Licitación ID: 3926-60-L123
EQUIPAMIENTO CLINICO PARA POSTAS RURALES
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa, Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camillas de paciente o accesorios de camilla 6 Unidad
Cod: 42192207
CAMILLA DE EXAMEN, SE ADJUNTA DISEÑO Y ESPECIFICACIONES.  

2
Camillas de paciente o accesorios de camilla 2 Unidad
Cod: 42192207
CAMILLA GINECÓLOGA, SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES.  

3
Escaleras de entrenamiento para rehabilitación o terapia 6 Unidad
Cod: 42251703
ESCABEL DE DOS PELDAÑOS, SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES.  

4
Taburetes para médicos y accesorios 2 Unidad
Cod: 42192104
TABURETE SIN RESPALDO, SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES.  

5
Báscula de precisión (triple beam balance) 4 Unidad
Cod: 41111512
BALANZA ADULTO CON TALLIMETRO, SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES.  

6
Báscula de precisión (triple beam balance) 2 Unidad
Cod: 41111512
BALANZA LACTANTE, SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES.  

7
Mesas 2 Unidad
Cod: 56101519
MESAS PARA BALANZA DE LACTANTE, SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES.  

8
Medidores de altura 2 Unidad
Cod: 41111614
INFANTOMETRO DE MADERA, SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES.  

9
Bandejas mayo de regazo o estantes mayo para uso quirúrgico 2 Unidad
Cod: 42295106
MESAS MAYO, SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES.  

10
Hardware de vías carriles de cortina o biombos o cortinas de cubículo del paciente 4 Unidad
Cod: 42191607
BIOMBO DE DOS CUERPOS, SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES.  

11
Taburetes para el pie 2 Unidad
Cod: 56101514
PODOSCOPIO, SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES.  

12
Lámparas o luces instaladas de examen médico 2 Unidad
Cod: 42182602
LAMPARA DE TALLO FLEXIBLE GINECOLOGICA, SE ADJUNTAN ESPECIFICACIONES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO CLINICO PARA POSTAS RURALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EQUIPAMIENTO CLÍNICO PARA POSTAS RURALES DE LA COMUNA DE SAN JUAN DE LA COSTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa
Unidad de compra:
Salud Municipal
R.U.T.:
69.251.800-4
Dirección:
Av. Nueva Norte Sur S/N
Comuna:
San Juan de La Costa
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-10-2023 13:00:00
Fecha de Publicación: 06-10-2023 16:03:22
Fecha inicio de preguntas: 06-10-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 10-10-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-10-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-10-2023 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-10-2023 13:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-10-2023 17:36:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LLENAR DOCUMENTACION ADJUNTA
2.- LLENAR DOCUMENTACION ADJUNTA
Documentos Técnicos
1.- INGRESAR FICHA TÉCNICA DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS, INDICANDO CALIDAD TÉCNICA Y MARCAS.
 
Documentos Económicos
1.- INGRESAR VALOR NETO DEL PRODUCTO EN LA FICHA DE LA LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Se evaluara la experiencia de la Empresa en venta de Equipamiento Clínico. Empresa del Rubro 100 Pts. Empresa de otros rubros 0 Pts. 20%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluara de acuerdo a los requerimientos solicitados: Cumple 100 Pts No cumple 0 Pts. 20%
3 Precio (Precio mínimo ofertado/Precio de la oferta)*30. 30%
4 Plazo de Entrega (Plazo de entrega mínimo ofertado/Plazo de entrega de la oferta)*15. 15%
5 Comportamiento contractual anterior Se evaluara el comportamiento contractual anterior de acuerdo a las calificaciones que tenga el proveedor en Mercadopublico, si no tiene calificaciones sera evaluado con 0 Pts. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PROGRAMA AGL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alex Paicil Manquel
e-mail de responsable de pago: pagos.contabilidad@saludsanjuan.cl
Nombre de responsable de contrato: Sra. Ma. de los Angeles Bahamonde Aubel
e-mail de responsable de contrato: mmancilla.saludsanjuan@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-54105238-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas respecto de la adjudicación deben ser realizadas al correo mmancilla.saludsanjuan@gmail.com.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Acreditar en Chileproveedores.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MODIFICACIONES DE CANTIDADES
El Departamento de Salud podrá aumentar o disminuir las cantidades solicitadas en esta Licitación de acuerdo a su disponibilidad presupuestaria.
Preguntas y Respuestas del FORO
Todas las consultas que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta licitación, deberán ser realizadas a través de la opción foro Consulta y Respuestas de la ficha de licitación, en los plazos señalados en “Etapas y Plazos”. Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones, serán publicadas en el Portal, y se entenderán como parte integrante de las Bases. Será de responsabilidad de los oferentes el conocimiento de éstas y no podrán alegar desconocimiento de ellas en cualquier efecto.
MODIFICACIONES A LAS BASES
Se podrán modificar las presentes bases y sus formularios, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por algún oferente, durante el proceso de la propuesta, hasta 48 horas antes del cierre del plazo para presentar ofertas.
Revocacion
El llamado a licitación podrá ser revocado por el Mandante. Se podrá otorgar el estado “Revocada” en aquellas situaciones donde la licitación ya está publicada y, en base a una decisión debidamente justificada, se desiste, no pudiéndose seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación. Este estado es similar al estado “Desierta” pero con la salvedad de que, aun existiendo ofertas, se detiene el proceso irrevocablemente. Este estado puede ser declarado de forma unilateral por la entidad licitante con la resolución fundada que así lo autorice y se podrá realizar hasta antes de adjudicado el procedimiento, de acuerdo a lo estipulado en el Artículo 61 de la Ley 19.880.