Licitación ID: 3926-7-L124
FÁRMACOS E INSUMOS PARA ABASTECIMIENTO DESAM - Readjudicada en Id 3926-7-R124
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa, Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Ácido bórico 10 Pote
Cod: 51241204
Ácido Bórico pote 100 g (Vencimiento posterior a 18 meses)  

2
Agua destilada para irrigación 1000 Unidad
Cod: 51102702
Botellitas de Agua estéril para inyectables 10 ml (Vencimiento posterior a 18 meses)  

3
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 12 Botella
Cod: 51102709
Botella Agua Oxigenada 1 litro (Vencimiento posterior a 18 meses)  

4
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 25 Botella
Cod: 51102709
Botella Agua Oxigenada 250 ml (Vencimiento posterior a 18 meses)  

5
Besilato de amlodipina 20000 Comprimido
Cod: 51121743
Amlodipino 10 mg en comprimidos (Vencimiento posterior a 18 meses)  

6
Hipromelosa 20 Frasco
Cod: 51102402
Carbómero 974P gel oftálmico  2,5 mg/g frasco 10 gr (Vencimiento posterior a 18 meses)  

7
Carbón activado 10 Sachet
Cod: 11101522
Carbon activado polvo 30 gr (Vencimiento posterior a 18 meses)  

8
Clindamicina 500 Comprimido
Cod: 51101504
Clindamicina 300 mg (Vencimiento posterior a 18 meses)  

9
Diclofenaco 4000 Comprimido
Cod: 51142121
Diclofenaco 50 mg comprimido (Vencimiento posterior a 18 meses)  

10
Enoxaparina sódica 8 Ampolla
Cod: 51131607
Enoxaparina 60 mg/ 0,6 ml  jeringa prellenada (Vencimiento posterior a 18 meses)  

11
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 15 Unidad
Cod: 42203708
Fijador citológico spray 100 cc (Vencimiento posterior a 18 meses)  

12
Guantes quirúrgicos 20 Caja
Cod: 42132205
Guante latex talla XS; caja x 100 =2.000 un. (Vencimiento posterior a 18 meses)  

13
Guantes quirúrgicos 30 Caja
Cod: 42132205
Guante nitrilo talla S. caja x 100= 3.000 un. (Vencimiento posterior a 18 meses)  

14
Bisturíes de laboratorio 200 Unidad
Cod: 41122407
Hoja de bisturí  N°20 ((Vencimiento posterior a 18 meses)  

15
Dinitrato de Isosorbida 2010 Comprimido
Cod: 51121602
Isosorbida Dinitrato 10 mg en Comprimidos (Vencimiento posterior a 18 meses)  

16
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 6 Unidad
Cod: 42271708
Mascarilla Laríngea n° 6 (Vencimiento posterior a 18 meses)  

17
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 6 Unidad
Cod: 42271708
Mascarilla Laríngea N° 6,5 (Vencimiento posterior a 18 meses)  

18
Furoato de mometasona 60 Unidad
Cod: 51181749
Mometasona 50 mcg/ dosis  inhalador nasal 140 dosis(Vencimiento posterior a 18 meses)  

19
Antídotos 10 Ampolla
Cod: 51211616
Naloxona  0,4 mg/1 ml  Solución inyectable (Vencimiento posterior a 18 meses)  

20
Bitartrato de norepinefrina 100 Ampolla
Cod: 51151727
Norepinefrina  0,4 mg/4 ml  Solución inyectable (Vencimiento posterior a 18 meses)  

21
Almohadillas o parches médicos para los ojos 2000 Unidad
Cod: 42311518
Parche redondo 25 mm diámetro (Vencimiento posterior a 18 meses)  

22
Portaobjetos 2000 Unidad
Cod: 41122601
Porta objeto vidrio esmerilado 26 mm x 76 mm (Vencimiento posterior a 18 meses)  

23
Povidona yodada 25 Botella
Cod: 51102713
Povidona yodada 10% botellita de 250 cc (Vencimiento posterior a 18 meses)  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 520 Comprimido
Cod: 42171903
Pregabalina 150 mg en comprimido (Vencimiento posterior a 18 meses)  

25
Sacos o medidores de drenaje urinario 100 Unidad
Cod: 42142704
Recolector de orina adulto estéril  2 lt con válvula anti-reflujo, válvula de drenaje en T, libre de látex (Vencimiento posterior a 18 meses)  

26
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 25 Unidad
Cod: 42192604
Set de administración e microgota (pediátrico) 60 gotas /ml (Vencimiento posterior a 18 meses)  

27
Papel kraft 20000 Unidad
Cod: 60121124
sobre de papel blanco 1/2 kilo  

28
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
SONDA DE ASPIRACION N°16 (Vencimiento posterior a 18 meses)  

29
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
SONDA DE ASPIRACION N°18 (Vencimiento posterior a 18 meses)  

30
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Foley nª 18 2 vias (Vencimiento posterior a 18 meses)  

31
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Foley nª20 2 vias (Vencimiento posterior a 18 meses)  

32
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
Sonda nasogástrica N°16 (Vencimiento posterior a 18 meses)  

33
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
Sonda nasogástrica N° 8 (Vencimiento posterior a 18 meses)  

34
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
Sonda nelaton nª12 (Vencimiento posterior a 18 meses)  

35
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
Sonda nelaton nª14 (Vencimiento posterior a 18 meses)  

36
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
Sonda nelaton nª16 (Vencimiento posterior a 18 meses)  

37
Termómetros de mano 30 Unidad
Cod: 41112213
TERMOMETRO AXILAR DIGITAL USO CLÍNICO, PRECISIÓN +/- 0,1°C. RANGO DE MEDICIÓN ENTRE 32°C Y 42,9°C. ALARMA SONORA, APAGADO AUTOMÁTICO. DEBE INCLUIR PILA DE 1.5V. DEBE RESISTIR LIMPIEZA CON ALCOHOL AL 70°, con punta flexible.  

38
Cintas de medir 6000 Unidad
Cod: 41114201
Tiras reactivas accu check instant  con lancetas de bonificación (Vencimiento posterior a 18 meses)  

39
Cintas de medir 3000 Unidad
Cod: 41114201
Tiras reactivas accu check performa con lancetas de bonificación (Vencimiento posterior a 18 meses)  

40
Algodoneras o fibra 20 Bolsa
Cod: 42141501
Tórula de algodón bolsa x 1000  

41
Hidrocloruro de trazodona 1000 Comprimido
Cod: 51141606
Trazodona 25 mg en comprimidos (Vencimiento posterior a 18 meses)  

42
Tubos o accesorios de la función pulmonar 6 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL Nº 6 (Vencimiento posterior a 18 meses)  

43
Tubos o accesorios de la función pulmonar 6 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL Nº 6.5 (Vencimiento posterior a 18 meses)  

44
Vendas de gasa 600 Unidad
Cod: 42311511
Venda elasticada 10x4 (Vencimiento posterior a 18 meses)  

45
Vendas o vendajes para uso general 200 Unidad
Cod: 42311505
Venda elástica 8 cm x 4 M (Vencimiento posterior a 18 meses)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FÁRMACOS E INSUMOS PARA ABASTECIMIENTO DESAM - Readjudicada en Id 3926-7-R124
Estado:
Readjudicada
Descripción:
FÁRMACOS E INSUMOS PARA ABASTECIMIENTO DESAM SAN JUAN DE LA COSTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa
Unidad de compra:
Salud Municipal
R.U.T.:
69.251.800-4
Dirección:
Av. Nueva Norte Sur S/N
Comuna:
San Juan de La Costa
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-02-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 22-02-2024 12:03:11
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2024 13:00:00
Fecha final de preguntas: 26-02-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-02-2024 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-02-2024 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-02-2024 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-03-2024 16:52:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- INDICAR CARACTERÍSTICAS ESPECIFICAS QUE SE SOLICITAN SEGÚN EL PRODUCTO.
 
Documentos Económicos
1.- INDICAR PRECIO UNITARIO NETO POR UNIDAD DE PRODUCTO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE EVALUARA DE ACUERDO A LA SIGUIENTE TABLA: - DE 1 A 5 DIAS = 100 PTS - DE 6 A 10 DIAS = 50 pTS - MAS DE 10 DIAS = 0 PTS. LOS 100 PTS SON EQUIVALENTES AL 10% DE LA EVALUACION. 10%
2 Cumplimiento de los requisitos SE EVALUARA CON UN 40% AQUELLA OFERTA QUE CUMPLA CON TODAS LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO SOLICITADO, Y CON UN 0% AQUELLAS OFERTAS QUE NO CONTEMPLEN TODAS O ALGUNAS DE LAS CARACTERÍSTICAS DE ACUERDO AL REQUERIMIENTO. 40%
3 Precio X= (Precio mínimo ofertado/Precio Oferta X)*50 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DESAM
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: YAZMIN OJEDA MALDONADO
e-mail de responsable de pago: contabilidad@saludsanjuan.cl
Nombre de responsable de contrato: YAZMIN OJEDA MALDONADO
e-mail de responsable de contrato: contabilidad@saludsanjuan.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-58299916-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CONSULTAS Y/O ACLARACIONES
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad.
PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA
El Proponente deberá ingresar su oferta económica a través del Portal www.mercadopublico.cl : con el VALOR NETO
DE LA READJUDICACION
En caso de que el proveedor adjudicado desista de su oferta; no cumpla con los requisitos establecidos en las bases o no acepte la orden de compra, el Depto. de Salud San Juan de la Costa, se reserva el derecho de proceder a la readjudicación del proceso al oferente que pondere el segundo mejor puntaje y así sucesivamente.
FORMA DE PAGO
El proveedor adjudicado deberá emitir la factura pertinente a nombre del I. Municipalidad de San Juan de la Costa-Depto. de Salud, por el valor adjudicado y reflejado en la correspondiente orden de compra. La forma de pago será a través de  transferencia electrónica por el total recepcionado, contra recepción conforme de los servicios y/o productos, lo que será certificado en Recepción Conforme de la factura correspondiente. El pago se hará en moneda nacional (pesos chilenos). El proveedor deberá emitir la respectiva factura extendida de la siguiente forma: Razón Social: I MUNICIPALIDAD DESAN JUAN DE LA COSTA, RUT: 69.251.800-4, Giro: MUNICIPALIDAD, Domicilio: AV. NUEVA NORTE SUR S/N.
VARIACIÓN DE CANTIDADES
El Departamento de Salud Municipal se reserva el derecho de  variar la cantidad a adjudicar de los productos  en mayor o menor cantidad de acuerdo a las necesidades del establecimiento.
DESPACHO DE PRODUCTOS
ESTOS SE REALIZARAN DE ACUERDO A LOS SOLICITADO POR REFERENTE TÉCNICO LO CUAL PUEDE SER MEDIANTE PEDIDOS PARCIALIZADOS LO QUE SERA INFORMADO OPORTUNAMENTE, ADEMAS EL PROVEEDOR DEBE CONSIDERAR EL ENVÍO DE LOS PRODUCTOS CON ENTREGA PUESTA EN NUESTRAS BODEGAS, CONSIDERANDO FLETE CANCELADO POR EL PROVEEDOR.-
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ". De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "PLAZO DE ENTREGA”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.