Licitación ID: 3926-54-L119
FARMACOS E INSUMOS
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa, Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Losartan potásico 30000 Comprimido
Cod: 51121710
LOSARTAN 50 MG CM RECUBIERTO ( INDICAR PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y VENCIMIENTO POSTERIOR 18 MESES)  

2
Maleato de clorfeniramina 30000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 4 MG CM RECUBIERTO ( INDICAR PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y VENCIMIENTO POSTERIOR 18 MESES)  

3
Diclofenaco 20000 Comprimido
Cod: 51142121
DICLOFENACO SÓDICO 50 MG CM RECUBIERTO ( INDICAR PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y VENCIMIENTO POSTERIOR 18 MESES)  

4
Betametasona 300 Ampolla
Cod: 51181701
BETAMETASONA AMPOLLA 4MG/1ML (INDICAR PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y VENCIMIENTO POSTERIOR 18 MESES)  

5
Maleato de clorfeniramina 500 Ampolla
Cod: 51161630
CLORFENAMINA AMPOLLA 10 MG (INDICAR PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y VENCIMIENTO POSTERIOR 18 MESES)  

6
Clormezanona 1000 Comprimido
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 25 MG CM (INDICAR PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y VENCIMIENTO POSTERIOR 18 MESES)  

7
Carvedilol 1000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL COMPRIMIDO 6.25 MG (INDICAR PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y VENCIMIENTO POSTERIOR 18 MESES)  

8
Clorhidrato de metformina 1000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 1000 MG COMPRIMIDO DE LIB. PROLONGADA (INDICAR PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y VENCIMIENTO POSTERIOR 18 MESES)  

9
Clorhidrato de amiodarona 200 Ampolla
Cod: 51121511
AMIODARONA 150 MG AMPOLLA (INDICAR PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y VENCIMIENTO POSTERIOR 18 MESES)  

10
Clorhidrato de labetalol 10 Frasco Ampolla
Cod: 51151823
LABETALOL 100 MG/20 ML (INDICAR PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y VENCIMIENTO POSTERIOR 18 MESES)  

11
Metamizol sódico 300 Ampolla
Cod: 51142009
METAMIZOL SÓDICO AMPOLLA (INDICAR PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y VENCIMIENTO POSTERIOR 18 MESES)  

12
Metoclopramida 100 Ampolla
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA AMPOLLA 10 MG (INDICAR PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y VENCIMIENTO POSTERIOR 18 MESES)  

13
Antídotos 20 Unidad
Cod: 51211616
NALOXONA 0.4 MG AMPOLLA (INDICAR PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y VENCIMIENTO POSTERIOR 18 MESES)  

14
Hidrocloruro de ranitidina 300 Unidad
Cod: 51171904
RANITIDINA AMPOLLA 50 MG (INDICAR PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y VENCIMIENTO POSTERIOR 18 MESES)  

15
Aciclovir 2030 Comprimido
Cod: 51102301
ACICLOVIR CM 400 MG (INDICAR PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y VENCIMIENTO POSTERIOR 18 MESES)  

16
Cetirizina 2000 Comprimido
Cod: 51161615
CETIRIZINA 10 MG COMPRIMIDOS (INDICAR PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y VENCIMIENTO POSTERIOR 18 MESES)  

17
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 3000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL INFANTIL CM 80-100 MG (INDICAR PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y VENCIMIENTO POSTERIOR 18 MESES)  

18
Sulfato ferroso 2000 Comprimido
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO 200 MG CM (INDICAR PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y VENCIMIENTO POSTERIOR 18 MESES)  

19
Aceite mineral 100 Frasco
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA MEDICINAL FRASCO 200-250 ML (INDICAR PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y VENCIMIENTO POSTERIOR 18 MESES)  

20
Clorhidrato de proparacaína 5 Frasco
Cod: 51142940
PROPARACAINA SOL. OFT. 0.5% FRASCO (INDICAR PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y VENCIMIENTO POSTERIOR 18 MESES)  

21
Bromhexina 100 Frasco
Cod: 51161811
AMBROXOL JARABE ADULTO (INDICAR PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y VENCIMIENTO POSTERIOR 18 MESES)  

22
Bromhexina 100 Frasco
Cod: 51161811
AMBROXOL JARABE INFANTIL (INDICAR PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y VENCIMIENTO POSTERIOR 18 MESES)  

23
Gemfibrozilo 4000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 300 MG CM (INDICAR PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y VENCIMIENTO POSTERIOR 18 MESES)  

24
Prednisona 3000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA COMPRIMIDOS 20 MG (INDICAR PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y VENCIMIENTO POSTERIOR 18 MESES)  

25
Petrolatos 100 Pote
Cod: 12181504
VASELINA AZUFRADA POTE (INDICAR PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y VENCIMIENTO POSTERIOR 18 MESES)  

26
Bromuro de ipratropio 15 Frasco
Cod: 51161705
FENOTEROL 0.05%/IPRATROPIO 0.025% SOLUCIÓN PARA NEBULIZAR (INDICAR PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y VENCIMIENTO POSTERIOR 18 MESES)  

27
Bromuro de ipratropio 15 Frasco
Cod: 51161705
BROMURO DE IPRATROPIO 0.025% SOLUCIÓN PARA NEBULIZAR FRASCO (INDICAR PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y VENCIMIENTO POSTERIOR 18 MESES)  

28
Nitroglicerina 30 Comprimido
Cod: 51121603
NITROGLICERINA 0.6 MG CM (INDICAR FECHA DE VENCIMIENTO DEL PRODUCTO EN LA OFERTA)  

29
Clorhidrato de ketamina 8 Frasco Ampolla
Cod: 51142934
KETAMINA AMPOLLA (INDICAR PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y VENCIMIENTO POSTERIOR 18 MESES)  

30
Fentanilo 8 Ampolla
Cod: 51142219
FENTANILO AMPOLLA (INDICAR PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y VENCIMIENTO POSTERIOR 18 MESES)  

31
Penicilina 100 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA G BENZATINA 1.2 M (INDICAR PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y VENCIMIENTO POSTERIOR 18 MESES)  

32
Clorhidrato de metformina 10000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 850 MG CM (INDICAR PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y VENCIMIENTO POSTERIOR 18 MESES)  

33
Piroxicam 1000 Comprimido
Cod: 51142128
PIROXICAM 20 MG CM (INDICAR PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y VENCIMIENTO POSTERIOR 18 MESES)  

34
Lindano 30 Frasco
Cod: 51101720
DECAMETRINA O PIRETRINA CHAMPÚ (INDICAR PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y VENCIMIENTO POSTERIOR 18 MESES)  

35
Lindano 30 Frasco
Cod: 51101720
DECAMTERINA O PIRETRINA LOCIÓN (INDICAR PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y VENCIMIENTO POSTERIOR 18 MESES)  

36
Clorhidrato de metronidazol 10 Tubo
Cod: 51101624
METRONIDAZOL 0.075% UNG. DERMICO (INDICAR PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y VENCIMIENTO POSTERIOR 18 MESES)  

37
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 25 Frasco
Cod: 51102709
AGUA OXIGENADA FRASCO 250 ML (INDICAR PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y VENCIMIENTO POSTERIOR 18 MESES)  

38
Hidrocortisona 100 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 100 MG SOL. INY.(INDICAR PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y VENCIMIENTO POSTERIOR 18 MESES)  

39
Suplementos vitamínicos 500 Ampolla
Cod: 51191905
TIAMINA CLORHIDRATO 30 MG 1 ML (INDICAR PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y VENCIMIENTO POSTERIOR 18 MESES)  

40
Ácido ascórbico 2000 Comprimido
Cod: 12162201
ÁCIDO ASCÓRBICO CM 100 MG (INDICAR PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y VENCIMIENTO POSTERIOR 18 MESES)  

41
Válvulas de presión espiratoria final positiva (PEEP) 2 Unidad
Cod: 42272212
VÁLVULAS DE PEEP (INDICAR PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y VENCIMIENTO POSTERIOR 18 MESES)  

42
Maleato de clorfeniramina 1 Frasco
Cod: 51161630
CLORFENAMINA JARABE 2MG/5ML FRASCO (INDICAR PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y VENCIMIENTO POSTERIOR 18 MESES)  

43
Sutura 36 Unidad
Cod: 42312201
SEDA NEGRO N° 3 CON AGUJA CORTANTE (INDICAR PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y VENCIMIENTO POSTERIOR 18 MESES)  

44
Sutura 48 Sobre
Cod: 42312201
NYLON MONOFILAMENTO N° 3/0 CON AGUJA CORTANTE (INDICAR PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y VENCIMIENTO POSTERIOR 18 MESES)  

45
Sutura 48 Sobre
Cod: 42312201
NYLON MONOFILAMENTO N° 4/0 CON AGUJA CORTANTE (INDICAR PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y VENCIMIENTO POSTERIOR 18 MESES)  

46
Cepillos de microbiología o citología endoscópicos 600 Unidad
Cod: 42294907
CEPILLO CITOLÓGICO CON ESPÁTULA DE MADERA INCLUIDA SET (INDICAR PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Y VENCIMIENTO POSTERIOR 18 MESES)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FARMACOS E INSUMOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ABASTECIMIENTO DEPTO. DE SALUD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa
Unidad de compra:
Salud Municipal
R.U.T.:
69.251.800-4
Dirección:
Av. Nueva Norte Sur S/N
Comuna:
San Juan de La Costa
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-10-2019 16:51:00
Fecha de Publicación: 02-10-2019 15:22:17
Fecha inicio de preguntas: 02-10-2019 18:51:00
Fecha final de preguntas: 05-10-2019 18:51:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-10-2019 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-10-2019 16:52:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-10-2019 16:52:00
Fecha de Adjudicación: 06-11-2019 9:52:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- INDICAR CARACTERÍSTICAS ESPECIFICAS QUE SE SOLICITAN SEGÚN EL PRODUCTO.
 
Documentos Económicos
1.- INDICAR PRECIO UNITARIO NETO POR UNIDAD DE PRODUCTO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SE EVALUARA CON UN 40% AQUELLA OFERTA QUE CUMPLA CON TODAS LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO SOLICITADO SEGUN TECNICO A CARGO DE EVALUAR LAS OFERTAS Y CON UN 0% AQUELLAS QUE NO CONTEMPLEN CON TODAS O ALGUNAS DE LAS CARACTERÍSTICAS SEGÚN INDICADO EN LA OFERTA. 40%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SRTA. YAZMIN OJEDA MALDONADO
e-mail de responsable de pago: contasaludsjc@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: SRA. MARIA DE LOS ANGELES BAHAMONDE AUBEL
e-mail de responsable de contrato: sjc_dsm@yahoo.es
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-1975343-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
NORMATIVA APLICABLE
Esta licitación pública se rige por las presentes bases que se publicarán en el Portal www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por éstas, por las normas de la ley 19.886 y su Reglamento.
PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
a) Los proveedores deberán presentar sus ofertas sólo a través del Portal www.mercadopublico.cl. b) Los oferentes participantes de esta licitación deberán obligatoriamente presentar en su oferta todos los requisitos solicitados, y documentación en general que será considerada para la evaluación. c) La sola presentación de la oferta, implicará por parte del oferente la aceptación de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto le sean aplicables. d) Las ofertas que no se presenten dentro del plazo indicado en el portal www.mercadopublico.cl no podrán participar en esta Licitación. Asimismo el Depto. de Salud San Juan de la Costa, excluirá del proceso aquellas ofertas que no cumplan los requisitos y condiciones establecidas en estas Bases. e) Se deberá indicar el plazo o fecha de vigencia de la oferta, la cual deberá tener una validez mínima de 30 días a partir de la fecha de la apertura electrónica. De no incluirse este plazo, se entenderá que es este plazo mínimo.
MODIFICACIÓN DE LAS BASES
El Depto. de Salud San Juan de la Costa podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas.
ADJUDICACIÓN DE LICITACIÓN
El Depto. de Salud San Juan de la Costa adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases y, podrá declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en estas. Podrá además, declarar desierta la licitación pública, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria del Depto. de Salud San Juan de la Costa. en estos últimos casos, dichas declaraciones se manifestarán mediante Decreto. La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por el Depto. de Salud San Juan de la Costa. Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en el punto 6 de la presente Ficha. Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos ó más oferentes, el Depto. de Salud San Juan de la Costa adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “PRECIO ”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUERIMIENTOS”. En caso que siguiera persistiendo la igualdad, la licitación finalmente se adjudicará al oferente que genere al Depto. de Salud San Juan de la Costa con un mayor grado de confianza; para esto, se adjudicará a aquel oferente con mejores calificaciones en el Portal www.mercadopublico.cl.
CONSULTAS Y/O ACLARACIONES
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad.
PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA
El Proponente deberá ingresar su oferta económica a través del Portal www.mercadopublico.cl : con el VALOR NETO POR UNIDAD, FECHA SUPERIOR A 12 MESES.
DE LA READJUDICACION
En caso de que el proveedor adjudicado desista de su oferta; no cumpla con los requisitos establecidos en las bases o no acepte la orden de compra, el Depto. de Salud San Juan de la Costa, se reserva el derecho de proceder a la readjudicación del proceso al oferente que pondere el segundo mejor puntaje y así sucesivamente.
FORMA DE PAGO
El proveedor adjudicado deberá emitir la factura pertinente a nombre del I. Municipalidad de San Juan de la Costa-Depto. de Salud, por el valor adjudicado y reflejado en la correspondiente orden de compra. La forma de pago será a través de cheque nominativo y/o transferencia electrónica por el total recepcionado, contra recepción conforme de los servicios y/o productos, lo que será certificado en Recepción Conforme de la factura correspondiente. El pago se hará en moneda nacional (pesos chilenos). El proveedor deberá emitir la respectiva factura extendida de la siguiente forma: Razón Social: I MUNICIPALIDAD DESAN JUAN DE LA COSTA, RUT: 69.251.800-4, Giro: MUNICIPALIDAD, Domicilio: AV. NUEVA NORTE SUR S/N.
VARIACIÓN DE CANTIDADES
El Departamento de Salud Municipal se reserva el derecho de  Variar La Cantidad a Adjudicar de los productos  en mayor o menor cantidad de acuerdo a las necesidades del establecimiento.
DESPACHO DE PRODUCTOS
ESTOS SE REALIZARAN DE ACUERDO A LOS SOLICITADO POR REFERENTE TÉCNICO LO CUAL PUEDE SER MEDIANTE PEDIDOS PARCIALIZADOS LO QUE SERA INFORMADO OPORTUNAMENTE, ADEMAS EL PROVEEDOR DEBE CONSIDERAR EL ENVÍO DE LOS PRODUCTOS CON ENTREGA PUESTA EN NUESTRAS BODEGAS, CONSIDERANDO FLETE CANCELADO POR EL PROVEEDOR.-
COMISIÓN EVALUADORA
- DIRECTORA DEPARTAMENTO DE SALUD SRA. MA. DE LOS ANGELES BAHAMONDE AUBEL. - ENFERMERA CESFAM PUAUCHO SRA. DEBORA NUÑEZ. ENCARGADA UNIDAD GETSION SRA. LUZ GUARDA. EN CASO DE NO ENCONTRARSE EL DÍA DE LA EVALUACIÓN SERÁN SUBROGADAS POR: DIRECTORA (S), ENCARGADA DE COMPRAS, Y ENFERMERA (s) CESFAM PUAUCHO.-