Licitación ID: 3929-117-LR22
REPOSICIÓN ACERAS CALLE ARLEGUI PONIENTE COMUNA DE VIÑA DEL MAR” CÓDIGO BIP 40026255-0.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VINA DEL MAR, Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
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Productos o servicios
1
Construcción de aceras, veredas, cunetas 1 Unidad
Cod: 72101703
REPOSICIÓN ACERAS CALLE ARLEGUI PONIENTE COMUNA DE VIÑA DEL MAR” CÓDIGO BIP 40026255-0.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN ACERAS CALLE ARLEGUI PONIENTE COMUNA DE VIÑA DEL MAR” CÓDIGO BIP 40026255-0.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes bases norman el proceso de la propuesta pública que efectúa en forma conjunta el Gobierno Regional de la Región de Valparaíso, en su calidad de Mandante y la I. Municipalidad de Viña del Mar, en su calidad de Unidad Técnica, para contratar la ejecución de la obra denominada “REPOSICIÓN ACERAS CALLE ARLEGUI PONIENTE COMUNA DE VIÑA DEL MAR” CÓDIGO BIP 40026255-0. El proyecto de Remodelación de las aceras de calle Arlegui, comprende básicamente la intervención en las veredas norte y sur de esta arteria, en términos generales contempla las siguientes partidas: • Cambio de materialidad de todas las aceras sur y norte, en todo el ancho oficial comprendido entre predios particulares y la línea de solera. • Normalización de accesibilidad universal, incorporación de ruta accesible, cruces universales, adecuación de semáforos. • Mejoramiento del paisajismo a través de la incorporación de nuevas especies arbóreas y florales. • Mobiliario urbano nuevo: Adquisición, reubicación de existentes y coordinación para aquellos que no forma parte de esta licitación, pero si del proyecto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VINA DEL MAR
Unidad de compra:
Secpla
R.U.T.:
69.061.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-02-2023 9:30:00
Fecha de Publicación: 30-12-2022 11:55:00
Fecha inicio de preguntas: 30-12-2022 13:00:00
Fecha final de preguntas: 12-01-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-01-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-02-2023 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-02-2023 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 16-03-2023 16:52:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
La visita a terreno será obligatoria.El punto de reunión previa a la visita será en las oficinas de la Secretaría Comunal de Planificación ubicada en Av. Valparaíso 855, 1er piso (patio) Viña del Mar. 06-01-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 b) Precio de la Oferta: El puntaje se asignará a cada oferta de acuerdo con una distribución linea 25%
2 c) Experiencia Profesional residente en obra En este caso el puntaje se evaluará según tabla de rango de superficie, la mayor cantidad de M2 ejecutados en obras de pavimentación, de acuerdo con lo señalado en el punto del Nº 7.2.2 de las Bases Administrativas Generales y Anexo Nº6 15%
3 d) Plazo Se evaluará con 100 puntos el menor plazo ofertado 15%
4 e) Contratación de Mano de Obra Local Se evaluará el % de Mano de Obra comprometida por el oferente a ser contratada, de la comuna de Viña del Mar y fuera de ella. El puntaje máximo lo obtendrá el oferente que presente un mayor índice de mano de obra de la comuna de Viña del Mar durante la ejecución de la obra 5%
5 a) Experiencia en M2 Construidos: En este caso el puntaje se evaluará según tabla de rango de superficie, la mayor cantidad de M2 ejecutados en obras de pavimentación debidamente recepcionadas, de acuerdo a lo señalado la letra b.1 de las Bases Administrativas Generales y Anexo Nº5. 35%
6 f) Cumplimiento De Requisitos Formales Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos en el punto 7.1 de las presentes bases 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo Nacional de Desarrollo Regional
Monto Total Estimado: 1008743000
Justificación del monto estimado La obra será financiada con Fondo Nacional de Desarrollo Regional F.N.D.R..
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto máximo disponible es de 1.008.743.000 Mil ocho millones setecientos cuarenta y tres mil, con impuesto incluido. La oferta que este sobre el valor disponible quedará automáticamente fuera del proceso licitatorio.
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: GERARDO CASAS PAIVA
e-mail de responsable de pago: gerardo.casas@munivina.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA FERNANDA OLIVARES
e-mail de responsable de contrato: mariafernanda.olivares@munivina.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2185212-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorero Municipal de Viña del Mar o I. Municipalidad de Viña del Mar.
Fecha de vencimiento: 02-05-2023
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: 1% del presupuesto disponible.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del llamado a licitación denominado “REPOSICION ACERAS CALLE ARLEGUI PONIENTE COMUNA DE VIÑA DEL MAR” CÓDIGO BIP 40026255-0, (debe indicar opcionalmente ID de la licitación). Esta glosa no se requiere en el caso de Vale Vista.
Forma y oportunidad de restitución: Los interesados deberán, hasta las 13:00 horas del día hábil inmediatamente anterior a la fecha de apertura de las ofertas, entregar por mano en la Dirección de Asesoría Jurídica de esta Municipalidad (Arlegui Nº 615, 1er Piso, Viña del Mar), la garantía correspondiente. Esta Dirección emitirá un certificado, suscrito por su Director o por un Abogado de esta Unidad, en que se dejará constancia si el documento se encuentra debidamente extendido.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Valparaíso.
Fecha de vencimiento: 15-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: Las Garantías se presentan en original y podrán ser, conforme a lo estipulado en el artículo 68 del Decreto 250/2004 del Ministerio de Hacienda, cualquier documento que asegure el cumplimiento del pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con carácter irrevocable.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato denominado “REPOSICION ACERAS CALLE ARLEGUI PONIENTE COMUNA DE VIÑA DEL MAR” CODIGO BIP 40026255-0, (debe indicar opcionalmente ID de la licitación). Esta glosa no se requiere en el caso de Vale Vista.
Forma y oportunidad de restitución: La fecha indicada debe ser corroborada antes de la emisión del documento..
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver Bases Administrativas Generales Adjuntas 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver Bases Administrativas Generales Adjuntas 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver Bases Administrativas Generales Adjuntas 
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de ser parte en esta contratación, acepta expresamente el pacto de integridad a que se refiere esta cláusula, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en éste, sin perjuicio de las que se señalan en los Términos de Referencia de esta contratación, ya citados. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a los Términos de Referencia referidos, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.         El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza o monto, a ningún funcionario público, con el proceso de contratación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso de contratación, en su toma de decisiones o en la posterior ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.         El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier  forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.         El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos de esta contratación, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.         El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en la presente contratación.

5.         El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en los términos de esta contratación, ya citados, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.         El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en esta contratación, ya referidos, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.         El oferente reconoce y declara en este acto, que la oferta presentada por él en el proceso de contratación es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguran la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.         El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente contratación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

READJUDICACIÓN

La municipalidad, procederá a la Re-adjudicación, previo acuerdo del concejo si procede, en los siguientes casos:

-                      Si el oferente inicialmente adjudicado desista formalmente de la contratación, ya sea que rechace o no firme el contrato dentro del plazo estipulado, o a su vez, manifieste a través de una comunicación escrita y formal las razones de dicho desistimiento.

-                      Si el oferente adjudicado no cumpla con la entrega de la garantía por fiel cumplimiento, conforme a lo dispuesto en Artículo 16.2 de las presentes bases de licitación.

-                      Si el oferente adjudicado no cumpla con la inscripción en el registro de Chileproveedores, en el plazo de 20 días hábiles contados desde la adjudicación.

-                      Si la comisión evaluadora hubiese cometido algún error en la evaluación de las propuestas, y este error de evaluación a su vez, modifique la decisión respecto del proveedor que resultó adjudicado, previa invalidación del Decreto Alcaldicio de adjudicación conforme a lo establecido en el Artículo 53 de la Ley N° 19.880.

Se hace presente que la re-adjudicación se realizará al proponente que obtenga la calificación de segunda oferta más conveniente y así sucesivamente, hasta inclusive declarar desierto el proceso.