Licitación ID: 3926-43-LE22
MEJORAMIENTO DE SALA ESPERA BAHIA MANSA . - Readjudicada en Id 3926-43-R122
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa, Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 52
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Productos o servicios
1
Cemento 120 Unidad
Cod: 30111601
CEMENTO ESPECIAL 25 KGS, EQUIVALENTE A MELON.  

2
Grava 8 Metro Cúbico
Cod: 11111611
RIPIO PARA HORMIGON, PUESTO EN CESFAM BAHIA MANSA.  

3
Polietileno 1 Rollo
Cod: 13111016
Rollo polietileno negro 4x10 m XP.  

4
Eslabones de cadena 2 Unidad
Cod: 31151609
12x17cm x4.5m Cadena 1520 Acma  

5
Enrejado de hierro 2 Unidad
Cod: 30103205
Fierro p/ hormigón A-63 8mm x 6,0 m CAP  

6
Aceleradores de cemento 1 Unidad
Cod: 12162302
Acelerador de fraguado y endurecimiento 18 lts Equivalente a 3 Sika  

7
Separador de tablero de bornes 1 Unidad
Cod: 39121425
SEPARADOR TORRE 20MM  

8
Tejido o tela de malla metálica 2 Unidad
Cod: 11162108
2.60 x 5m. Malla Acma C-139 Sin economía de borde  

9
Alambre para artefactos 1 Unidad
Cod: 26121505
Alambre 18 x1 kg negro, Equivalente a Inchalam  

10
Clavos de acabado 20 kilogramo
Cod: 31162003
Clavos acero corriente 4".  

11
Clavos de acabado 12 kilogramo
Cod: 31162003
Clavos acero corriente 2 1/2 x 11"  

12
Clavos de acabado 10 kilogramo
Cod: 31162003
Clavos acero corriente 2 x 11"  

13
Clavo-tornillo 3 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo volcanita rosca gruesa #6 x 1 Equivalente a Mamut (caja de 250unds.)  

14
Clavo-tornillo 2 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo para madera 8x2" 144 unidades  

15
Clavos de acabado 2 Unidad
Cod: 31162003
Clavo techo elicoidal 2" 100 unidades  

16
Clavos de acabado 3 kilogramo
Cod: 31162003
Clavo corriente 3" bolsa 1kg  

17
Alquitrán de madera 1 Galón
Cod: 11121710
galón Carbolineo  

18
Madera de coníferas 16 Unidad
Cod: 11121604
Pino bruto 1x5" 3,20mt  

19
Madera de coníferas 15 Unidad
Cod: 11121604
Pino dimensionado verde 2 x 2 x 3,20 m  

20
Madera de coníferas 6 Unidad
Cod: 11121604
Pino económico 2x3 3,2 m  

21
Madera de coníferas 20 Unidad
Cod: 11121604
Pino dimensionado seco 2 x 3 x 3,20 m  

22
Madera de coníferas 12 Unidad
Cod: 11121604
Tabla cielo pino seco 1/2x4" 3,20mt alero  

23
Madera de coníferas 24 Unidad
Cod: 11121604
Pino Impregnado 2x5 3.20 metros de largo  

24
Madera de coníferas 16 Unidad
Cod: 11121604
Pino económico 2x2 3,2 m  

25
Madera de coníferas 16 Unidad
Cod: 11121604
Pino seco dimensionado premium 2x2 3,2 m  

26
Madera de coníferas 2 Unidad
Cod: 11121604
Pino seco cepillado premium 1x6 3,2 m  

27
Divisores 1 Caja
Cod: 44122010
Separador encofrado rueda 20 mm negro 50 unidades  

28
Activadores del adhesivo 3 Unidad
Cod: 31201615
Adhesivo cerámico muro superficie flexible 25 kg  

29
Bloques de cerámica 19 Caja
Cod: 30131504
Cerámica piso muro 45x45 Partenón gris 1 m2 Cristacer  

30
Aceleradores de cemento 1 Unidad
Cod: 12162302
Befrague cerámico 5 kilos gray garza Befrague (equivalente)  

31
Revestimiento de aislamiento no térmico 3 Rollo
Cod: 30141602
Aislante fibra de vidrio 50x1200x12000 mm libre Volcán (equivalente)  

32
Revestimiento de aislamiento no térmico 1 Rollo
Cod: 30141602
40 m2 15 lbs Fieltro liso  

33
Murallas de fibrocemento 16 Unidad
Cod: 30152003
Siding fibrocemento 6x190x3660 mm natural Pizarreño Cedral  

34
Tablero de partículas 4 Unidad
Cod: 11121611
OSB estructural 11 mm 122 x 244 cm  

35
Tablero de yeso 17 Unidad
Cod: 30161509
10 mm 120x240 cm Volcanita borde rebajado  

36
Paneles de puerta 4 Unidad
Cod: 25174403
Juego marco puerta pino 2x4" 5,4mt  

37
Cornisas 36 Unidad
Cod: 30161904
Guardapolvos  

38
Cornisas 32 Unidad
Cod: 30161904
Moldura 1/ 4 rodón pino CR1 13x13 mm 3 m  

39
Sellador de fugas 4 Unidad
Cod: 15121516
Sellador acrílico 300 ml  

40
Alquitrán de madera 1 Unidad
Cod: 11121710
Protector de Madera Cerestain Roble 1 gl  

41
Paneles de puerta 3 Unidad
Cod: 25174403
Tope 41x47,38x25 mm Puerta  

42
Ventana de miradores 1 Unidad
Cod: 30171611
Ventana 1300x2000 metálica tres paños dos fijos uno abatible  

43
Puerta de vaivén 1 Unidad
Cod: 30171511
Puerta abatir una hoja parte superior cristal, parte inferior recubrimiento placa aluminio cerradura y llave  

44
Pinturas de látex 2 Galón
Cod: 31211506
Látex Aparejo Color Blanco 1 Galón  

45
Papeles de lija 5 Unidad
Cod: 31191501
Lija grano 99  

46
Papeles de lija 5 Unidad
Cod: 31191501
Lija grano 100  

47
Pastas 1 Galón
Cod: 31201602
Pasta para muro de interior 1 gl  

48
Yeso 5 Saco
Cod: 11101506
Yeso Súper Volcán saco 25 kg  

49
Pinturas de base acuosa 3 Galón
Cod: 31211502
Esmalte al agua semibrillante blanco hueso 1 gl  

50
Brochas 6 Unidad
Cod: 31211904
Brocha multipropósito 3"  

51
Brochas 6 Unidad
Cod: 31211904
Rodillo chiporro 5x18 cm  

52
Malla 1 Rollo
Cod: 11162111
Malla Cinta De Fibra De Vidrio Tejido Firme 50mm X 45m  

53
Rodillo de papel pintado 1 Unidad
Cod: 30161508
Espátula llana acero 23x10 cm  

54
Puerta de barra aislada 2 Unidad
Cod: 30172001
Puerta 90 x 200cm  

55
Estantes de montaje 2 Pack
Cod: 31162309
Pack Bisagras 3x3" 3 un Níquel Satinado  

56
Juegos de cerraduras 2 Unidad
Cod: 46171503
Cerradura acceso 9380 derecha inoxidable  

57
Plancha de plástico 3 Unidad
Cod: 30102215
6mmx2.10mx2.90m Alveolar / Transparente  

58
Vigas de aluminio 11 Unidad
Cod: 30101706
Tubular Aluminio 50x50x1,1 mm Mate 6 m  

59
Clavo-tornillo 1 Caja
Cod: 31161503
Autoperforante 1 1/2" 100 unidades  

60
Clavo-tornillo 1 Caja
Cod: 31161503
Tornillo volcanita broca 6x1 1/4 t2 250unidades equivalente a Mamut  

61
Clavo-tornillo 2 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo yeso cartón rosca gruesa 6 x 1" 1000 unidades  

62
Tubería de plástico 10 Unidad
Cod: 31231313
Tubo para bajada de PVC 3 m 80 mm  

63
Tubería de plástico 2 Unidad
Cod: 31231313
Canaleta 4 m marrón  

64
Tubería de plástico 1 Unidad
Cod: 31231313
Bajada PVC marrón  

65
Tubería de plástico 10 Unidad
Cod: 31231313
Gancho tradicional PVC marrón  

66
Tubería de plástico 2 Unidad
Cod: 31231313
Tapa canaleta PVC marrón  

67
Tubería de plástico 1 Unidad
Cod: 31231313
Abrazadera tubo de bajada PVC café  

68
Tubería de hormigón 1 Unidad
Cod: 40142109
Módulo para cámara hormigón 60 x 30 cm con tapa  

69
Tubería de plástico 1 Unidad
Cod: 31231313
Pileta PVC 110mm x 50mm x 40mm Blanco / Gris 1u  

70
Tubería de plástico 1 Unidad
Cod: 31231313
Tubo sanitario 40 mm x6 m Tigre  

71
Tubería de plástico 3 Unidad
Cod: 31231313
Codo 87,5º M-H PVC marrón  

72
Tubería de plástico 1 Unidad
Cod: 31231313
125x50x3mm x6m Perfil Canal  

73
Membranas para techos 1 Unidad
Cod: 30151505
40 m2 Membrana hidrófuga  

74
Cinc 13 Unidad
Cod: 11101719
Plancha zincalum acanalada 0,3x851x3660 mm  

75
Cinc 20 Metro Cuadrado
Cod: 11101719
Ojalateria 0.04 mm.  

76
Clavo-tornillo 1 Caja
Cod: 31161503
Tornillo autoperforante para madera 1 1/2" 50 unidades  

77
Clavo-tornillo 1 Caja
Cod: 31161503
Autoperforante hexagonal con golilla 12X2 100 unidades  

78
Perfiles de cinc 2 Unidad
Cod: 30102312
Perfil cortagota ventana acero galvanizado 0,5mm 0,11x2,50m Volcán.  

79
Diodos emisores de luz (LED) 2 Unidad
Cod: 32111503
Panel LED 120x30 cm 40 W  

80
Conmutador de red de área de almacenamiento (SAN) 2 Unidad
Cod: 43222615
Interruptor conmutador (9/24) 10 A Blanco  

81
Enchufes 2 Unidad
Cod: 27111704
Tomacorriente doble 2p+t 10-16A armada Blanco  

82
Cable de construcción 50 Metro Lineal
Cod: 26121614
CABLE ECO-REVI LIBRE DE HALÓGENOS 2.5 MM2 H07Z1-K 70°C 750V METRO ROJO  

83
Cable de construcción 50 Metro Lineal
Cod: 26121614
CABLE ECO-REVI LIBRE DE HALÓGENOS 2.5 MM2 H07Z1-K 70°C 750V METRO VERDE  

84
Cable de construcción 50 Metro Lineal
Cod: 26121614
CABLE ECO-REVI LIBRE DE HALÓGENOS 2.5 MM2 H07Z1-K 70°C 750V METRO BLANCO  

85
Canalización eléctrica 15 Unidad
Cod: 39121202
Canaleta 20x12mm Retenedor de Cable 200 cm  

86
Cadena de distribución 10 Unidad
Cod: 26101737
Caja de distribución sobrepuesta 12x8.5x4.5 pvc  

87
Placa de presión 10 Unidad
Cod: 26112001
Placa ciega con soporte blanco Genesis  

88
Clavo-tornillo 1 Caja
Cod: 31161503
Tornillo Volcanita CRS ZRB 6 x 1" 250 unidades  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO DE SALA ESPERA BAHIA MANSA . - Readjudicada en Id 3926-43-R122
Estado:
Readjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Y FERRETERÍA DESTINADOS A MEJORAMIENTO DE SALA DE ESPERA EN CESFAM BAHÍA MANSA PROGRAMA PMI.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa
Unidad de compra:
Salud Municipal
R.U.T.:
69.251.800-4
Dirección:
Av. Nueva Norte Sur S/N
Comuna:
San Juan de La Costa
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-08-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-07-2022 14:12:00
Fecha inicio de preguntas: 25-07-2022 16:00:00
Fecha final de preguntas: 27-07-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-07-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-08-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-08-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-08-2022 10:07:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO AMINISTRATIVO.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
2.- PROVEEDOR DEBE INGRESAR VALOR NETO POR CADA UNA DE LAS LINEAS DE LA LICITACION.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= (Precio mínimo ofertado /Precio Oferta X)*40 40%
2 Cumplimiento de los requisitos Este criterio se evaluará de acuerdo a las características técnicas solicitadas, SI CUMPLE CON LO SOLICITADO 30% NO CUMPLE CON LO SOLICTADO 0% 30%
3 ´Plazo de Entrega SE EVALUARA CON EL MAYOR PUNTAJE AQUELLA OFERTA QUE CUMPLA CON EL TIEMPO MINIMO DEL DESPACHO. DE ACUERDO A LA SIGUIENTE FORMULA: X= (PLAZO MINIMO DE ENTREGA OFERTADO/PLAZO DE ENTREGA DE LA OFERTA)*30 EN EL CASO QUE NO INGRESE PLAZO DE ENTREGA SE EVALUARA CON 0 PTS. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PROGRAMA PMI
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sr. Alex Paicil Manquel
e-mail de responsable de pago: pagos.contabilidad@saludsanjuan.cl
Nombre de responsable de contrato: Sra. Ma. de Los Angeles Bahamonde Aubel
e-mail de responsable de contrato: compradsm@yahoo.es
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-1976770-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
NORMATIVA APLICABLE
Esta licitación pública se rige por las presentes bases que se publicarán en el Portal www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por éstas, por las normas de la ley 19.886 y su Reglamento.
PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
a) Los proveedores deberán presentar sus ofertas sólo a través del Portal www.mercadopublico.cl. b) Los oferentes participantes de esta licitación deberán obligatoriamente presentar en su oferta todos los requisitos solicitados, y documentación en general que será considerada para la evaluación. c) La sola presentación de la oferta, implicará por parte del oferente la aceptación de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto le sean aplicables. d) Las ofertas que no se presenten dentro del plazo indicado en el portal www.mercadopublico.cl no podrán participar en esta Licitación. Asimismo el Depto. de Salud San Juan de la Costa, excluirá del proceso aquellas ofertas que no cumplan los requisitos y condiciones establecidas en estas Bases. e) Se deberá indicar el plazo o fecha de vigencia de la oferta, la cual deberá tener una validez mínima de 30 días a partir de la fecha de la apertura electrónica. De no incluirse este plazo, se entenderá que es este plazo mínimo.
MODIFICACIÓN DE LAS BASES
El Depto. de Salud San Juan de la Costa podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas.
ADJUDICACIÓN DE LICITACIÓN
El Depto. de Salud San Juan de la Costa adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases y, podrá declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en estas. Podrá además, declarar desierta la licitación pública, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria del Depto. de Salud San Juan de la Costa. en estos últimos casos, dichas declaraciones se manifestarán mediante Decreto. La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por el Depto. de Salud San Juan de la Costa. 
CONSULTAS Y/O ACLARACIONES
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad.
PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA
El Proponente deberá ingresar su oferta económica a través del Portal www.mercadopublico.cl : con el VALOR NETO
DE LA READJUDICACION
En caso de que el proveedor adjudicado desista de su oferta; no cumpla con los requisitos establecidos en las bases o no acepte la orden de compra, el Depto. de Salud San Juan de la Costa, se reserva el derecho de proceder a la readjudicación del proceso al oferente que pondere el segundo mejor puntaje y así sucesivamente.
FORMA DE PAGO
El proveedor adjudicado deberá emitir la factura pertinente a nombre del I. Municipalidad de San Juan de la Costa-Depto. de Salud, por el valor adjudicado y reflejado en la correspondiente orden de compra. La forma de pago será a través de cheque nominativo y/o transferencia electrónica por el total recepcionado, contra recepción conforme de los servicios y/o productos, lo que será certificado en Recepción Conforme de la factura correspondiente. El pago se hará en moneda nacional (pesos chilenos). El proveedor deberá emitir la respectiva factura extendida de la siguiente forma: Razón Social: I MUNICIPALIDAD DESAN JUAN DE LA COSTA, RUT: 69.251.800-4, Giro: MUNICIPALIDAD, Domicilio: AV. NUEVA NORTE SUR S/N.
VARIACIÓN DE CANTIDADES
El Departamento de Salud Municipal se reserva el derecho de  Variar La Cantidad a Adjudicar de los productos  en mayor o menor cantidad de acuerdo a las necesidades del establecimiento.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS". De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "PLAZO DE ENTREGA ”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Enviar las consultas respecto de la Adjudicación al correo compradsm@yahoo.es 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Acreditar en Chileproveedores