Licitación ID: 3929-31-LQ23
IMPLEMENTACIÓN DE PUNTOS LIMPIOS Y PUNTOS VERDES COMUNA DE VIÑA DEL MAR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VINA DEL MAR, Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad
Cod: 76121501
IMPLEMENTACIÓN DE PUNTOS LIMPIOS Y PUNTOS VERDES, COMUNA DE VIÑA DEL MAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMPLEMENTACIÓN DE PUNTOS LIMPIOS Y PUNTOS VERDES COMUNA DE VIÑA DEL MAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas Generales regulan los aspectos administrativos, financieros, económicos y legales involucrados en la licitación pública denominada “IMPLEMENTACIÓN DE PUNTOS LIMPIOS Y PUNTOS VERDES, COMUNA DE VIÑA DEL MAR”. Con el objetivo de dotar de espacios que permitan el reciclaje de residuos sólidos y también, proporcionar una campaña educativa que acompaña y enseña el proceso de reciclaje.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VINA DEL MAR
Unidad de compra:
Secpla
R.U.T.:
69.061.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-04-2023 9:30:00
Fecha de Publicación: 22-03-2023 9:51:00
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-04-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-04-2023 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-04-2023 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 15-01-2024 15:33:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
La visita a terreno será obligatoria. Punto de reunión previa a la visita será en las oficinas del Dirección de Secretaria Comunal de Planificación ubicado en saliendo desde el patio de Avenida Valparaíso N°855, Viña del Mar. 29-03-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS.
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS.
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 a) Experiencia a.1) Implementación de puntos limpios y puntos verdes. 30% a.2) Campañas educativas medioambientales 10% 40%
2 c) Oferta económica Se evaluará con el mayor puntaje (100 puntos) al oferente que presente el valor total ofertado más bajo 20%
3 d) Cumplimiento de los requisitos Formales Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos en el punto 6 de las presentes bases 10%
4 b) Garantía: Se evaluará la oferta técnica conforme al Anexo N°7 donde el oferente adjuntará su ficha técnica y especificará la garantía que ofrece sobre los módulos inteligentes de reciclaje 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Monto Total Estimado: 270860110
Justificación del monto estimado La contratación del servicio será financiada con recursos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, el cual mediante Resolución Exenta N°78172022, distribuye recursos y dispone la transferencia y dispone transferencia con
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto máximo disponible para la ejecución completa del servicio de 270.860.118.- doscientos setenta millones ochocientos sesenta mil ciento dieciocho pesos impuestos incluidos. La oferta que esté sobre el valor disponible quedará automáticam
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: GERARDO CASAS PAIVA
e-mail de responsable de pago: gerardo.casas@munivina.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA FERNANDA OLIVARES
e-mail de responsable de contrato: mariafernanda.olivares@munivina.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2185212-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorero Municipal de Viña del Mar o I. Municipalidad de Viña del Mar.
Fecha de vencimiento: 12-05-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Los interesados en presentar garantías electrónicas,deberán hasta antes del cierre de recepción de ofertas, adjuntar en la carpeta de antecedentes administrativos, en el portal de mercado público, copia digital electrónica de la garantía de seriedad de la oferta de no ser emitida bajo las indicaciones entregadas, su oferta será declarada inadmisible en el acto de apertura. Cabe mencionar que, de ser un documento electrónico, deberá cumplir con lo establecido en la Ley 19.799, y a su vez cumplir con el siguiente requisito: contar con la firma electrónica avanzada del emisor del documento
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del llamado a licitación denominado “IMPLEMENTACIÓN DE PUNTOS LIMPIOS Y PUNTOS VERDES, COMUNA DE VIÑA DEL MAR ID 3929-31-LQ23” (Debe indicar el ID de licitación).
Forma y oportunidad de restitución: El oferente que no entregue el documento de Seriedad de la Oferta en la fecha indicada no podrá participar en la licitación pública materia del presente documento, declarando inadmisible su propuesta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorero Municipal de Viña del Mar o I. Municipalidad de Viña del Mar.
Fecha de vencimiento: 11-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato, a través de documento extendido y pagadero al sólo requerimiento, nombre I. Municipalidad de Viña del Mar, RUT: 69.061.000-0.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato denominado “IMPLEMENTACIÓN DE PUNTOS LIMPIOS Y PUNTOS VERDES, COMUNA DE VIÑA DEL MAR ID 3929-31-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: Esta fecha deberá ser corroborada antes de la emisión del documento
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
READJUDICACION

La Municipalidad, procederá a la re-adjudicación, previo acuerdo del Concejo Municipal en los siguientes casos:

-        Si el oferente inicialmente adjudicado desiste formalmente de la contratación, ya sea que rechace o no firme el contrato dentro del plazo estipulado dentro de los plazos establecidos, o a su vez, manifieste a través de una comunicación escrita y formal las razones de dicho desistimiento, haciendo efectiva la garantía de seriedad de la oferta.

-        Si el oferente adjudicado no cumpla con la entrega de la garantía por fiel cumplimiento, conforme a lo dispuesto en Artículo 14.2 de las presentes bases de licitación, haciendo efectiva la garantía de seriedad de la oferta.

-        Si el oferente adjudicado no cumple con la inscripción en el registro de ChileProveedores, en el plazo de 20 días hábiles contados desde la adjudicación, haciendo efectiva la garantía de seriedad de la oferta.

-        Si se detecta algún vicio de ilegalidad en la evaluación de las propuestas que modifique la decisión respecto del proveedor que resultó adjudicado, previo procedimiento de invalidación del Decreto Alcaldicio de adjudicación conforme a lo establecido en el artículo 53 de la Ley N°19.880.

Se hace presente que la re-adjudicación se realizará al proponente que obtenga la calificación de segunda oferta más conveniente y así sucesivamente. En caso de no haber otros oferentes mejores evaluados, se declarará desierto el proceso.

Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.