Licitación ID: 3926-47-L121
FÁRMACOS
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa, Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 51
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Clorhidrato de propanolol 4000 Unidad
Cod: 51151812
PROPRANOLOL 40 MG CM (Vencimiento posterior a 18 meses)  

2
Atenolol 2000 Unidad
Cod: 51151801
ATENOLOL 50 MG CM (Vencimiento posterior a 18 meses)  

3
Diclofenaco 600 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO SÓDICO AMPOLLA 75 MG (Vencimiento posterior a 18 meses)  

4
Metoclopramida 300 Unidad
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA AMPOLLA 10 MG (Vencimiento posterior a 18 meses)  

5
Ácido mefenámico 1000 Unidad
Cod: 51142012
ÁCIDO MEFENAMICO 500 MG COMPRIMIDOS (Vencimiento posterior a 18 meses)  

6
Cefadroxilo 1000 Unidad
Cod: 51101580
CEFADROXILO 500 MG COMPRIMIDOS (Vencimiento posterior a 18 meses)  

7
Clorhidrato de imipramina 1000 Unidad
Cod: 51141621
IMIPRAMINA COMPRIMIDO 25 MG (Vencimiento posterior a 18 meses)  

8
Metoclopramida 1000 Unidad
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG COMPRIMIDOS (Vencimiento posterior a 18 meses)  

9
Metronidazol 3000 Unidad
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG COMPRIMIDOS  

10
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 40000 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 MG COMPRIMIDOS (Vencimiento posterior a 18 meses)  

11
Hidrocloruro de terbinafina 500 Unidad
Cod: 51101818
TERBINAFINA 250 MG CM (Vencimiento posterior a 18 meses)  

12
Tetraciclina 1000 Unidad
Cod: 51101509
TETRACICLINA 250 MG CP (Vencimiento posterior a 18 meses)  

13
Aciclovir 20 Unidad
Cod: 51102301
ACICLOVIR CREMA 5% TUBO  

14
Salicilato de metilo 500 Unidad
Cod: 51241210
SALICILATO DE METILO 5% POMADA (Vencimiento posterior a 18 meses)  

15
Petrolatos 100 Unidad
Cod: 12181504
VASELINA SOLIDA BLANCA POTE (Vencimiento posterior a 18 meses)  

16
Metamizol sódico 300 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL SÓDICO SUPOSITORIO 250 MG (Vencimiento posterior a 18 meses)  

17
Clorhidrato de mebeverina 100 Unidad
Cod: 51172101
ANTIESPASMÓDICO GOTAS (Vencimiento posterior a 18 meses)  

18
Suplementos vitamínicos 100 Unidad
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO GOTAS FRASCO (Vencimiento posterior a 18 meses)  

19
Lidocaína 30 Unidad
Cod: 51142904
GOTAS OTICAS (Vencimiento posterior a 18 meses)  

20
Antiácidos de bicarbonato de sodio 20 Unidad
Cod: 51171504
SODIO BICARBONATO 2/3 MOLAR 250 ML MATRAZ (Vencimiento posterior a 18 meses)  

21
Dextrosa 20 Unidad
Cod: 51191601
SUERO GLUCOSALINO ISOTÓNICO MTZ 1000 ML (Vencimiento posterior a 18 meses)  

22
Azitromicina 500 Unidad
Cod: 51101572
AZITROMICINA 500 MG COMP. (Vencimiento posterior a 18 meses)  

23
Aceite mineral 50 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA FRASCO 250 ML (Vencimiento posterior a 18 meses)  

24
Clorhidrato de amiodarona 500 Unidad
Cod: 51121511
AMIODARONA 200 MG COMPRIMIDOS (Vencimiento posterior a 18 meses)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FÁRMACOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DESTINADOS A ABASTECIMIENTO CENTROS DE SALUD DESAM SJC
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa
Unidad de compra:
Salud Municipal
R.U.T.:
69.251.800-4
Dirección:
Av. Nueva Norte Sur S/N
Comuna:
San Juan de La Costa
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-10-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 19-10-2021 12:47:21
Fecha inicio de preguntas: 19-10-2021 16:00:00
Fecha final de preguntas: 20-10-2021 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-10-2021 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2021 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-10-2021 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 03-11-2021 16:44:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- INDICAR PRECIO NETO POR UNIDAD.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Cumplimiento de los requisitos SE LE OTORGARA UN 20% A LA OFERTA QUE INDIQUE FECHA DE VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES DESDE LA FECHA DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA. 0% AL QUE NO INDIQUE FECHA DE VENCIMIENTO O INDIQUE FECHA INFERIOR A 12 MESES DESDE LA FECHA DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA. 20% AL PROVEEDOR QUE INDIQUE EN SU OFERTA NO SOLICITAR MONTO MÍNIMO PARA DESPACHO Y/O FACTURACIÓN O UN MONTO IGUAL O INFERIOR A LOS $50.000 Y 0% AL QUE INDIQUE EN SU OFERTA SOLICITAR MONTO MÍNIMO DE DESPACHO Y/O FACTURACIÓN SUPERIOR A LOS $50.000. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: YAZMIN OJEDA MALDONADO
e-mail de responsable de pago: contabilidad@saludsanjuan.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA DE LOS ANGELES BAHAMONDE AUBEL
e-mail de responsable de contrato: sjc_dsm@yahoo.es
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-1975343-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
MODIFICACIÓN DE LAS BASES
El Depto. de Salud San Juan de la Costa podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas.
ADJUDICACIÓN DE LICITACIÓN
El Depto. de Salud San Juan de la Costa adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases y, podrá declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en estas. Podrá además, declarar desierta la licitación pública, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria del Depto. de Salud San Juan de la Costa. en estos últimos casos, dichas declaraciones se manifestarán mediante Decreto. La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por el Depto. de Salud San Juan de la Costa. Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en el punto 6 de la presente Ficha. Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos ó más oferentes, el Depto. de Salud San Juan de la Costa adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “PRECIO ”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUERIMIENTOS”. En caso que siguiera persistiendo la igualdad, la licitación finalmente se adjudicará al oferente que genere al Depto. de Salud San Juan de la Costa con un mayor grado de confianza; para esto, se adjudicará a aquel oferente con el mejor comportamiento contractual en el Portal www.mercadopublico.cl.
FORMA DE PAGO
El proveedor adjudicado deberá emitir la factura pertinente a nombre del I. Municipalidad de San Juan de la Costa-Depto. de Salud, por el valor adjudicado y reflejado en la correspondiente orden de compra. La forma de pago será a través de cheque nominativo y/o transferencia electrónica por el total recepcionado, contra recepción conforme de los servicios y/o productos, lo que será certificado en Recepción Conforme de la factura correspondiente. El pago se hará en moneda nacional (pesos chilenos). El proveedor deberá emitir la respectiva factura extendida de la siguiente forma: Razón Social: I MUNICIPALIDAD DESAM JUAN DE LA COSTA, RUT: 69.251.800-4, Giro: MUNICIPALIDAD, Domicilio: AV. NUEVA NORTE SUR S/N. kilómetro 33, VILLA PUAUCHO, SAN JUAN DE LA COSTA
VARIACIÓN DE CANTIDADES
El Departamento de Salud Municipal se reserva el derecho de Variar La Cantidad a Adjudicar de los productos en mayor o menor cantidad de acuerdo a las necesidades del establecimiento.