Licitación ID: 3926-26-LE23
FARMACOS
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa, Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Diclofenaco 500 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 75 MG AMPOLLA VIDRIO  

2
Hidrocloruro de ranitidina 100 Unidad
Cod: 51171904
RANITIDINA 50 MG/2ML AMPOLLA  

3
Ampicilina 20 Unidad
Cod: 51101567
AMPICILINA 500 MG FA  

4
Solución de cloruro sódico para irrigación 1000 Unidad
Cod: 51102714
CLORURO DE SODIO 0.9% 20 ML AMPOLLA  

5
Metoclopramida 100 Unidad
Cod: 51171806
DOMPERIDONA 10 MG/2 ML AMPOLLA  

6
Solución de cloruro sódico para irrigación 1000 Unidad
Cod: 51102714
CLORURO DE SODIO 0.9% 5 ML AMPOLLA  

7
Agua destilada para irrigación 400 Unidad
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA 5 ML AMPOLLA VIDRIO  

8
Penicilina 50 Unidad
Cod: 51101507
PENICILINA G BENZATINA 1.200.000 UI FA  

9
Haloperidol 200 Unidad
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 5 MG AMPOLLA  

10
Soluciones multielectrolíticas 100 Unidad
Cod: 51191704
SODIO BICARBONATO 2/3 MOLAR 20 ML AMPOLLA  

11
Cloruro potásico 300 Unidad
Cod: 51191802
CLORURO DE POTASIO 10% AMPOLLA 10 ML  

12
Hidrocloruro de amitriptilina 1000 Unidad
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG CM  

13
Metoclopramida 100 Unidad
Cod: 51171806
DOMPERIDONA 10 MG CP  

14
Clorhidrato de ciclobenzaprina 500 Unidad
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA CLORHIDRATO 10 MG CM  

15
Levodopa 1000 Unidad
Cod: 51142503
LEVODOPA/BENSERAZIDA 200/50 MG CM  

16
Levotiroxina sódica 2000 Unidad
Cod: 51181601
LEVOTIROXINA SODICA 50 MCG CM  

17
Ketoprofeno 100 Unidad
Cod: 51142108
KETOPROFENO 100 MG CM  

18
Tetraciclina 500 Unidad
Cod: 51101509
TETRACICLINA 250 MG CP  

19
Allopurinol 600 Unidad
Cod: 51211501
ALOPURINOL 300 MG CM  

20
Hidróxido de aluminio 500 Unidad
Cod: 51171511
ALUMINIO HIDROXIDO GEL COMPRIMIDOS  

21
Dinitrato de Isosorbida 3000 Unidad
Cod: 51121602
ISOSORBIDE DINITRATO 10 MG CM  

22
Amoxicilina 4000 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG CP  

23
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1000 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 80 MG CM  

24
Celecoxib 5000 Unidad
Cod: 51142131
CELECOXIB 200 MG CP  

25
Carvedilol 3000 Unidad
Cod: 51121709
CARVEDILOL 6.25 MG CM  

26
Ácido valproico 300 Unidad
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 2OO MG CM  

27
Acetaminofen 6000 Unidad
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA 125 MG CM  

28
Haloperidol 960 Unidad
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 5 MG CM  

29
Ácido mefenámico 1000 Unidad
Cod: 51142012
ACIDO MEFENAMICO 500 MG CM  

30
Risperidona 800 Unidad
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1 MG CM  

31
Ácido ascórbico 1000 Unidad
Cod: 12162201
ACIDO ASCORBICO 100 MG CM  

32
Suplementos vitamínicos 1000 Unidad
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO COMPRIMIDOS EN BLISTERT POR 10 COMPRIMIDOS NO SE ACEPTA OTRA PRESENTACIÓN  

33
Cloxacilina 4000 Unidad
Cod: 51101512
CLOXACILINA 500 MG CP  

34
Bromhexina 50 Unidad
Cod: 51161811
AMBROXOL INFANTIL 15 MG  

35
Ibuprofeno 100 Unidad
Cod: 51142106
IBUPROFENO 100 MG/5 ML JARABE  

36
Maleato de clorfeniramina 50 Unidad
Cod: 51161630
CLORFENAMINA MALEATO 2.5 MG JARABE  

37
Clorhidrato de mebeverina 100 Unidad
Cod: 51172101
ANTIESPASMODICO GOTAS 5 MG/15 ML  

38
Amoxicilina 100 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 250 MG FRASCO POLVO PARA SUSP. ORAL  

39
Comprimidos o gotas de fluoruro 50 Unidad
Cod: 42151906
GOTAS OTICAS  

40
Amoxicilina 100 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG/5 ML FRASCO POLVO P/SUSPENSIÓN ORAL  

41
Salicilato de metilo 100 Unidad
Cod: 51241210
SALICILATO DE METILO 5% POMO TAPA ROSCA  

42
Clorhidrato de metronidazol 140 Unidad
Cod: 51101624
METRONIDAZOL CREMA DERMICA 0.75%  

43
Petrolatos 100 Unidad
Cod: 12181504
POMADA AZUFRADA POMO TAPA ROSCA  

44
Hidrocortisona 40 Unidad
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA UNGUENTO DERMICO  

45
Metronidazol 500 Unidad
Cod: 51101603
METRONIDAZOL OVULO 500 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FARMACOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DESTINADO A ABASTECIMIENTO DESAM SAN JUAN DE LA COSTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa
Unidad de compra:
Salud Municipal
R.U.T.:
69.251.800-4
Dirección:
Av. Nueva Norte Sur S/N
Comuna:
San Juan de La Costa
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-05-2023 17:34:00
Fecha de Publicación: 12-05-2023 14:44:40
Fecha inicio de preguntas: 12-05-2023 16:51:00
Fecha final de preguntas: 15-05-2023 16:51:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-05-2023 16:51:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-06-2023 16:59:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- REQUERIMIENTOS TÉCNICOS, SE ADJUNTA DOCUMENTO.
 
Documentos Económicos
1.- INDICAR PRECIO NETO POR UNIDAD.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUERIMIENTOS LA OFERTA QUE CUMPLA CON EL TOTAL DE REQUERIMIENTOS OBTENDRÁ EL 40%, LA OFERTA QUE CUMPLA CON CUATRO O MAS REQUERIMIENTOS OBTENDRÁ EL 20% Y LA OFERTA QUE CUMPLA CON TRES O MENOS DE LOS REQUERIMIENTOS OBTENDRÁ 0%. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Yazmin Ojeda
e-mail de responsable de pago: contabilidad@saludsanjuan.cl
Nombre de responsable de contrato: Ma. de Los Angeles Bahamonde Aubel
e-mail de responsable de contrato: emartinez@saludsanjuan.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-1975343-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
MODIFICACIÓN DE LAS BASES
El Depto. de Salud San Juan de la Costa podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas.
ADJUDICACIÓN DE LICITACIÓN
El Depto. de Salud San Juan de la Costa adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases y, podrá declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en estas. Podrá además, declarar desierta la licitación pública, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria del Depto. de Salud San Juan de la Costa. en estos últimos casos, dichas declaraciones se manifestarán mediante Decreto. La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por el Depto. de Salud San Juan de la Costa. Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en el punto 6 de la presente Ficha. Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos ó más oferentes, el Depto. de Salud San Juan de la Costa adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “PRECIO ”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUERIMIENTOS”. En caso que siguiera persistiendo la igualdad, la licitación finalmente se adjudicará al oferente que genere al Depto. de Salud San Juan de la Costa con un mayor grado de confianza; para esto, se adjudicará a aquel oferente con el mejor comportamiento contractual en el Portal www.mercadopublico.cl.
FORMA DE PAGO
El proveedor adjudicado deberá emitir la factura pertinente a nombre del I. Municipalidad de San Juan de la Costa-Depto. de Salud, por el valor adjudicado y reflejado en la correspondiente orden de compra. La forma de pago será a través de cheque nominativo y/o transferencia electrónica por el total recepcionado, contra recepción conforme de los servicios y/o productos, lo que será certificado en Recepción Conforme de la factura correspondiente. El pago se hará en moneda nacional (pesos chilenos). El proveedor deberá emitir la respectiva factura extendida de la siguiente forma: Razón Social: I MUNICIPALIDAD DESAM JUAN DE LA COSTA, RUT: 69.251.800-4, Giro: MUNICIPALIDAD, Domicilio: AV. NUEVA NORTE SUR S/N. kilómetro 33, VILLA PUAUCHO, SAN JUAN DE LA COSTA
VARIACIÓN DE CANTIDADES
El Departamento de Salud Municipal se reserva el derecho de Variar La Cantidad a Adjudicar de los productos en mayor o menor cantidad de acuerdo a las necesidades del establecimiento.
MODIFICACIÓN FECHA DE ADJUDICACIÓN
EL DEPARTAMENTO DE SALUD SE ADQUIERE EL DERECHO DE MODIFICAR LA FECHA ASIGNADA PARA LA ADJUDICACIÓN EN CASO DE NO PODER CUMPLIR CON LA FECHA PACTADA EN LA LICITACIÓN
CLAUSULA DE READJUDICACION
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
CONSULTA Y/O ACLARACIONES
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad.
PRESENTACIÓN ECONÓMICA
PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA El Proponente deberá ingresar su oferta económica a través del Portal www.mercadopublico.cl : con el VALOR NETO Y POR UNIDAD.
ENTREGA DE MERCADERÍA
LA ENTREGA DE LOS FÁRMACOS DEBERÁ SER EXCLUSIVAMENTE EN NUESTRAS DEPENDENCIAS UBICADAS EN AVENIDA NUEVA NORTE SUR S/N EN LA LOCALIDAD DE PUAUCHO, COMUNA SAN JUAN DE LA COSTA A 33 KILÓMETROS DE OSORNO HACIA LA COSTA. ADEMAS EL VALOR DEL DESPACHO DEBERÁ SER CUBIERTO POR EL PROVEEDOR.
COMISIÓN EVALUADORA
1.-DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE SALUD  2.-QUÍMICO FARMACÉUTICO DEL DEPARTAMENTO DE SALUD  3.-ENFERMERA  ENCARGADA GESTIÓN CLINICA CESFAM PUAUCHO 
- EN CASO DE NO ENCONTRASE PRESENTE  PRESENTES EL DIA DE LA EVALUACIÓN SERÁN REMPLAZADOS POR QUIEN SUBROGUE .-