Licitación ID: 3928-1-L122
ADQUISICIÓN DE TABLETS COLEGIO DIVINO MAESTRO
Responsable de esta licitación: Educación Municipal, Educación Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tabletas gráficas 25 Unidad
Cod: 43211712
tablets similar T295 Samsung  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE TABLETS COLEGIO DIVINO MAESTRO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
adquirir 25 tablets para el Colegio Divino Maestro de Pichilemu, para ser utilizados por estudiantes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Educación Municipal
Unidad de compra:
Educación Municipal
R.U.T.:
69.091.201-5
Dirección:
Angel Gaete 365
Comuna:
Pichilemu
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-01-2022 14:30:00
Fecha de Publicación: 13-01-2022 14:28:28
Fecha inicio de preguntas: 13-01-2022 16:00:00
Fecha final de preguntas: 14-01-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-01-2022 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-01-2022 14:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-01-2022 14:35:00
Fecha de Adjudicación: 02-02-2022 9:37:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ver punto 11.1.1 anexos administrativos de las bases de licitación adjuntas
Documentos Técnicos
1.- ver punto 11.1.3 anexos técnicos de las bases de licitación adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- ver punto 11.1.2 anexos técnicos de las bases de licitación adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Oferta Económica (30%). Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe / Oi) * 10 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por el oferente i. Oe : Oferta más conveniente. Oi : Oferta del oferente i. 30%
2 CARACTERISTICAS ADICIONALES DE LOS PRODUCTOS Características Adicionales de los Productos (45%). El criterio características adicionales se encuentra compuesto por dos subcriterios, cada uno de los cuales se pondera en forma distinta, según los porcentajes asignados que se señalan en cuadro N°1, subcriterio de evaluación, de acuerdo a la siguiente fórmula: Nota: Los requisitos técnicos se encuentran señalados en las especificaciones técnicas adjuntas. Cuadro N°2 2.1 Características Adicionales a los productos solicitados: Descripción Características Adicionales Puntaje 0 a 10 Al oferente que ofrezca el mismo equipo o uno mejorado en la parte técnica, de acuerdo a lo requerido en las especificaciones técnicas, en todos sus aspectos, velocidad, capacidad, memoria, etc. Debiendo ser siempre con conexión LTE. 10 Al oferente que ofrezca el mismo equipo o uno mejorado en la parte técnica, de acuerdo a lo requerido en las especificaciones técnicas, solo en velocidad y capacidad de almacenamiento. Debiendo ser siempre conexión LTE 45%
3 Plazo de Entrega Plazo de Entrega (20%). Se evaluará con el mayor puntaje la oferta con menor tiempo de entrega. Las restantes se les asignarán puntaje en forma proporcional decreciente (a mayor plazo menor puntaje) Pje Oi = (Oe / Oi) * 10 Donde: Pje Oi : plazo obtenido por el oferente i Oe : Oferta más conveniente (con menor plazo) Oi : plazo ofertado del oferente i EL OFERENTE DEBERÁ ENTREGAR LOS PRODUCTOS EN EL PLAZO DE ENTREGA SEÑALADO EN SU OFERTA, DE NO CUMPLIR, SE APLICARÁ MULTA DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 18 20%
4 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentación de la Oferta (5%). En el caso del cumplimiento de los requisitos formales, donde cada oferente deberá cumplir con lo solicitado en el artículo 11 “Presentación y aperturas de las ofertas”. Para lo cual se le asignará puntaje de acuerdo a la siguiente tabla; Documentos presentados Puntaje Cumple con requisito de presentación de ofertas (No requiere subsanar errores u omisiones formales y tampoco presentar certificados o antecedentes omitidos, de carácter administrativos solicitados en el artículo 11.1.1, no se consideran antecedentes administrativos la letra b) Anexo N°4 del articulo 11.1.1 y los anexos requeridos en los artículos 11.1.2 y 11.1.3 debido a que son parte del proceso de criterios de evaluación). 10 Cumple con requisito de presentación de ofertas (requiere subsanar errores u omisiones formales y/o tampoco presentar 1 o 2 certificados o antecedentes omitidos, de carácter administrativos solicitados en el artículo 11.1.1, no se consideran antecedentes administrativos la letra b) Anexo N°4 del artículo 11.1.1 y los anexos requeridos en los artículos 11.1.2 y 11.1.3 debido a que son parte del proceso de criterios de evaluación). 5 No Cumple con requisito de presentación de ofertas (Requiere subsanar errores u omisiones formales y/o presentar 3 o más certificados o antecedentes omitidos, de carácter administrativos solicitados en el punto 11.1.1, no se consideran antecedentes administrativos la letra b) Anexo N° 4 del punto 11.1.1 y los anexos requeridos en los puntos 11.1.2 y 11.1.3 debido a que son parte del proceso de criterios de evaluación) 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MOVÁMONOS 2019
Monto Total Estimado: 5000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PATRICIO MUENA PALMA
e-mail de responsable de pago: comprasdaem@pichilemu.cl
Nombre de responsable de contrato: PATRICIO MUENA PALMA
e-mail de responsable de contrato: utpcomunal@daempichilemu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2976533-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
16.7 Readjudicación: Si el proveedor adjudicado desiste de su oferta, la Municipalidad podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, readjudicar al oferente que le sigue y así sucesivamente, dentro de un plazo de 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original, art.41 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas. En caso de que las ofertas siguientes en la tabla de evaluación no acepten dicha adjudicación, se podrá realizar un nuevo llamado de Licitación Pública.
Resolución de Empates

16.3.     En caso de empates entre los oferentes se resolverá de la siguiente manera;

- De existir empates entre uno o más oferentes se adjudicará al oferente que obtenga el primer lugar en la oferta económica de los productos solicitados.

- De existir empates entre uno o más oferentes se adjudicará al oferente que obtenga el primer lugar en la oferta plazo de entrega.

- Si el empate entre uno o más oferentes persiste se adjudicará al oferente que obtenga el primer lugar en la oferta característica técnicas de los productos.

- Si el empate entre uno o más oferentes persiste se adjudicará al oferente que obtenga el primer lugar en la oferta cumplimiento de requisitos formales de presentación de oferta

- De continuar el empate entre uno o más se informará al Alcalde, quien podrá resolver mediante resolución fundada o en su efecto se realizará un nuevo llamado a Licitación Pública.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

16.4      Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación;

-       Las consultas se podrán realizar formal, vía página www.mercadopublico.cl. Donde se  dará respuesta por el mismo medio.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

16.5       Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social:

                - No es necesario la presentación de dichos documentos, en esta licitación, para postular.

               

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

16.6       Subsanación de errores u omisiones formales y solicitud de presentación de certificados o antecedentes omitidos por los oferentes;

                - Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá en conformidad del art.40 inciso 1° del reglamento de la Ley N°19.886, de Compras Públicas, solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieren a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del foro inverso del Sistema de Información www.mercadopublico.cl.  No se aceptarán aclaraciones o consultas telefónicamente.

                - La entidad licitante tiene la facultad de permitir la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no multables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.  Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en este artículo, todo ello en conformidad del art.40 inciso 2° del Reglamento de la Ley N°19.886, de Compras Públicas.

                - En ambas situaciones descritas anteriormente, tanto para la subsanación de errores u omisiones formales y presentación de certificados o antecedentes, se otorgará un plazo de 3 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que informará a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl.  La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.