Licitación ID: 3929-14-LR23
SERVICIO Y PROVISIÓN PERSONAL DE MANO DE OBRA MAYOR PARA LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES Y SERVICIOS DE LA I. MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VINA DEL MAR, Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
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Productos o servicios
1
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
SERVICIO Y PROVISIÓN PERSONAL DE MANO DE OBRA MAYOR PARA LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES Y SERVICIOS DE LA I. MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO Y PROVISIÓN PERSONAL DE MANO DE OBRA MAYOR PARA LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES Y SERVICIOS DE LA I. MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Viña del Mar, por medio de licitación pública, requiere la contratación del “SERVICIO Y PROVISIÓN PERSONAL DE MANO DE OBRA MAYOR PARA LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES Y SERVICIOS DE LA I. MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR”, por la cantidad de 277 trabajadores, según detalle señalado en Bases Técnicas. Los antecedentes serán expuestos en las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos que forman parte de la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VINA DEL MAR
Unidad de compra:
Secpla
R.U.T.:
69.061.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-01-2023 12:52:00
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 10-02-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-03-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-03-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 30-03-2023 16:49:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Primera Charla Técnica será OBLIGATORIA. El punto de reunión de la Charla Técnica será en las oficinas del Departamento de Servicios del Ambiente, ubicado en 5 Oriente Nº 810, de Viña del Mar. 31-01-2023 11:00:00
Segunda Charla Técnica será OBLIGATORIA. El punto de reunión de la Charla Técnica será en las oficinas del Departamento de Servicios del Ambiente, ubicado en 5 Oriente Nº 810, de Viña del Mar. 06-02-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS.
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS.
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 d) Tipo de empresa 10Se evaluará el tipo de proveedor conforme su constitución legal 5%
2 e) Cumplimiento de Requerimientos Formale Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos en el punto 7.1 de las presentes Bases 5%
3 a) Experiencia del oferente: 10%. Se evaluará seg Se evaluará según tabla, al o los oferentes que demuestren mayor experiencia, de acuerdo a los documentos exigidos en el artículo 7.2.1. : 10%. Se evaluará según tabla, al o los oferentes que demuestren mayor experiencia, de acuerdo a los documentos exigidos en el artículo 7.2.1. 10%
4 b) Precio total de la Oferta Impuestos Incluido Se evaluará el valor total del servicio ofertado impuestos incluidos de acuerdo a la información declarada en el Anexo N° 4. 50%
5 c) Condiciones de empleo y Remuneración Remuneración bruta mínima ofertada 15% Recontratación de personal ofertada 5% Mejores condiciones de empleo: 10% A) Bonos y Prestaciones de Bienestar (5%) B) Existencia de convenios colectivos vigentes (5%) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipalidad de Viña del Mar
Monto Total Estimado: 8680156744
Justificación del monto estimado El presupuesto máximo disponible para la contratación del presente servicio es de 8.680.156.744, impuestos incluidos por un total de 24 meses, significando, por tanto, un valor máximo mensual de 361.673.198 impuestos incluidos. Las ofertas que superen
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto adjudicado será reajustado en el mes de enero de cada año de conformidad a la variación del Índice de Precios al Consumidor IPC que se registre entre los meses de enero y diciembre del año anterior. La variación del IPC señalada será determina
Tiempo del Contrato 24 Horas
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: GERARDO CASAS PAIVA
e-mail de responsable de pago: gerardo.casas@munivina.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA FERNANDA OLIVARES
e-mail de responsable de contrato: mariafernanda.olivares@munivina.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2185212-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorero Municipal de Viña del Mar o I. Municipalidad de Viña del Mar.
Fecha de vencimiento: 25-05-2023
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: Los interesados deberán, hasta las 13:00 horas del día hábil inmediatamente anterior a la fecha de apertura de las ofertas, entregar en la Dirección de Asesoría Jurídica de esta Municipalidad (Arlegui Nº 615, 1er Piso, Viña del Mar), la garantía correspondiente. Esta Dirección emitirá un certificado, suscrito por su Directora o por un Abogado de esta Unidad, en que se dejará constancia si el documento se encuentra debidamente extendido.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del llamado a licitación denominado “SERVICIO Y PROVISIÓN PERSONAL DE MANO DE OBRA MAYOR PARA LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES Y SERVICIOS DE LA I. MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR”. Esta glosa no se requiere en el caso de Vale Vista. De manera opcional podrá incluir el ID de licitación.(3929-14-LR23
Forma y oportunidad de restitución: El oferente que no entregue el documento de Seriedad de la Oferta en la fecha indicada no podrá participar en la licitación pública materia del presente documento, declarando inadmisible su propuesta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorero Municipal de Viña del Mar o I. Municipalidad de Viña del Mar.
Fecha de vencimiento: 28-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato, a través de documento extendido y pagadero al sólo requerimiento, nombre I. Municipalidad de Viña del Mar, RUT: 69.061.000-0.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado “SERVICIO Y PROVISIÓN PERSONAL DE MANO DE OBRA MAYOR PARA LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES Y SERVICIOS DE LA I. MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR”. Esta glosa no se requiere en el caso de Vale Vista. De manera opcional podrá incluir el ID de licitación.(3929-14-LR23)
Forma y oportunidad de restitución: Esta fecha deberá ser corroborada antes de la emisión del documento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
READJUDICACIION
La Municipalidad, procederá a la re-adjudicación, previo acuerdo del Concejo Municipal y toma de razón de Contraloría, en los siguientes casos: - Si el oferente inicialmente adjudicado desiste formalmente de la contratación, ya sea que rechace o no firme el contrato dentro del plazo estipulado dentro de los plazos establecidos, o a su vez, manifieste a través de una comunicación escrita y formal las razones de dicho desistimiento, haciendo efectiva la garantía de seriedad de la oferta. - Si el oferente adjudicado no cumpla con la entrega de la garantía por fiel cumplimiento, conforme a lo dispuesto en la cláusula 14.2 de las presentes bases de licitación, haciendo efectiva la garantía de seriedad de la oferta. - Si el oferente adjudicado no cumple con la inscripción en el registro de ChileProveedores, en el plazo de 20 días hábiles contados desde la adjudicación, haciendo efectiva la garantía de seriedad de la oferta. - Si se detecta algún vicio de ilegalidad en la evaluación de las propuestas que modifique la decisión respecto del proveedor que resultó adjudicado, previo procedimiento de invalidación del Decreto Alcaldicio de adjudicación conforme a lo establecido en el artículo 53 de la Ley N°19.880. Se hace presente que la re-adjudicación se realizará al proponente que obtenga la calificación de segunda oferta más conveniente y así sucesivamente. En caso de no haber otros oferentes mejores evaluados, se declarará desierto el proceso.