Licitación ID: 3929-74-LR22
MEJORAMIENTO DE ILUMINACIÓN PÚBLICA AVENIDA AGUA SANTA Y OTRAS SECTORES RECREO Y NUEVA AURORA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VINA DEL MAR, Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
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Productos o servicios
1
Alumbrado público 1 Unidad
Cod: 39111603
“MEJORAMIENTO DE ILUMINACIÓN PÚBLICA, AVENIDA AGUA SANTA Y OTRAS, SECTORES RECREO Y NUEVA AURORA”,  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO DE ILUMINACIÓN PÚBLICA AVENIDA AGUA SANTA Y OTRAS SECTORES RECREO Y NUEVA AURORA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases norman el proceso de la propuesta pública que efectúa la Municipalidad de Viña del Mar, para la contratación y ejecución de la obra denominada “MEJORAMIENTO DE ILUMINACIÓN PÚBLICA, AVENIDA AGUA SANTA Y OTRAS, SECTORES RECREO Y NUEVA AURORA”. El propósito del Proyecto, es mejorar la iluminación pública de la Avenida Agua Santa de Viña del Mar, en el sector de Recreo y Nueva Aurora, histórico acceso sur de nuestra comuna, que en las últimas décadas ha tenido un crecimiento considerable al servir de conexión de sectores altos de Valparaíso como Placeres, Placilla y Curauma y de quienes vienen por la Ruta 68, desde Santiago, Casablanca, Curacaví, entre otras, con el centro de nuestra ciudad. Además, recibe el constante tránsito de locomoción colectiva, buses de universidades, colegios y empresas, haciendo necesaria, mejorar la iluminación en la vía, sus cruces peatonales, paraderos y sus principales calles colindantes como Borinquen, Sonap, 21 de Mayo, Villa Monte, San Pablo de La Cruz, Habana, San José, Calle de Servicio, donde se ubica el Centro de Salud Familiar Nueva Aurora, Central de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, entre otros. Mediante la nueva iluminación, se busca aportar significativamente en la sensación de seguridad y la recuperación de los espacios de uso público para su aprovechamiento pleno y cabal cuando no se cuenta con luz natural y contribuir en la prevención situacional del delito, mediante el diseño medioambiental.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VINA DEL MAR
Unidad de compra:
Secpla
R.U.T.:
69.061.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-10-2022 9:30:00
Fecha de Publicación: 22-09-2022 17:29:18
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2022 17:31:00
Fecha final de preguntas: 09-10-2022 20:13:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2022 20:13:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2022 9:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-10-2022 9:31:00
Fecha de Adjudicación: 06-01-2023 8:41:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno 04-10-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas Generales Adjuntas
2.- Ver Bases Administrativas Generales Adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases Administrativas Generales Adjuntas
 
2.- Ver Bases Administrativas Generales Adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases Administrativas Generales Adjuntas
2.- Ver Bases Administrativas Generales Adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Observaciones Las propuestas se formularán a través del portal del sistema de información www.mercadopublico.cl.
Inscritos en Chileproveedores 0
En relación a la Inscripción en ChileProveedores El adjudicatario deberá acreditar estar inscrito en Chileproveedores al momento de firmar el contrato.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 d) Cumplimiento de Requisitos Formales: Se evaluará la presentación oportuna de todos los antecedentes del oferente requeridos en el punto 7.1 de las presentes bases, conforme la siguiente tabla: OPORTUNIDAD EN LA PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES DEL OFERENTE PUNTAJE a. Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta 100 puntos b. Presentación de los antecedentes durante el plazo extraordinario 0 puntos 5%
2 a) Experiencia del oferente Se evaluará según tabla, al o los Oferentes que demuestren con actas y certificados la experiencia en trabajos de instalación de luminarias de alumbrado público, conforme a lo exigido en el Artículo Nº 7.2.1 de las presentes bases y Anexo Nº 5. 35%
3 b) Precio de la Oferta: El puntaje se asignará a cada oferta de acuerdo con una distribución lineal. P = P1 *Pmáx. P2 P = Puntaje a asignar a la oferta analizada. P1 = Precio de menor monto. P2 = Precio de oferta comparada. Pmáx. = Puntaje máximo correspondiente a este criterio, o sea, 100 puntos 35%
4 c) Plazo: Menor plazo ofrecido 100 puntos. Puntaje Plazo (oferente x) = Plazo (menor ofertado) x 100/ Plazo (Oferente x). 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 368581675
Justificación del monto estimado La contratación del servicio será financiada con recursos de la I. Municipalidad de Viña del Mar, con cargo al presupuesto Municipal vigente.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La oferta que este sobre el valor disponible quedará automáticamente fuera del proceso licitatorio.
Tiempo del Contrato 180 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GERARDO CASAS
e-mail de responsable de pago: GERARDO.CASAS@MUNIVINA.CL
Nombre de responsable de contrato: MARIA FERNANDA OLIVARES
e-mail de responsable de contrato: MARIAFERNANDA.OLIVARES@MUNIVINA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-53238992-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorero Municipal de Viña del Mar o I. Municipalidad de Viña del Mar.
Fecha de vencimiento: 23-01-2023
Monto: 1 %
Descripción: Los interesados deberán, hasta las 13:00 horas del día hábil inmediatamente anterior a la fecha de apertura de las ofertas, entregar por mano en la Dirección de Asesoría Jurídica de esta Municipalidad (Arlegui Nº 615, 1er Piso, Viña del Mar), la garantía correspondiente. Esta Dirección emitirá un certificado, suscrito por su Director o por un Abogado de esta Unidad, en que se dejará constancia si el documento se encuentra debidamente extendido.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del llamado a licitación denominado “MEJORAMIENTO DE ILUMINACIÓN PÚBLICA, AVENIDA AGUA SANTA Y OTRAS, SECTORES RECREO Y NUEVA AURORA”, (debe indicar Nº y Año del Decreto Alcaldicio de llamado a licitación). Esta glosa no se requiere en el caso de Vale Vista.
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ADJUNTAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorero Municipal de Viña del Mar o I. Municipalidad de Viña del Mar.
Fecha de vencimiento: 24-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: Las Garantías se presentan en original y podrán ser, conforme a lo estipulado en el artículo 68 del Decreto 250/2004 del Ministerio de Hacienda, cualquier documento que asegure el cumplimiento del pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con carácter irrevocable.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato denominado “MEJORAMIENTO DE ILUMINACIÓN PÚBLICA, AVENIDA AGUA SANTA Y OTRAS, SECTORES RECREO Y NUEVA AURORA”, (debe indicar Nº y Año del Decreto Alcaldicio de Adjudicación). Esta glosa no se requiere en el caso de Vale Vista.
Forma y oportunidad de restitución: Esta fecha deberá ser corroborada antes de la emisión del documento.
    Otras Garantías
Beneficiario: Tesorero Municipal de Viña del Mar o I. Municipalidad de Viña del Mar.
Fecha de vencimiento: 17-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la correcta ejecución de la obra denominado “MEJORAMIENTO DE ILUMINACION PUBLICA, AVENIDA AGUA SANTA Y OTRAS, SECTORES RECREO Y NUEVA AURORA”, debe indicar Nº y Año del Decreto Alcaldicio de Adjudicación). Esta glosa no se requiere en el caso de Vale Vista.
Forma y oportunidad de restitución: REVISAR LAS FECHAS ANTES DE EMITIR DOCUMENTO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
READJUDICACIION
La no concurrencia del adjudicatario a firmar el contrato dentro del plazo establecido en las bases, no entregar la garantía del Fiel Cumplimiento del Contrato y Buen Comportamiento de la Obra o la acreditación referida, dará derecho a la Municipalidad para hacer efectiva la Garantía de la Seriedad de la Oferta y sin llamar a nueva licitación, podrá adjudicar a otros oferentes, en el orden de calificación obtenida en la evaluación, de acuerdo al Nº 12 de las presentes bases, si es conveniente para los intereses municipales
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver Bases Administrativas Generales Adjuntas .
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver Bases Administrativas Generales Adjuntas .
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver Bases Administrativas Generales Adjuntas .
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.