Licitación ID: 3926-44-LE23
INSUMOS ODONTOLOGICOS
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa, Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Selladores de orificios o fisuras dentales 81 Unidad
Cod: 42152423
Acido Ortofosfórico 37% Jeringa 2,5 ml o Equivalente a Condac37)  

2
Colectores de polvo de laboratorio dental 2 Frasco
Cod: 42152207
Acrílico Autoc. Polvo color dte frasco  

3
Colectores de polvo de laboratorio dental 2 Frasco
Cod: 42152207
Acrilico autoc. Polvo rosado Frasco  

4
Cementos dentales a base de agua 30 Kit
Cod: 42152424
Adhesivo composite 2 en 1, O equivalente a SingleBond 3M (vencimiento posterior a 18 meses)  

5
Agua destilada para irrigación 100 Bidón
Cod: 51102702
AGUA DESIONIZADA, DESMINERALIZADA PARA USO EN EQUIPAMIENTO MEDICO/OXIGENOTERAPIA/LAVADO DE ISNTRUMENTAL QUIRURGICO. BIDON POR 5 LITROS  

6
Antisépticos basados en alcohol o acetona 70 Frasco
Cod: 51102710
ALCOHOL DESINFECTANTE SOLUCIÓN 70 % FRASCO DE 1 LITRO (vencimiento posterior a 18 meses)  

7
Aplicadores o absorbentes médicos 10000 Unidad
Cod: 42141504
TORULAS DENTALES 8 MM O EQUIVALENTE A CRANBERRY (INDICAR PRESENTACION DE EMPAQUE DEL PRODUCTO EN LA OFERTA)  

8
Bandas para matriz dental 10 Unidad
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ PARA PORTA MATRIZ 6 MM  

9
Bandas para matriz dental 10 Unidad
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ PARA PORTA MATRIZ 7 MM  

10
Pastas o kits de odontología preventiva 8 Pote
Cod: 42151909
PASTA TEMPORAL PARA OBTURACION DE CAVIDADES DENTALES, EQUIVALENTE A FERMIN POTE DE 40 GRS. VENCIMIENTO POSTERIOR A 18 MESES  

11
Cepillos de dientes 150 Unidad
Cod: 53131503
CEPILLO DE DIENTES ADULTO CERDA SUAVE O EQUIVALENTE A PHB SUPER 7 COLORES SURTIDOS  

12
Gluconato de clorhexidina 10 Bidón
Cod: 51102707
COLUTORIO ANTISEPTICO BUCO - FARINGEO CLORHEXIDINA 0.12% BIDON POR 3,8 LITROS O EQUIVALENTE A ORALGENE  

13
Gluconato de clorhexidina 200 Frasco
Cod: 51102707
COLUTORIO ANTISEPTICO BUCO - FARINGEO CLORHEXIDINA 0.12% FRASCO 120 ML O EQUIVALENTE A ORALGENE  

14
Resinas de base para dentaduras 15 Unidad
Cod: 42152425
RESINA PARA POSTERIORES O EQUIVALENTE A FILTEK BULK FILL JERINGA COLOR A3 (Vencimiento posterior a 18 Meses)  

15
Resinas de base para dentaduras 10 Kit
Cod: 42152425
KIT DE RESINAS DENTALES O EQUIVALENTE A FILTEK Z350 XT (Vencimiento posterior a 18 Meses)  

16
Resinas de base para dentaduras 25 Unidad
Cod: 42152425
RESINA FLUIDA O EQUIVALENTE A FILTEX JERINGA 4 GR.C TONO A2 (Vencimiento posterior a 18 Meses)  

17
Conos para tornos y pulidores odontológicos 2 Kit
Cod: 42151815
CONO DE PAPEL ABSORBENTE 45-80  

18
Cuñas o sets odontológicos 30 Unidad
Cod: 42151663
CUÑAS DE MADERA SURTIDAS BOLSA  

19
Limpiadores o pulidores de metal 12 Litro
Cod: 47131814
DESINFECTANTE DE FRESAS O EQUIVALENTE A BECHTOL FRASCO DE 1 LITRO (Vencimiento posterior a 18 Meses)  

20
Discos de acabado o pulido 20 Bolsa
Cod: 42151805
DISCO PARA CONTORNEADO Y PULIDO GRANO GRUESO 1/2"  

21
Discos de acabado o pulido 20 Kit
Cod: 42151805
DISCO PARA CONTORNEADO Y PULIDO GRANO EXTRA FINO KIT DE 3/8 Y 1/2"  

22
Discos de acabado o pulido 20 Bolsa
Cod: 42151805
DISCO PARA CONTORNEADO Y PULIDO GRANO GRUESO 3/8" BOLSA  

23
Limpiadores o pulidores de metal 15 Unidad
Cod: 47131814
ESCOBILLA LIMPIA FRESA BRONCE  

24
Dispositivos de limpieza dental o accesorios 1000 Unidad
Cod: 42151910
ESCOBILLA DE PROFILAXIS FORMA COPA  

25
Espejos o mangos de espejos dentales 80 Unidad
Cod: 42151627
ESPEJO BUCAL N° 5  

26
Expulsores dentales de saliva o aparatos de succión oral o suministros 3000 Unidad
Cod: 42151635
EYECTOR DE SALIVA (Vencimiento posterior a 18 Meses)  

27
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
BARNIZ FLUOR 10 ML O EQUIVALENTE A DURAPHAT (Vencimiento posterior a 18 Meses)  

28
Protectores de la pulpa dental 5 Frasco
Cod: 42152454
FORMOCRESOL FRASCO 10 ML (Vencimiento posterior a 18 Meses)  

29
Puntas de torno o pulidor dental 6 Kit
Cod: 42151807
GOMAS DE PULIDO SURTIDAS KIT O EQUIVALENTE A Enhance  

30
Materiales de impresión alginatos dentales 4 Kit
Cod: 42152410
KIT CEMENTO DENTAL RÍGIDO DE AUTOFRAGUADO O EQUIVALENTE A DYCAL (Vencimiento posterior a 18 Meses)  

31
Tiras dentales de acabado o pulido 20 Bolsa
Cod: 42151806
HUINCHA CELULOIDE BOLSA  

32
Tiras dentales de acabado o pulido 40 Bolsa
Cod: 42151806
BOLSA LIJA METALICA BOLSA  

33
Limas periodontales 20 Kit
Cod: 42152802
LIMA PARA CONDUCTO TIPO H 15-40  

34
Limas periodontales 40 Kit
Cod: 42152802
LIMAS PARA CONDUCTO TIPO K 15-40 KIT  

35
Limas periodontales 40 Kit
Cod: 42152802
LIMAS PARA CONDUCTO TIPO K 45-80 KIT  

36
Cementos de óxido de zinc de y sin eugenol 6 Frasco
Cod: 42152443
OXIDO DE ZINC FRASCO  

37
Protectores de la pulpa dental 10 Frasco
Cod: 42152454
PARAMONOCLOROFENOL ALCANFORADO (Vencimiento posterior a 18 Meses)  

38
Pasta de dientes 300 Tubo
Cod: 53131502
PASTA DENTAL ADULTO O EQUIVALENTE A COLGATE  

39
Pastas abrasivas dentales 2 Unidad
Cod: 42152406
PASTA PROFILACTICA POTE O TUBO (vencimiento posterior a 18 meses)  

40
Piedras dentales 100 Unidad
Cod: 42152220
PIEDRA ARKANSA LLAMA PARA PULIR COMPOSITE  

41
Piedras dentales 100 Unidad
Cod: 42152220
PIEDRA ARKANSA REDONDA PARA PULIR COMPOSITE  

42
Hilo dental 120 Unidad
Cod: 53131504
HILO DENTAL (Indicar especificaciones del producto en la Oferta)  

43
Barniz dental 20 Unidad
Cod: 42151504
SELLANTE DE FOTOCURADO O EQUIVALENTE A CONSICE (vencimiento posterior a 18 meses)  

44
Baberos dentales 12000 Unidad
Cod: 42152502
SERVILLETA DENTAL DIFERENTES COLORES, INDICAR PRESENTACIÓN DE EMPAQUE DEL PRODUCTO  

45
Subsulfato férrico 4 Unidad
Cod: 51131806
SULFATO FERRICO O EQUIVALENTE A HEMOPARE (vencimiento posterior a 18 meses)  

46
Kits de expresión bacteriana 500 Comprimido
Cod: 41106501
TABLETAS REVELADORAS DE PLACA BACTERIANA, (vencimiento posterior a 18 meses)  

47
Kits de cementado dental 20 Kit
Cod: 42152457
IONOMERO DE VIDRIO DENTAL O EQUIVALENTE A KETAC MOLAR (vencimiento posterior a 18 meses)  

48
Kits de cementado dental 6 Kit
Cod: 42152457
IONOMERO DE VIDRIO DE RESTAURACION O EQUIVALENTE A CHEMFIL (vencimiento posterior a 18 meses)  

49
Kits de cementado dental 5 Kit
Cod: 42152457
IONOMERO DE VIDRIO DE RESTAURACIÓN FOTOCURADO O EQUIVALENTE A VITREBOND (vencimiento posterior a 18 meses)  

50
Kits de cementado dental 6 Kit
Cod: 42152457
IONOMERO DE VIDRIO FOTOCURADO O EQUIVALENTE A VITREMER KIT (vencimiento posterior a 18 meses)  

51
Yodoformo 4 Frasco
Cod: 51102719
YODOFORMO POLVO (vencimiento posterior a 18 meses)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS ODONTOLOGICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DESTINADO A ABASTECIMIENTO DE CLINICAS DENTALES DEPENDIENTES DEL DESAM SAN JUAN DE LA COSTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa
Unidad de compra:
Salud Municipal
R.U.T.:
69.251.800-4
Dirección:
Av. Nueva Norte Sur S/N
Comuna:
San Juan de La Costa
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-08-2023 15:08:00
Fecha de Publicación: 28-07-2023 12:19:54
Fecha inicio de preguntas: 28-07-2023 14:59:00
Fecha final de preguntas: 31-07-2023 14:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-08-2023 14:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-08-2023 15:09:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-08-2023 15:09:00
Fecha de Adjudicación: 28-09-2023 11:05:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE SOLICITA INDICAR CLARAMENTE LA DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS OFEERTADOS, INDICANDO LOS DATOS SOLICITADOS EN EL ITEM 9 LISTADO DE BIENES Y SERVICIOS REUERIDOS
2.- LOS OFERENTES DEBEN ACREDITAR RESOLUCIÓN SANITARIA VIGENTE Y LOS PRODUCTOS OFERTADOS DEBEN ESTAR CERTIFICADOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- INDICAR PRECIO DEL PRODUCTO POR UNIDAD Y SI SE OFERTA POR EMPAQUE INDICAR LA CANTIDAD QUE TRAE EL EMPAQUE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUERIMIENTOS LA OFERTA QUE CUMPLA CON EL TOTAL DE REQUERIMIENTOS OBTENDRÁ EL 40%, LA OFERTA QUE CUMPLA CON 3 REQUERIMIENTOS OBTENDRÁ EL 20% Y LA OFERTA QUE CUMPLA CON MENOS DE TRES REQUERIMIENTOS OBTENDRÁ 0%. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Yazmin Ojeda
e-mail de responsable de pago: contabilidad@saludsanjuan.cl
Nombre de responsable de contrato: Ma. de Los Angeles Bahamonde Aubel
e-mail de responsable de contrato: emartinez@saludsanjuan.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-66743068-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
MODIFICACIÓN DE LAS BASES
El Depto. de Salud San Juan de la Costa podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas.
ADJUDICACIÓN DE LICITACIÓN
El Depto. de Salud San Juan de la Costa adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases y, podrá declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en estas. Podrá además, declarar desierta la licitación pública, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria del Depto. de Salud San Juan de la Costa. en estos últimos casos, dichas declaraciones se manifestarán mediante Decreto. La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por el Depto. de Salud San Juan de la Costa. Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en el punto 6 de la presente Ficha. Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos ó más oferentes, el Depto. de Salud San Juan de la Costa adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “PRECIO ”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUERIMIENTOS”. En caso que siguiera persistiendo la igualdad, la licitación finalmente se adjudicará al oferente que genere al Depto. de Salud San Juan de la Costa con un mayor grado de confianza; para esto, se adjudicará a aquel oferente con el mejor comportamiento contractual en el Portal www.mercadopublico.cl.
FORMA DE PAGO
El proveedor adjudicado deberá emitir la factura pertinente a nombre del I. Municipalidad de San Juan de la Costa-Depto. de Salud, por el valor adjudicado y reflejado en la correspondiente orden de compra. La forma de pago será a través de cheque nominativo y/o transferencia electrónica por el total recepcionado, contra recepción conforme de los servicios y/o productos, lo que será certificado en Recepción Conforme de la factura correspondiente. El pago se hará en moneda nacional (pesos chilenos). El proveedor deberá emitir la respectiva factura extendida de la siguiente forma: Razón Social: I MUNICIPALIDAD DESAM JUAN DE LA COSTA, RUT: 69.251.800-4, Giro: MUNICIPALIDAD, Domicilio: AV. NUEVA NORTE SUR S/N. kilómetro 33, VILLA PUAUCHO, SAN JUAN DE LA COSTA
VARIACIÓN DE CANTIDADES
El Departamento de Salud Municipal se reserva el derecho de Variar La Cantidad a Adjudicar de los productos,  al Alza o a la Baja de acuerdo a las necesidades del establecimiento.
MODIFICACIÓN FECHA DE ADJUDICACIÓN
EL DEPARTAMENTO DE SALUD SE ADQUIERE EL DERECHO DE MODIFICAR LA FECHA ASIGNADA PARA LA ADJUDICACIÓN EN CASO DE NO PODER CUMPLIR CON LA FECHA PACTADA EN LA LICITACIÓN
CLAUSULA DE READJUDICACION
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, No se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
CONSULTA Y/O ACLARACIONES
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad.
PRESENTACIÓN ECONÓMICA
PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA El Proponente deberá ingresar su oferta económica a través del Portal www.mercadopublico.cl : con el VALOR NETO Y POR UNIDAD, de lo Contrario indicar claramente  la presentación de Empaque del Producto.
ENTREGA DE MERCADERÍA
LA ENTREGA DE LOS FPRODUCTOS DEBERÁ SER EXCLUSIVAMENTE EN NUESTRAS DEPENDENCIAS UBICADAS EN AVENIDA NUEVA NORTE SUR S/N EN LA LOCALIDAD DE PUAUCHO, COMUNA SAN JUAN DE LA COSTA A 33 KILÓMETROS DE OSORNO HACIA LA COSTA. ADEMAS EL VALOR DEL DESPACHO DEBERÁ SER CUBIERTO POR EL PROVEEDOR.
COMISIÓN EVALUADORA
1.-DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE SALUD  2.-QUÍMICO FARMACÉUTICO DEL DEPARTAMENTO DE SALUD  3.-ODONTOLOGO CESFAM PUAUCHO, EN CASO DE NO ENCONTRASE PRESENTE  EL TITULAR EL DIA DE LA EVALUACIÓN,  SERÁN REMPLAZADOS POR QUIEN SUBROGUE .-