hilo dental 1 Unidad
Cod: 53131504
HILO RETRACTOR 000  

3
Hilo dental 1 Unidad
Cod: 53131504
HILO RETRACTOR 00  

4
Hilo dental 1 Unidad
Cod: 53131504
HILO RETRACTOR 0  

5
Cementos dentales a base de agua 2 Unidad
Cod: 42152424
CEMENTO RELYX U 200  

6
Cementos dentales a base de agua 2 Unidad
Cod: 42152424
REBILDA DC  

7
Taladros o brocas dentales 3 Kit
Cod: 42151617
SET DE FRESAS PEESO  

8
Cubetas de impresión dental 2 Unidad
Cod: 42152105
SILICONA POR ADICIÓN DENSA SIMILAR O TIPO 3M  

9
Cubetas de impresión dental 2 Unidad
Cod: 42152105
SILICONA POR ADICIÓN LIVIANA SIMILAR O EQUIVALENTE A 3M  

10
Puntas de torno o pulidor dental 30 Unidad
Cod: 42151807
PUNTAS MEZCLADORAS PARA SILICONA LIVIANA  

11
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
HEMOSTÁTICO LIQUIDO FRASCO 10 ML SIMILAR O EQUIVALENTE A HEMOSTOP  

12
Kits de entrega de material de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152114
PISTOLA UNIVERSAL PARA SILICONA LIVIANA  

13
Kits de entrega de material de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152114
PISTOLA PARA PROTEMP  

14
Cubetas de impresión dental 2 Unidad
Cod: 42152105
MATERIAL PARA PROVISORIOS EN BOCA SIMILAR A PROTEMP  

15
Cubetas de impresión dental 30 Unidad
Cod: 42152105
PUNTAS MEZCLADORAS PARA MATERIAL PROVISORIO EN BOCA PROTEMP  

16
Yeso 5 kilogramo
Cod: 11101506
YESO RESIN ROCK KILO  

17
Organizadores dentales 1 Unidad
Cod: 42151629
MUESTRARIO DE COLOR TIPO O SIMILAR A VITA CLASSICAL  

18
Barniz dental 2 Unidad
Cod: 42151504
COMPOSITE TIPO O EQUIVALENTE A P60 3M  

19
Cubetas de impresión dental 2 Unidad
Cod: 42152105
SILICONA DE REGISTRO DE MORDIDA SIMILAR O EQUIVALENTE A FUTAR-D  

20
Resinas de base para dentaduras 1 Unidad
Cod: 42152425
ADHESIVO UNIVERSAL DE RESINA SIMILAR A RELYX U200 AUTOMIX  

21
Taladros o brocas dentales 15 Unidad
Cod: 42151617
FRESAS TRONCOCONICA PUNTA REDONDA GRANO ROJO  

22
Taladros o brocas dentales 15 Unidad
Cod: 42151617
FRESA TRONCOCÓNICA PUNTA REDONDA GRANO AZUL  

23
Taladros o brocas dentales 2 Unidad
Cod: 42151617
PIMPOLLO  

24
Taladros o brocas dentales 2 Unidad
Cod: 42151617
SILANO  

25
Cementos dentales a base de agua 2 Unidad
Cod: 42152424
ÁCIDO FLUORHÍDRICO AL 10%  

26
Taladros o brocas dentales 2 Unidad
Cod: 42151617
FRESARIO PARA COMPOSITE  

27
Articuladores dentales o accesorios 1 Kit
Cod: 42152701
SET DE CLAMP  

28
Hilo dental 2 Unidad
Cod: 53131504
EMPACADORES DE HILO RETRACTOR  

29
Dientes de porcelana 5 Unidad
Cod: 42152437
TABLETAS DE DIENTES MARCHE N° 7 ANTERO SUPERIOR COLOR 46  

30
Dientes de porcelana 5 Unidad
Cod: 42152437
TABLETAS DIENTES MARCHE ANTERO SUPERIOR N° 8 COLOR 46  

31
Dientes de porcelana 5 Unidad
Cod: 42152437
TABLETAS DIENTES MARCHE ANTERO SUPERIOR N° 9 COLOR 46  

32
Dientes de porcelana 5 Unidad
Cod: 42152437
TABLETA DIENTES MARCHE POSTERIOR N° 32 M COLOR 46  

33
Cementos dentales a base de agua 2 Unidad
Cod: 42152424
IONOMERO PARA CEMENTACIÓN TIPO O EQUIVALENTE A FUJI PLUS  

34
Soluciones hemostáticas dentales 1 Unidad
Cod: 42152702
ADHESIVO SIMILAR O EQUIVALENTE A METAL PRIMER Z  

35
Soluciones hemostáticas dentales 2 Unidad
Cod: 42152702
CEMENTO DE RESINA ADHESIVO SIMILAR O EQUIVALENTE A RELYX ULTIMATE  

36
Bandejas o equipos dentales de usar y tirar premontados 1 Unidad
Cod: 42152501
ARENADORA 50 MICRAS  

37
Hidróxido de aluminio 1 Unidad
Cod: 51171511
OXIDO DE ALUMINIO 50 MICRAS.  

38
Cementos dentales a base de agua 1 Unidad
Cod: 42152424
CEMENTO ADHESIVO SIMILAR A RELYX U200 AUTOMIX  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PARA USO ODONTOLÓGICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DESTINADO USO ODONTOLOGÍA CLÍNICAS DENTAL DESAM SJC.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa
Unidad de compra:
Salud Municipal
R.U.T.:
69.251.800-4
Dirección:
Av. Nueva Norte Sur S/N
Comuna:
San Juan de La Costa
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-06-2022 12:37:00
Fecha de Publicación: 26-05-2022 10:53:55
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2022 14:37:00
Fecha final de preguntas: 29-05-2022 14:37:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-05-2022 14:37:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-06-2022 12:38:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-06-2022 12:38:00
Fecha de Adjudicación: 23-06-2022 15:08:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE SOLICITA INDICAR EN LA OFERTA MONTO MÍNIMO PARA DESPACHO Y MONTO MÍNIMO PARA FACTURACIÓN.
Documentos Técnicos
1.- SE SOLICITA ADJUNTAR FICHA TÉCNICA DE LOS PRODUCTOS Y ADEMAS EN CASO DE CORRESPONDER OFERTAR CON FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A 12 MESES.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Cumplimiento de los requisitos SE LE OTORGA 40% AL PROVEEDOR QUE CUMPLA CON TODAS LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS Y 0% AL PROVEEDOR QUE EN SU OFERTA NO SE AJUSTE A LO SOLICITADO, NO ADJUNTE FICHA TÉCNICA Y NO CORRESPONDA EL PRODUCTO OFERTADO. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PROGRAMA DENTAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALEX PAICIL MANQUEL
e-mail de responsable de pago: pagos.contabilidad@saludsanjuan.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA DE LOS ANGELES BAHAMONDE AUBEL
e-mail de responsable de contrato: sjcdireccion@saludsanjuan.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-336933-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ADJUDICACIÓN DE LICITACIÓN Y RESOLUCIÓN EN CASO DE EMPATE
El Depto. de Salud San Juan de la Costa adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases y, podrá declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en estas. Podrá además, declarar desierta la licitación pública, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria del Depto. de Salud San Juan de la Costa. en estos últimos casos, dichas declaraciones se manifestarán mediante Decreto. La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por el Depto. de Salud San Juan de la Costa. Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en el punto 6 de la presente Ficha. Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos ó más oferentes, el Depto. de Salud San Juan de la Costa adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “PRECIO ”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUERIMIENTOS”. En caso que siguiera persistiendo la igualdad, la licitación finalmente se adjudicará al oferente que genere al Depto. de Salud San Juan de la Costa con un mayor grado de confianza; para esto, se adjudicará a aquel oferente con el mejor comportamiento contractual en el Portal www.mercadopublico.cl.
FORMA DE PAGO
El proveedor adjudicado deberá emitir la factura pertinente a nombre del I. Municipalidad de San Juan de la Costa-Depto. de Salud, por el valor adjudicado y reflejado en la correspondiente orden de compra. La forma de pago será a través de cheque nominativo y/o transferencia electrónica por el total recepcionado, contra recepción conforme de los servicios y/o productos, lo que será certificado en Recepción Conforme de la factura correspondiente. El pago se hará en moneda nacional (pesos chilenos). El proveedor deberá emitir la respectiva factura extendida de la siguiente forma: Razón Social: I MUNICIPALIDAD DESAM JUAN DE LA COSTA, RUT: 69.251.800-4, Giro: MUNICIPALIDAD, Domicilio: AV. NUEVA NORTE SUR S/N. kilómetro 33, VILLA PUAUCHO, SAN JUAN DE LA COSTA
VARIACIÓN DE CANTIDADES
El Departamento de Salud Municipal se reserva el derecho de variar la cantidad al adjudicar de los productos en mayor o menor cantidad de acuerdo a las necesidades del establecimiento.
MODIFICACIÓN FECHA DE ADJUDICACIÓN
EL DEPARTAMENTO DE SALUD SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFICAR LA FECHA ASIGNADA PARA LA ADJUDICACIÓN EN CASO DE NO PODER CUMPLIR CON LA FECHA PACTADA EN LA LICITACIÓN.
READJUDICAR
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chile proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta una o mas lineas de la licitación o la totalidad de la licitación.
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MODIFICACIÓN DE LAS BASES
El Depto. de Salud San Juan de la Costa podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas.