Licitación ID: 3927-10-LE21
Librería e implementación, Escuela Puaucho.
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa, Educacion Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
PUAUCHO SUBVENCIÓN PRO- RETENCIÓN: MOCHILA, MATERIAL DE LIBRERÍA, DE ACUERDO A ARCHIVOS ADJUNTOS.  

2
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
PUAUCHO SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL (SEP): MATERIAL DE LIBRERÍA, DE ACUERDO A ARCHIVOS ADJUNTOS.  

3
Zapatos de niño 1 Unidad
Cod: 53111603
PUAUCHO SUBVENCIÓN PRO- RETENCIÓN: ZAPATILLAS GÉNERO NEGRO Y SUELA BLANCA, DE ACUERDO A ARCHIVOS ADJUNTOS.  

4
Carcasas de teléfono móvil 32 Unidad
Cod: 43191601
PUAUCHO SUBVENCIÓN PRO- RETENCIÓN: CARGADOR PORTÁTIL SOLAR 20000 MAH IMPERMEABLE   

5
Proyector de pantalla de cristal líquido 1 Unidad
Cod: 45111614
PUAUCHO SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL (SEP): Proyector Powerlite E10+ Epson-Blanco  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Librería e implementación, Escuela Puaucho.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIAL DE LIBRERÍA E IMPLEMENTACIÓN, ESCUELA RURAL DE PUAUCHO, SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL ORD.51 Y PRO-RETENCIÓN ORD.63.DAEM COMUNA DE SAN JUAN DE LA COSTA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa
Unidad de compra:
Educacion Municipal
R.U.T.:
69.251.800-4
Dirección:
Av. Nueva Norte Sur S/N
Comuna:
San Juan de La Costa
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-08-2021 16:15:00
Fecha de Publicación: 18-08-2021 14:32:37
Fecha inicio de preguntas: 18-08-2021 17:48:00
Fecha final de preguntas: 21-08-2021 17:48:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-08-2021 17:48:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-08-2021 16:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-08-2021 16:16:00
Fecha de Adjudicación: 14-09-2021 14:36:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- . Antecedentes para incluir en la oferta 1.1.- ESTAR INSCRITO EN CHILEPROVEEDORES. 1.2.- Requisitos mínimos para participar en la Licitación. COMPLETAR FORMULARIOS: Anexo: N°1: Declaración jurada simple prácticas antisindicales. Anexo N°2: Declaración jurada simple inhabilidades. Anexo Nº3: Aceptación de las Bases. Anexo Nº4: Propuesta Económica. EL OFERENTE QUE NO COMPLETE LOS FORMULARIOS TENDRÁ MENOR PUNTAJE EN LA EVALUACIÓN.
Documentos Técnicos
1.- 1.- El Oferente deberá incluir información respecto a la marca de los artículos de librería, los cuales no deben ser Tóxicos es decir aptos para ser manipulados por niños.
 
Documentos Económicos
1.- 1.- La oferta económica debe ingresar el precio unitario, iva incluido. Cabe señalar que deberá incluir el costo por concepto de traslado (flete). La cotización debe ser completa de acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas y Técnicas, de contrario obtendrá menor Puntaje. 2.- El valor total de la propuesta a considerar para la oferta del portal mercadopúblico será la sumatoria de todos los productos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cantidad de los productos Ofertados Detalle en Bases de Licitación. 30%
2 Plazo de Entrega y Flete. Entrega en Departemento de Educación, Detalle en Bases de Licitación 30%
3 Precio Detalle en Bases de Licitación. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Subvención Escolar Preferencial y Pro - Retención.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Veronica Mancilla López
e-mail de responsable de pago: vemolez@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Ximena Tiznado Higueras
e-mail de responsable de contrato: xtiznado@sanjuandelacosta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2640641-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Prohibición de Subcontratación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En caso de Empate se adjudicará a la mejor oferta que obtenga el mejor puntaje en el precio. En caso de continuar el empate, éste se definirá por la oferta que obtenga el mayor porcentaje Plazo de entrega.