Licitación ID: 3929-71-LP22
SERVICIOS DE ESTACIONAMIENTO SUBSUELO Y CUSTODIA DEL TERMINAL RODOVIARIO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VINA DEL MAR, Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
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Productos o servicios
1
Estacionamientos 1 Unidad
Cod: 78180302
CONCESIÓN DE SERVICIOS ESTACIONAMIENTO SUBSUELO Y CUSTODIA DEL TERMINAL RODOVIARIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE ESTACIONAMIENTO SUBSUELO Y CUSTODIA DEL TERMINAL RODOVIARIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, por medio de licitación pública, entregará en concesión la administración y explotación de “SERVICIOS DE ESTACIONAMIENTO SUBSUELO Y CUSTODIA DEL TERMINAL RODOVIARIO”, ubicados en calle Valparaíso N°1.055, de su dominio (Propietario y Mandante). Todos los antecedentes serán expuestos en las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos, que forman parte de la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VINA DEL MAR
Unidad de compra:
Secpla
R.U.T.:
69.061.000-0
Dirección:
Quillota 152
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-10-2022 9:30:00
Fecha de Publicación: 12-09-2022 11:24:00
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2022 9:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2022 9:31:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2022 17:20:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
La visita a terreno tendrá el carácter de voluntaria.y estará a cargo del Dirección de Operaciones y Servicios, y el punto de reunión será en las oficinas de la calle Valparaíso 1.055, comuna de Viña del Mar. 21-09-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS.
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS.
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Observaciones Las propuestas se formularán a través del portal del sistema de información www.mercadopublico.cl.
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 a) EXPERIENCIA DEL OFERENTE Se evaluará según tabla, al o los Oferentes, qué demuestren tener más experiencia con relación a la concesión de estacionamiento qué se licita- se entenderá dicha relación, por concesiones de estacionamientos públicos como privados-, con un máximo de 25 años anteriores a la fecha del cierre de las propuestas. La experiencia deberá ser acreditada mediante contrato, documentos oficiales, factura y/o declaración jurada ante notario y/o ministro de fe pertinente al país donde se esté ejecutando o hubiese ejecutado el acto. En caso de tratarse de un contrato u otro documento oficial, deberá indicarse nombre y giro del mandante, mes y año de inicio y término de la prestación del servicio, lugar donde fue prestado y fecha de emisión del documento. 40%
2 d) CUMPLIMIENTO DE REQUERIMIENTOS FORMALES Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos en las presentes Bases, 5%
3 c) CONDICIONES LABORALES/SALARIALES Las condiciones salariales del personal contratado para prestar servicios serán evaluadas 20%
4 b) PRECIO DE LA OFERTA La oferta se realizará en una renta fija mensual para la explotación de la concesión, no inferior a 75 UF. El valor de la UF es correspondiente al primero del mes de su pago. El comprobante de oferta tiene que ser por un peso. El puntaje se asignará a cada oferta, indicada en Anexo N°3, de acuerdo con una distribución lineal. 30%
5 e) CONDICIÓN TIPO DE EMPRESA Se evaluará conforme a la siguiente tabla 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Concesión
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Concesión
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: GERARDO CASAS PAIVA
e-mail de responsable de pago: gerardo.casas@munivina.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA FERNANDA OLIVARES
e-mail de responsable de contrato: mariafernanda.olivares@munivina.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2185212-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorero Municipal de Viña del Mar o de la I. Municipalidad de Viña del Mar
Fecha de vencimiento: 05-12-2019
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Los interesados deberán, hasta las 13:00 horas del día hábil inmediatamente anterior a la fecha de apertura de las ofertas, entregar por mano en la Dirección de Asesoría Jurídica de esta Municipalidad (Arlegui Nº 615, 1er Piso, Viña del Mar), la garantía correspondiente. Esta Dirección emitirá un certificado, suscrito por su Director o por un Abogado de esta Unidad, en que se dejará constancia si el documento se encuentra debidamente extendido
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del llamado a licitación denominado (debe indicar Nº 10655 y Año 2022 del Decreto Alcaldicio de llamado a licitación). Esta glosa no se requiere en el caso de Vale Vista
Forma y oportunidad de restitución: El oferente que no entregue el documento de Seriedad de la Oferta en la fecha indicada no podrá participar en la licitación pública materia del presente documento, declarando inadmisible su propuesta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorero Municipal de Viña del Mar o I. Municipalidad de Viña del Mar.
Fecha de vencimiento: 02-03-2026
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: Boleta Bancaria de Garantía a la vista o Vale Vista de carácter irrevocable u otro instrumento financiero de garantía pagadero a su sola presentación, que asegure igual rapidez y efectividad en su cobro y pago. No se aceptarán documentos pagaderos a 30 días.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado “CONCESIÓN DE SERVICIOS ESTACIONAMIENTO SUBSUELO Y CUSTODIA DEL TERMINAL RODOVIARIO” (debe indicar N.º y Año del Decreto Alcaldicio de Adjudicación). Esta glosa no se requiere en el caso de Vale Vista.
Forma y oportunidad de restitución: Esta fecha deberá ser corroborada antes de la emisión del documento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
VER BASES ADJUNTAS
READJUDICACIION
La Municipalidad, procederá a la re-adjudicación, previo acuerdo del Concejo si procede, en los siguientes casos: - Si el oferente inicialmente adjudicado desiste formalmente de la contratación, ya sea que rechace o no firme el contrato dentro del plazo estipulado, o a su vez, manifieste a través de una comunicación escrita y formal las razones de dicho desistimiento. - Si el oferente adjudicado no cumpla con la entrega de la garantía por fiel cumplimiento, conforme a lo dispuesto en Artículo 15.2 de las presentes bases de licitación. - Si el oferente adjudicado no cumple con la inscripción en el registro de ChileProveedores, en el plazo de 20 días hábiles contados desde la adjudicación. - Si la Comisión Evaluadora hubiese cometido algún error en la evaluación de las propuestas, y este error de evaluación a su vez, modifique la decisión respecto del proveedor que resultó adjudicado, previa invalidación del Decreto Alcaldicio de adjudicación conforme a lo establecido en el artículo 53 de la Ley N°19.880. Se hace presente que la re-adjudicación se realizará al proponente que obtenga la calificación de segunda oferta más conveniente y así sucesivamente, hasta inclusive declarar desierto el proceso.