Licitación ID: 3934-6-L121
MEDICAMENTOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FREIRE, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cloruro potásico 7000 Comprimido
Cod: 51191802
POTASIO CLORURO 600MG LIBERACION PROLONGADA (SLOW-K)  

2
Clorhidrato de amiodarona 5000 Comprimido
Cod: 51121511
AMIODARONA 200MG  

3
Clorhidrato de propanolol 6200 Comprimido
Cod: 51151812
PROPANOLOL 10MG  

4
Lactulosa 300 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA 65% (9,75G/15ML)FRASCO 200 ML  

5
Gemfibrozilo 10000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600MG  

6
Clormezanona 5000 Comprimido
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 25MG  

7
Salicilato de metilo 1000 Pote
Cod: 51241210
POMADA SALICILATO DE METILO 55 POTE 30GRAMOS  

8
Dióxido de azufre 300 Pote
Cod: 12162211
POMADA AZUFRADA 6% CAJAS X 25 POTES  

9
Lágrimas artificiales 400 Frasco
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES SOLUCION OFTALMICA 0,3%  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA USO EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FREIRE
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.190.900-K
Dirección:
Pedro Camalez Nº187
Comuna:
Freire
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-05-2021 17:49:00
Fecha de Publicación: 30-04-2021 16:07:35
Fecha inicio de preguntas: 30-04-2021 19:49:00
Fecha final de preguntas: 03-05-2021 19:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-05-2021 19:49:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-05-2021 17:50:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-05-2021 17:50:00
Fecha de Adjudicación: 01-06-2021 16:57:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- -Especificar claramente el plazo de entrega del servicio -Adjuntar formato de oferta económica, indicando el valor total de los medicamentos -Contar con facturas.
Documentos Técnicos
1.- Por la naturaleza de los productos, podrá participar toda persona natural o jurídica que posea giro comercial en la materia relacionada con el rubro o afines.
 
Documentos Económicos
1.- La adquisición se financiará con fondos Presupuesto año 2021 Presupuesto Disponible $5.147.464.- con iva incluido. El municipio se reserva el derecho a aumentar o disminuir las cantidades solicitadas, y /o adjudicar total o parcialmente, o a no realizar la adquisición, ello de acuerdo a presupuesto disponible al momento de resolver la licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega • De 1 a 3 días 100 ptos. • De 4 y hasta 6 días plazo máximo 50 ptos. • No indica Fuera de bases 40%
2 Precio Precio Económico/Precio actual x 100 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: fondos propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DANIEL CALQUIN PAINEMIL
e-mail de responsable de pago: acontablesalud@munifreire.cl
Nombre de responsable de contrato: SCARLETTE GUZAMN BETANZO
e-mail de responsable de contrato: DIRECCION_SALUD@MUNIFREIRE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2759576-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CONDICIONES DE PUNTAJE
En caso de igualdad de condiciones en el puntaje final, primero se privilegia al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio oferta económica y, si aún persiste el empate se resolverá por el oferente con mayor puntaje en el criterio Plazo de entrega y/o comportamiento adecuado de anteriores adjudicaciones, ya sea por medio de licitaciones privadas o públicas. (con este organismo)