Licitación ID: 3934-3-L123
ADQUISICION INSUMOS MEDICOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FREIRE, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Especulo del examen vaginal 200 Unidad
Cod: 42182013
ESPECULOS VAGINAL, ESTERIL, DESECHABLE, DE SUPERFICIES LISAS (BORDES SUAVES Y LISOS), SIN LUBRICANTE, LIBRE DE LATEX, ADJUNTAR FICHA TECNICA, TAMAÑO SMALL.  

2
Especulo del examen vaginal 350 Unidad
Cod: 42182013
ESPECULOS VAGINAL, ESTERIL, DESECHABLE, DE SUPERFICIES LISAS (BORDES SUAVES Y LISOS), SIN LUBRICANTE, LIBRE DE LATEX, ADJUNTAR FICHA TECNICA, TAMAÑO MEDIANO.  

3
Especulo del examen vaginal 200 Unidad
Cod: 42182013
ESPECULOS VAGINAL, ESTERIL, DESECHABLE, DE SUPERFICIES LISAS (BORDES SUAVES Y LISOS), SIN LUBRICANTE, LIBRE DE LATEX, ADJUNTAR FICHA TECNICA, TAMAÑO LARGO.  

4
Vendas o vendajes para uso general 90 Rollo
Cod: 42311505
TELA NO TEJIDA ADHESIVA PARA FIJACION DE APOSITOS, ROLLOS DE 10 CM X 10 METROS, COLOR BLANCO, LIBRE DE LATEX, CAJA INDIVIDUAL  

5
Barreras cutáneas para ostomía o kits de tratamiento protector 20 Frasco
Cod: 42312105
PROTECTOR CUTANEO, ACIDO GRASO HIPEROXIGENADO, EQUIVALENTE A LINOVERA SPRAY 30 ML.  

6
Cánula faríngea para vía aérea 50 Unidad
Cod: 42271901
CANULA OROFARINGEA, LIBRE DE LATEX,ENVASE INDIVIDUAL N°00  

7
Cánula faríngea para vía aérea 100 Unidad
Cod: 42271901
CANULA OROFARINGEA, LIBRE DE LATEX,ENVASE INDIVIDUAL N°2  

8
Cánula faríngea para vía aérea 100 Unidad
Cod: 42271901
CANULA OROFARINGEA, LIBRE DE LATEX,ENVASE INDIVIDUAL N°3  

9
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 20 Unidad
Cod: 42271708
MASCARA LARINGEA N°1, DESECHABLE, DE SILICONA, ESTERIL, LIBRE DE LATEX  

10
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 20 Unidad
Cod: 42271708
MASCARA LARINGEA N°2, DESECHABLE, DE SILICONA, ESTERIL, LIBRE DE LATEX  

11
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 20 Unidad
Cod: 42271708
MASCARA LARINGEA N°3, DESECHABLE, DE SILICONA, ESTERIL, LIBRE DE LATEX  

12
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 20 Unidad
Cod: 42271708
MASCARA LARINGEA N°4, DESECHABLE, DE SILICONA, ESTERIL, LIBRE DE LATEX  

13
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 20 Unidad
Cod: 42271708
MASCARA LARINGEA N°5, DESECHABLE, DE SILICONA, ESTERIL, LIBRE DE LATEX  

14
Algodón 48 Rollo
Cod: 11121802
ALGODÓN PRENSADO HIDROFILICO, BOLSA 1 KILO X ROLLO EQUIVALENTE A LA MARCA CRAMBERRY  

15
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 36 Frasco
Cod: 42203708
FIJADOR CITOLOGICO EN FRASCO DE ALUMINIO 100 CC CON DOSIFICADOR SPARY, TAPA DE SEGURIDAD EQUIVALENTE A MARCA C.C.G.  

16
Portaobjetos 50 Caja
Cod: 41122601
PORTAOBJETOS MEDIDAS 25,4 X 76,2 MM CON BORDES ESMERILADOS PARA USO EN TOMA DE PAP, CAJA X 50 UD  

17
Analizadores de glucosa 120 Caja
Cod: 41115830
CINTA PARA MEDIR GLICEMIA EQUIVALENTE A MARCA ON CALL EXTRA CAJAS X 50 CINTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION INSUMOS MEDICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION INSUMOS MÉDICOS PARA DEPARTAMENTO SALUD FREIRE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FREIRE
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.190.900-K
Dirección:
Pedro Camalez Nº187
Comuna:
Freire
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-03-2023 9:34:00
Fecha de Publicación: 10-03-2023 16:07:00
Fecha inicio de preguntas: 10-03-2023 19:34:00
Fecha final de preguntas: 13-03-2023 19:34:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2023 19:34:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2023 9:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-03-2023 9:35:00
Fecha de Adjudicación: 26-05-2023 15:00:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Por la naturaleza de los productos, podrá participar toda persona natural o jurídica que posea giro comercial en la materia relacionada con el rubro o afines. -Especificar claramente el plazo de entrega del servicio -Adjuntar formato de oferta económica, indicando el valor total de los materiales o vienes. -Contar con facturas.
Documentos Técnicos
1.- El municipio se reserva el derecho a aumentar o disminuir las cantidades solicitadas, y /o adjudicar total o parcialmente, o a no realizar la adquisición, ello de acuerdo a presupuesto disponible al momento de resolver la licitación.
 
Documentos Económicos
1.- La adquisición se financiará con fondos propios 2023 Presupuesto Disponible $6.140.000.- con iva incluido.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio Económico/Precio actual x 100x0.6 60%
2 Plazo de Entrega • De 1 a 5 días 100 ptos. • De 6 y hasta 10 días 50 ptos. • mayor a 10 dias 0 pts • No indica Fuera de bases 35%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumple con la presentación completa de antecedentes. 100 puntos No cumple o los acompaña con posterioridad conforme al artículo 40, inc. 2°, del Reglamento de la ley N°19.886, o se le solicitó salvar errores u omisiones formales, conforme al artículo 40, inc. 1° de dicho reglamento. 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: fondos propios
Monto Total Estimado: 6140000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DANIEL CALQUIN PAINEMIL
e-mail de responsable de pago: acontablesalud@munifreire.cl
Nombre de responsable de contrato: SCARLETTE GUZMAN BETANZO
e-mail de responsable de contrato: DIRECCION_SALUD@MUNIFREIRE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 44-3-08695-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.