Licitación ID: 3926-51-L123
FARMACOS
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa, Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido bórico 10 Unidad
Cod: 51241204
Ácido Bórico 30 grs.  

2
Ácido mefenámico 3000 Comprimido
Cod: 51142012
Ácido Mefenámico 500 mg Comprimidos (Fecha de vencimiento posterior a 18 meses)  

3
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 36 Frasco
Cod: 51102709
Agua Oxigenada 250 ml (Fecha de vencimiento posterior a 18 meses)  

4
Solventes de alcohol 72 Frasco
Cod: 12191601
Alcohol 70° frasco por 250 cc (Fecha de vencimiento posterior a 18 meses)  

5
Clorhidrato de amiodarona 3000 Comprimido
Cod: 51121511
Amiodarona 200 mg Comprimidos (Fecha de vencimiento posterior a 18 meses)  

6
Risperidona 300 Comprimido
Cod: 51141704
Aripiprazol 10 mg Comprimidos (Fecha de vencimiento posterior a 18 meses)  

7
Celecoxib 7000 Cápsula
Cod: 51142131
Celecoxib Capsula 200 mg (Fecha de vencimiento posterior a 18 meses)  

8
Bisulfato de clopidogrel 30 Comprimido
Cod: 51131709
Clopidogrel 300 mg Comprimido (Fecha de vencimiento posterior a 18 meses)  

9
Cloranfenicol 100 Frasco
Cod: 51101503
Cloranfenicol 0.5% Solución Oftálmica Frasco (Fecha de vencimiento posterior a 18 meses)  

10
Desloratadina 3000 Comprimido
Cod: 51161633
Desloratadina 5 mg comprimidos (Fecha de vencimiento posterior a 18 meses)  

11
Diclofenaco 9000 Comprimido
Cod: 51142121
Diclofenaco 50 mg Comprimidos (Fecha de vencimiento posterior a 18 meses)  

12
Disulfiram 500 Comprimido
Cod: 51212201
Disulfiramo 500 mg Comprimidos (Fecha de vencimiento posterior a 18 meses)  

13
Metoclopramida 40 Frasco
Cod: 51171806
Domperidona 10 mg/1ml 15 mg Gotas (Fecha de vencimiento posterior a 18 meses)  

14
Eritromicina 12 Frasco
Cod: 51101570
Eritromicina 400 mg/5ml Frasco (Fecha de vencimiento posterior a 18 meses)  

15
Fluconazol 600 Comprimido
Cod: 51101807
Fluconazol 150 mg Comprimidos (Fecha de vencimiento posterior a 18 meses)  

16
Fluticasona 30 Unidad
Cod: 51181722
Fluticasona 27.5 mcg/Dosis Inhalador Nasal (Fecha de vencimiento posterior a 18 meses)  

17
Ibuprofeno 10000 Comprimido
Cod: 51142106
Ibuprofeno 400 mg Comprimidos (Fecha de vencimiento posterior a 18 meses)  

18
Lágrimas artificiales 300 Frasco
Cod: 51241120
Lagrimas Artificiales Frasco (Fecha de vencimiento posterior a 18 meses)  

19
Metamizol sódico 1500 Comprimido
Cod: 51142009
Metamizol 300 mg comprimidos (Fecha de vencimiento posterior a 18 meses)  

20
Metamizol sódico 200 Supositorio
Cod: 51142009
Metamizol Sódico 250 mg Supositorios (Fecha de vencimiento posterior a 18 meses)  

21
Metronidazol 15 Pomo
Cod: 51101603
Metronidazol 0.75% Gel Dérmico (Fecha de vencimiento posterior a 18 meses)  

22
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 300 Supositorio
Cod: 51161812
Paracetamol 125 mg Supositorio (Fecha de vencimiento posterior a 18 meses)  

23
Povidona yodada 25 Frasco
Cod: 51102713
Povidona Yodada 10% Solución Tópica 100 ml (Fecha de vencimiento posterior a 18 meses)  

24
Hidrocloruro de ranitidina 300 Comprimido
Cod: 51171904
Ranitidina 300 mg Comprimidos (Fecha de vencimiento posterior a 18 meses)  

25
Suxametonio 10 Ampolla
Cod: 51151911
Suxametonio 100 mg Polvo Liofolizado para Solución Inyectable Ampolla, No Refrigerada. (Fecha de vencimiento posterior a 18 meses)  

26
Hidrocloruro de terbinafina 2000 Comprimido
Cod: 51101818
Terbinafina 250 mg Comprimidos (Fecha de vencimiento posterior a 18 meses)  

27
Clorhidrato de tramadol 2000 Comprimido
Cod: 51142235
Tramadol 50 mg Comprimidos (Fecha de vencimiento posterior a 18 meses)  

28
Captopril 60 Comprimido
Cod: 51121703
Captopril 25 mg Comprimidos (Fecha de vencimiento posterior a 18 meses)  

29
Peróxido de benzoil 6 Pomo
Cod: 51101525
Adapaleno 1% Pomo (Fecha de vencimiento posterior a 18 meses)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FARMACOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DESTINADOS A ABASTECIMIENTO DESAM SAN JUAN DE LA COSTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa
Unidad de compra:
Salud Municipal
R.U.T.:
69.251.800-4
Dirección:
Av. Nueva Norte Sur S/N
Comuna:
San Juan de La Costa
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2023 18:11:00
Fecha de Publicación: 22-09-2023 16:25:01
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2023 20:11:00
Fecha final de preguntas: 25-09-2023 20:11:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-09-2023 20:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2023 18:12:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2023 18:12:00
Fecha de Adjudicación: 18-10-2023 11:12:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- INDICAR CARACTERÍSTICAS ESPECIFICAS QUE SE SOLICITAN SEGÚN EL PRODUCTO.
 
Documentos Económicos
1.- INDICAR PRECIO UNITARIO NETO POR UNIDAD DE PRODUCTO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SE EVALUARA CON UN 40% AQUELLA OFERTA QUE CUMPLA CON TODAS LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO SOLICITADO, Y CON UN 0% AQUELLAS OFERTAS QUE NO CONTEMPLEN TODAS O ALGUNAS DE LAS CARACTERÍSTICAS DE ACUERDO AL REQUERIMIENTO. 40%
2 Precio X= (Precio mínimo ofertado/Precio Oferta X)*60 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Yazmin Ojeda
e-mail de responsable de pago: contabilidad@saludsanjuan.cl
Nombre de responsable de contrato: Ma. de Los Angeles Bahamonde Aubel
e-mail de responsable de contrato: emartinez@saludsanjuan.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-1975347-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CONSULTAS Y/O ACLARACIONES
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad.
PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA
El Proponente deberá ingresar su oferta económica a través del Portal www.mercadopublico.cl : con el VALOR NETO
DE LA READJUDICACION
En caso de que el proveedor adjudicado desista de su oferta; no cumpla con los requisitos establecidos en las bases o no acepte la orden de compra, el Depto. de Salud San Juan de la Costa, se reserva el derecho de proceder a la readjudicación del proceso al oferente que pondere el segundo mejor puntaje y así sucesivamente.
FORMA DE PAGO
El proveedor adjudicado deberá emitir la factura pertinente a nombre del I. Municipalidad de San Juan de la Costa-Depto. de Salud, por el valor adjudicado y reflejado en la correspondiente orden de compra. La forma de pago será a través de cheque nominativo y/o transferencia electrónica por el total recepcionado, contra recepción conforme de los servicios y/o productos, lo que será certificado en Recepción Conforme de la factura correspondiente. El pago se hará en moneda nacional (pesos chilenos). El proveedor deberá emitir la respectiva factura extendida de la siguiente forma: Razón Social: I MUNICIPALIDAD DESAN JUAN DE LA COSTA, RUT: 69.251.800-4, Giro: MUNICIPALIDAD, Domicilio: AV. NUEVA NORTE SUR S/N.
VARIACIÓN DE CANTIDADES
El Departamento de Salud Municipal se reserva el derecho de  Variar La Cantidad a Adjudicar de los productos  en mayor o menor cantidad de acuerdo a las necesidades del establecimiento.
DESPACHO DE PRODUCTOS
ESTOS SE REALIZARAN DE ACUERDO A LOS SOLICITADO POR REFERENTE TÉCNICO LO CUAL PUEDE SER MEDIANTE PEDIDOS PARCIALIZADOS LO QUE SERA INFORMADO OPORTUNAMENTE, ADEMAS EL PROVEEDOR DEBE CONSIDERAR EL ENVÍO DE LOS PRODUCTOS CON ENTREGA PUESTA EN NUESTRAS BODEGAS, CONSIDERANDO FLETE CANCELADO POR EL PROVEEDOR.-
CERTIFICACION
Los Productos Ofertados deben contar con Certificación ISP.
ADJUDICACIÓN
El Departamento de Salud se reserva el derecho de Modificar la Fecha de Adjudicación si no se alcanzará a cumplir la fecha indicada para ello.-