Licitación ID: 3929-101-LQ22
SERVICIO DE PRODUCCIÓN DE EVENTO SHOW AÑO NUEVO EN EL MAR 2023 PARA LA I.MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VINA DEL MAR, Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
SERVICIO DE PRODUCCIÓN DE EVENTO CELEBRACIÓN AÑO NUEVO EN EL MAR 2023 PARA LA I.MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE PRODUCCIÓN DE EVENTO SHOW AÑO NUEVO EN EL MAR 2023 PARA LA I.MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR
Estado:
Revocada
Descripción:
La Municipalidad de Viña del Mar, por medio de licitación pública, requiere el “SERVICIO DE PRODUCCIÓN DE EVENTO SHOW AÑO NUEVO EN EL MAR 2023 PARA LA I.MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR” A partir de la solicitud de la Dirección de Comunicaciones se requiere la contratación de la completa producción del evento de acuerdo con las características indicadas en las Bases Técnicas de licitación. El espectáculo de año nuevo en el mar se desarrollará el día 31 de diciembre 2022, en horario de 20.00 a 01:00 horas del día 1 de enero de 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VINA DEL MAR
Unidad de compra:
Secpla
R.U.T.:
69.061.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-12-2022 9:30:00
Fecha de Publicación: 01-12-2022 12:02:00
Fecha inicio de preguntas: 01-12-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2022 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-12-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-12-2022 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-12-2022 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 20-01-2023 9:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno : El punto de reunión será en las Oficinas de la Dirección de Comunicaciones, ubicadas en Arlegui 777, 4to piso, Hotel O'higgins. Viña del Mar,La visita a terreno será voluntaria 06-12-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS
2.- Los interesados deberán hasta las 13:00 horas del día hábil inmediatamente anterior a la fecha de apertura de las ofertas, entregar por mano en la Dirección de Asesoría Jurídica de esta Municipalidad (Arlegui Nº 615, 1er Piso, Viña del Mar), la boleta de garantía o vale vista correspondiente. Esta Dirección emitirá un certificado, suscrito por su Director o por un Abogado de esta Unidad, en que se dejará constancia si el documento se encuentra debidamente extendido.
Documentos Técnicos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Observaciones Las propuestas se formularán a través del portal del sistema de información www.mercadopublico.cl.
Inscritos en Chileproveedores 0
En relación a la Inscripción en ChileProveedores El adjudicatario deberá presentar Certificado que acredite estar inscrito en Chileproveedores al momento de firmar el contrato.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 a) OFERTA ECONÓMICA Se evaluará el valor total ofertado Impuestos Incluidos por el servicio de acuerdo con la información declarada en el Anexo N° 4. De esta forma, se dará mayor puntaje a la oferta cuyo valor total sea más económico según el presupuesto máximo disponible 50%
2 d) CUMPLIMIENTO DE REQUERIMIENTOS FORMALES Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos en el punto 7.1 de las presentes Bases 5%
3 b) OFERTA TÉCNICA La oferta técnica será evaluada, de acuerdo con la cantidad de reproducciones en Spotify de la “Banda Estelar” exigida en las Bases técnicas para el escenario principal lo cual será certificado por la comisión evaluadora al momento de la apertura de las ofertas 25%
4 c) EXPERIENCIA DEL OFERENTE En este caso el puntaje se evaluará según tabla que se indica a continuación, por cantidad de contratos relacionados a producción de eventos que hayan contemplado la presentación de un artista o banda estelar, realizados o en ejecución, de un monto superior o igual a $20.000.000, de acuerdo con lo señalado en el Artículo Nº 7.2.1 de las presentes Bases Administrativas Generales y Anexo Nº 3. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipalidad de Viña del Mar
Monto Total Estimado: 150000000
Justificación del monto estimado El presupuesto máximo disponible con recursos provenientes de la I. Municipalidad de Viña del Mar,
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 150.000.000.- Ciento cincuenta millones de pesos Impuestos Incluidos
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: GERARDO CASAS PAIVA
e-mail de responsable de pago: gerardo.casas@munivina.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA FERNANDA OLIVARES
e-mail de responsable de contrato: mariafernanda.olivares@munivina.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2185212-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorero Municipal de Viña del Mar o I. Municipalidad de Viña del Mar.
Fecha de vencimiento: 19-01-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Los interesados deberán, hasta las 13:00 horas del día hábil inmediatamente anterior a la fecha de apertura de las ofertas, entregar en la Dirección de Asesoría Jurídica de esta Municipalidad (Arlegui Nº 615, 1er Piso, Viña del Mar), la garantía correspondiente. Esta Dirección emitirá un certificado, suscrito por su Directora o por un Abogado de esta Unidad, en que se dejará constancia si el documento se encuentra debidamente extendido.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del llamado a licitación denominado “SERVICIO DE PRODUCCIÓN DE EVENTO CELEBRACIÓN AÑO NUEVO EN EL MAR 2023” Esta glosa no se requiere en el caso de Vale Vista. De manera opcional podrá incluir el ID de licitación
Forma y oportunidad de restitución: Los interesados deberán, hasta antes del cierre de recepción de ofertas, adjuntar en la carpeta de antecedentes administrativos, en el portal de mercado público, copia digital de la garantía de seriedad de la oferta de no ser emitida bajo las indicaciones entregadas, su oferta será declarada inadmisible en el acto de apertura.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorero Municipal de Viña del Mar o I. Municipalidad de Viña del Mar.
Fecha de vencimiento: 11-01-2022
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato, a través de documento extendido y pagadero al sólo requerimiento de la I. Municipalidad de Viña del Mar.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado la “SERVICIO DE PRODUCCIÓN DE EVENTO CELEBRACIÓN AÑO NUEVO EN EL MAR 2023 PARA LA I.MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR” Esta glosa no se requiere en el caso de Vale Vista. De manera opcional podrá indicar el ID de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Esta fecha deberá ser corroborada antes de la emisión del documento
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS.
READJUDICACIÓN

La Municipalidad, procederá a la re adjudicación, previo acuerdo del H. Concejo si procede, en los siguientes casos:

-                      En caso que el oferente inicialmente adjudicado desista formalmente de la contratación, ya sea que rechace o no firme el contrato dentro del plazo estipulado, o a su vez, manifieste a través de una comunicación escrita y formal las razones de dicho desistimiento.

-                      En caso que el oferente adjudicado no cumpla con la entrega de la garantía por fiel cumplimiento, conforme a lo dispuesto en art. 16.2 de las presentes bases de licitación.

-                      En caso que el oferente adjudicado no cumpla con la inscripción en el registro de ChileProveedores, en el plazo de 20 días hábiles contados desde la Adjudicación.

-                      En caso que la Comisión Evaluadora hubiese cometido algún error en la evaluación de las propuestas, y este error de evaluación a su vez, modifique la decisión respecto del proveedor que resultó adjudicado, previa invalidación del Decreto Alcaldicio de adjudicación conforme a lo establecido en el artículo 53 de la Ley N° 19.880.

Se hace presente que la re-adjudicación se realizará al proponente que obtenga la calificación de segunda oferta más conveniente y así sucesivamente, hasta inclusive declarar desierto el proceso.

Pacto de integridad

El Oferente declara que, por el sólo hecho de ser parte en esta contratación, acepta expresamente el pacto de integridad a que se refiere esta cláusula, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en éste, sin perjuicio de las que se señalan en los Términos de Referencia de esta contratación, ya citados. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a los Términos de Referencia referidos, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

1.         El Oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza o monto, a ningún funcionario público, con el proceso de contratación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso de contratación, en su toma de decisiones o en la posterior ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.         El Oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.         El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos de esta contratación, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.         El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en la presente contratación.

5.         El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en los términos de esta contratación, ya citados, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.         El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en esta contratación, ya referidos, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.         El oferente reconoce y declara en este acto, que la oferta presentada por él en el proceso de contratación es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguran la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.         El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente contratación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes