Licitación ID: 3929-3-LR24
SERV. PROVISIÓN DE COMBUSTIBLE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VINA DEL MAR, Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Gasolina 1 Unidad
Cod: 15101506
La Municipalidad de Viña del Mar, por medio de licitación pública, requiere la contratación del “SERVICIO DE PROVISIÓN DE COMBUSTIBLE PARA VEHÍCULOS DE TRANSPORTE, MAQUINARIA PESADA, CALDERAS Y EQUIPOS DE LA I. MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR”, según detall  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. PROVISIÓN DE COMBUSTIBLE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Municipalidad de Viña del Mar, por medio de licitación pública, requiere la contratación del “SERVICIO DE PROVISIÓN DE COMBUSTIBLE PARA VEHÍCULOS DE TRANSPORTE, MAQUINARIA PESADA, CALDERAS Y EQUIPOS DE LA I. MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR”, según detalle que consta en las Bases Técnicas. Los antecedentes serán expuestos en las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos que forman parte de la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VINA DEL MAR
Unidad de compra:
Secpla
R.U.T.:
69.061.000-0
Dirección:
Arlegui N°615, Viña del Mar
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-01-2024 18:01:42
Fecha inicio de preguntas: 09-01-2024 18:16:00
Fecha final de preguntas: 24-01-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-03-2024 13:19:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Charla técnica 17-01-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver bases adminsitrativas generales.
Documentos Técnicos
1.- Ver bases adminsitrativas generales.
 
Documentos Económicos
1.- Ver bases adminsitrativas generales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica - Descuento por litro de combustible petróleo diesel (60%). - Descuento por litro de combustible bencina 95 octanos (10%). 70%
2 Experiencia del oferente Se evaluará la experiencia en suministro de combustible, los cuales deberán estar debidamente acreditados y emitidos, por mandantes públicos y/o privados, de acuerdo a lo informado en Anexo N°3 adjunto, otorgando mayor puntaje al oferente que demuestre mayor experiencia, de acuerdo a los documentos exigidos en el artículo 7.2.1. CANTIDAD DE LITROS DE COMBUSTIBLE SUMINISTRADO (LT) PUNTAJE Sobre 6.000.000 (LT) 100 Entre 2.500.000 y 5.999.999 (LT) SAVoferta i2.999.999x100 Igual o Bajo 2.499.999 (LT) o no acredita 0 SAV* = Cantidad de litros de combustible suministrado. 10%
3 Ofrecimientos adicionales Se evaluará si el oferente considera un vehículo adicional al del suministro de combustible (punto 3.3 de las Bases Técnicas), tipo estanque de capacidad de 10.000 lt con chofer, que cumpla a cabalidad la normativa SEC y se encuentre inscrito ante dicha Superintendencia, con su documentación al día, con cuenta litros y manguera de no menos de 20 metros de largo, para el abastecimiento de combustible en terreno. 10%
4 Cumplimiento de los requisitos formales Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos en el punto 7.1 de las presentes Bases, conforme la siguiente tabla: CUMPLIMIENTO DE REQUERIMIENTOS FORMALES PUNTAJE Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta. 100 puntos Presentación de todos o algunos de los antecedentes durante el plazo extraordinario. 0 puntos 5%
5 Materias de alto impacto social Para evaluar este factor, el oferente deberá acompañar el Anexo N°8 “Declaración de Materias de Alto Impacto Social” y adjuntar los medios de verificación que allí se indican, para acreditar el cumplimiento de uno o más de los ítems indicados. Materias de Alto Impacto Social PUNTAJE Bajas emisiones de gases contaminantes (1/7) del 5% Uso de papel proveniente de manejo sustentable de bosques, proveniente de residuos agroindustriales o papel reciclado (1/7) del 5% Sellos del programa Huella Chile (1/7) del 5% Acuerdos de Producción Limpia (1/7) del 5% Sello Empresa Mujer (1/7) del 5% El proveedor fomenta las prácticas ambientales sustentables (1/7) del 5% El proveedor fomenta prácticas de cuidado e integridad (1/7) del 5% Aquellas ofertas que no acrediten las materias antes señaladas o bien no las cumpla el oferente, serán evaluadas con nota 0. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: I. Municipalidad de Viña del Mar
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GERARDO CASAS
e-mail de responsable de pago: GERARDO.CASAS@MUNIVINA.CL
Nombre de responsable de contrato: RICARDO MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: ricardo.munoz@munivina.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2185191-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR
Fecha de vencimiento: 20-05-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “SERVICIO DE PROVISIÓN DE COMBUSTIBLE PARA VEHÍCULOS DE TRANSPORTE, MAQUINARIA PESADA, CALDERAS Y EQUIPOS DE LA I. MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR" ID N°3929-3-LR24.
Forma y oportunidad de restitución: El Documento de Seriedad de la Oferta será devuelto a los proponentes cuyas Ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, dentro del plazo de 20 días hábiles, contados desde la notificación del decreto alcaldicio de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl. Al proponente cuya propuesta sea adjudicada por la I. Municipalidad de Viña del Mar, la Garantía de la Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez que se efectúe la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, dentro de un plazo de 10 días hábiles. La devolución de la Garantía por Seriedad de la Oferta se realizará en conformidad con lo dispuesto en el artículo 43 del Decreto N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la citada Ley N°19.886.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR
Fecha de vencimiento: 30-10-2027
Monto: 5 Peso Chileno
Descripción: El adjudicatario será el responsable de corroborar las fechas de garantía.
Glosa: SERVICIO DE PROVISIÓN DE COMBUSTIBLE PARA VEHÍCULOS DE TRANSPORTE, MAQUINARIA PESADA, CALDERAS Y EQUIPOS DE LA I. MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR” 3929-3-LR24
Forma y oportunidad de restitución: Una vez que se cumpla el plazo de 60 días contados desde el término de la vigencia del contrato, el proveedor podrá solicitar la devolución de esta garantía mediante carta dirigida a la Unidad Técnica Municipal. La Unidad Técnica Municipal evacuará el informe final de la contratación realizada. Los antecedentes serán remitidos a la Dirección de Administración y Finanzas para poner conocimiento y gestionar la devolución de dicha garantía, si corresponde.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ver bases administrativas generales adjuntas. 
Pacto de integridad
Ver bases administrativas generales adjuntas.