Licitación ID: 3929-30-LP23
INSTALACION SEMAFORO AGUA SANTA CON LA PALMA COMUNA DE VIÑA DEL MAR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VINA DEL MAR, Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
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Productos o servicios
1
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
INSTALACION SEMAFORO AGUA SANTA CON LA PALMA, COMUNA DE VIÑA DEL MAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSTALACION SEMAFORO AGUA SANTA CON LA PALMA COMUNA DE VIÑA DEL MAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases norman el proceso de la propuesta pública que efectúa la Municipalidad de Viña del Mar, para la contratación y ejecución del servicio denominado “INSTALACION SEMAFORO AGUA SANTA CON LA PALMA, COMUNA DE VIÑA DEL MAR”, considerando la instalación de un semáforo en Avda. Agua Santa con calle La Palma, del Sector de Recreo de la Comuna de Viña del Mar.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VINA DEL MAR
Unidad de compra:
Secpla
R.U.T.:
69.061.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-04-2023 9:30:00
Fecha de Publicación: 21-03-2023 17:03:00
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2023 17:30:00
Fecha final de preguntas: 30-03-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-04-2023 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-04-2023 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 19-06-2023 9:57:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
La visita a terreno será obligatoria. Punto de reunión previa a la visita será en las oficinas del Departamento de Tránsito y Transporte Público ubicado en 5 Oriente Nº 736, Viña del Mar. 28-03-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS.
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS.
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 e) Cumplimiento De Requisitos Formales Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos en la letra A del art.7 de las presentes bases 5%
2 d) Plazo Se evaluará con 100 puntos el menor plazo de ejecución ofertado. 10%
3 a) Experiencia del Oferente: En este caso el puntaje se evaluará según tabla de rango de mayor cantidad de documentos relacionados a la instalación de semáforos y/o mantenidos, de acuerdo a lo señalado en la letra b.1 del art.7 de las Bases Administrativas y Anexo Nº 5. 30%
4 b) Oferta Económica El puntaje se asignará a cada oferta de acuerdo a la siguiente fórmula de cálculo 35%
5 c) Certificación SEC En el caso del residente o persona a cargo de la obra, se evaluará con un máximo de 20% a los oferentes que presenten Certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), de acuerdo al rubro requerido 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipalidad de Viña del Mar
Monto Total Estimado: 92447750
Justificación del monto estimado La obra será financiada con fondos municipales
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto máximo disponible es de 92.447.750.- Noventa y dos millones cuatrocientos cuarenta y siete mil setecientos cincuenta pesos Impuestos Incluidos.
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: GERARDO CASAS PAIVA
e-mail de responsable de pago: gerardo.casas@munivina.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA FERNANDA OLIVARES
e-mail de responsable de contrato: mariafernanda.olivares@munivina.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2185212-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorero Municipal de Viña del Mar o I. Municipalidad de Viña del Mar.
Fecha de vencimiento: 10-07-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Los interesados deberán, hasta las 13:00 horas del día hábil inmediatamente anterior a la fecha de apertura de las ofertas, entregar por mano en la Dirección de Asesoría Jurídica de esta Municipalidad (Arlegui Nº 615, 1er Piso, Viña del Mar), la garantía correspondiente. Esta Dirección emitirá un certificado, suscrito por su Director o por un Abogado de esta Unidad, en que se dejará constancia si el documento se encuentra debidamente extendido.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del llamado a licitación denominado “INSTALACIÓN SEMÁFORO AGUA SANTA CON LA PALMA,COMUNA DE VIÑA DEL MAR”, (debe indicar opcionalmente ID ( 3929-30-LP23)de la licitación). Esta glosa no se requiere en el caso de Vale Vista.
Forma y oportunidad de restitución: El oferente que no entregue el Documento de Seriedad de la Oferta en la fecha indicada, no podrá participar en la licitación pública materia del presente documento, declarando inadmisible su propuesta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorero Municipal de Viña del Mar o I. Municipalidad de Viña del Mar.
Fecha de vencimiento: 12-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: Las Garantías se presentan en original y podrán ser, conforme a lo estipulado en el artículo 68 del Decreto 250/2004 del Ministerio de Hacienda, cualquier documento que asegure el cumplimiento del pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con carácter irrevocable
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato denominado “INSTALACION SEMAFORO AGUA SANTA CON LA PALMA, COMUNA DE VIÑA DEL MAR” (debe indicar opcionalmente ID (3929-30-LP23) de la licitación). Esta glosa no se requiere en el caso de Vale Vista.
Forma y oportunidad de restitución: Esta fecha deberá ser corroborada ante de la emisión del documento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
READJUDICACION

La Municipalidad, procederá a la re adjudicación, en los siguientes casos:

-                      Si el oferente inicialmente adjudicado desista formalmente de la contratación, ya sea que rechace o no firme el contrato dentro del plazo estipulado, o a su vez, manifieste a través de una comunicación escrita y formal las razones de dicho desistimiento.

-                      Si el oferente adjudicado no cumpla con la entrega de la garantía por fiel cumplimiento, conforme a lo dispuesto en Artículo 16.2 de las presentes bases de licitación.

-                      Si el oferente adjudicado no cumpla con la inscripción en el registro de Chileproveedores, en el plazo de 20 días hábiles contados desde la adjudicación.

-                      Si la comisión evaluadora hubiese cometido algún error en la evaluación de las propuestas, y este error de evaluación a su vez, modifique la decisión respecto del proveedor que resultó adjudicado, previa invalidación del Decreto Alcaldicio de adjudicación conforme a lo establecido en el artículo 53 de la Ley N° 19.880.

Se hace presente que la re adjudicación se realizará al proponente que obtenga la calificación de segunda oferta más conveniente, y así sucesivamente, hasta inclusive declarar desierto el proceso.