Licitación ID: 3929-106-LR22
Servicio Externo de Cobranza Extrajudicial y Judicial de Impuestos y Derechos Municipales
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VINA DEL MAR, Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios legales para cobranzas 1 Unidad
Cod: 80121610
SERVICIO EXTERNO DE COBRANZA EXTRAJUDICIAL Y JUDICIAL DE IMPUESTOS Y DERECHOS MUNICIPALES DE LA MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Externo de Cobranza Extrajudicial y Judicial de Impuestos y Derechos Municipales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas Generales, regulan los aspectos administrativos, financieros, económicos y legales involucrados en la contratación del Servicio denominado: “Servicio Externo de Cobranza Extrajudicial y Judicial de Impuestos y Derechos Municipales”, en moneda nacional, a cualquier persona natural y/o jurídica, conforme a las condiciones que a continuación se establecen.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VINA DEL MAR
Unidad de compra:
Secpla
R.U.T.:
69.061.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-01-2023 9:30:00
Fecha de Publicación: 05-12-2022 15:51:17
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-12-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-01-2023 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-01-2023 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2023 8:46:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS.
Documentos Técnicos
1.- LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS.
 
Documentos Económicos
1.- LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Observaciones Las propuestas se formularán a través del portal del sistema de información www.mercadopublico.cl.
Inscritos en Chileproveedores 0
En relación a la Inscripción en ChileProveedores El adjudicatario deberá acreditar estar inscrito en Chileproveedores al momento de firmar el contrato.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 B. OFERTA TÉCNICA. b.1 Experiencia del Oferente Contractual. 25% b.2 Experiencia del Oferente por Éxito en Causas. 25% b.3 Montos de cartera y/o totales recuperados en Servicios de Cobranza (Anexo nº6) 50% 40%
2 A. OFERTA ECONÓMICA- PORCENTAJE COMISIÓN DE LOS CO Se evaluará con el mayor puntaje (100) al oferente que ofrezca el porcentaje comisión de los efectivamente recuperados más bajo ofertado en el Anexo nº3. 50%
3 C. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES: 5% Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos en el punto 7.1 de las presentes bases 5%
4 D) Presentación Al quinto día hábil de realizada la apertura electrónica de las ofertas, los oferentes deberán realizar una exposición de la oferta, previa coordinación con la Unidad Técnica, en un máximo de 30 minutos ante la Comisión Evaluadora, en la que se solicita 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipalidad de Viña del Mar
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
Tiempo del Contrato 30 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: GERARDO CASAS PAIVA
e-mail de responsable de pago: gerardo.casas@munivina.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA FERNANDA OLIVARES
e-mail de responsable de contrato: mariafernanda.olivares@munivina.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2185212-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.
Fecha de vencimiento: 05-04-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Los interesados deberán, hasta las 13:00 horas del día hábil inmediatamente anterior a la fecha de apertura de las ofertas, entregar por mano en la Dirección de Asesoría Jurídica de esta Municipalidad (Arlegui Nº 615, 1er Piso, Viña del Mar), la garantía correspondiente. Esta Dirección emitirá un certificado, suscrito por su Director o por un Abogado de esta Unidad, en que se dejará constancia si el documento se encuentra debidamente extendido.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del llamado a licitación denominado “SERVICIO EXTERNO DE COBRANZA EXTRAJUDICIAL Y JUDICIAL DE IMPUESTOS Y DERECHOS MUNICIPALES DE LA MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR”, (debe indicar Nº 13950 y Año 2022del Decreto Alcaldicio de llamado a licitación). Esta glosa no se requiere en el caso de Vale Vista.
Forma y oportunidad de restitución: El Documento de Seriedad de la Oferta se otorgará como caución de la oferta presentada, pudiendo ser ejecutada unilateralmente y por vía administrativa y por la sola voluntad de la I. Municipalidad, en caso de desistimiento de la Oferta, a través de la emisión del correspondiente Decreto Alcaldicio; esta garantía podrá hacerse efectiva en los siguientes casos:
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.
Fecha de vencimiento: 25-11-2025
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: Ver bases administrativas generales adjuntas.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato denominado “SERVICIO EXTERNO DE COBRANZA EXTRAJUDICIAL Y JUDICIAL DE IMPUESTOS Y DERECHOS MUNICIPALES DE LA MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR”, debe indicar Nº y Año del Decreto Alcaldicio de Adjudicación). Esta glosa no se requiere en el caso de Vale Vista.
Forma y oportunidad de restitución: Esta fecha deberá ser corroborada antes de la emisión del documento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
READJUDICACION
Ver Bases Administrativas Generales