Licitación ID: 3935-36-LE23
CONTRATACION DE SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA ALUMNOS DE ESCUELAS MUNICIPALES DE LA COMUNA DE FREIRE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FREIRE, Secretaria de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 10: Escuela Especial Paul Harris, segun bases.  

2
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 12:Liceo Juan Schleyer (2), segun bases.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACION DE SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA ALUMNOS DE ESCUELAS MUNICIPALES DE LA COMUNA DE FREIRE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACION DE SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR, PARA ALUMNOS DE ESCUELAS MUNICIPALES DE LA COMUNA DE FREIRE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FREIRE
Unidad de compra:
Secretaria de Planificación
R.U.T.:
69.190.900-K
Dirección:
Pedro Camalez Nº85
Comuna:
Freire
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-06-2023 9:30:00
Fecha de Publicación: 31-05-2023 17:49:00
Fecha inicio de preguntas: 31-05-2023 17:58:00
Fecha final de preguntas: 01-06-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-06-2023 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-06-2023 9:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-06-2023 9:31:00
Fecha de Adjudicación: 07-06-2023 16:17:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Acreditada en el rubro Experiencia Acreditada en el rubro, según ítem 5 de la bases administrativas generales. 20%
2 Precio Precio, según ítem 5 de la bases administrativas generales. 50%
3 Año del vehículo Año del vehículo, según ítem 5 de la bases administrativas generales. 20%
4 Cumplimiento de requisitos formales Cumplimiento de requisitos, según ítem 5 de la bases administrativas generales. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Educación
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Pablo Siegmund
e-mail de responsable de pago: psiegmund@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: PATRICIO LARA VIDAL
e-mail de responsable de contrato: SECPLA@MUNIFREIRE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 44-44-3208585-585
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
 El Contratista no podrá ceder o transferir el contrato en cuanto a las obligaciones por él contratadas a persona natural o jurídica alguna.  El Contratista es el único responsable de la operación íntegra de los servicios, tanto en su fase técnica
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Freire, Rut: 69.190.900-k
Fecha de vencimiento: 13-10-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN BASES, Una garantía por cada recorrido al que postula.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN LA LINEA N°____ DE LICITACIÓN PUBLICA ID 3935-36-LE23 DENOMINADA "CONTRATACION DE SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR, PARA ALUMNOS DE ESCUELAS MUNICIPALES DE LA COMUNA DE FREIRE".
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Freire, Rut: 69.190.900-k
Fecha de vencimiento: 13-03-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN BASES, Una garantía por cada línea adjudicada.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y BUENA EJECUCION DEL SERVICIO EN LA LNEA N°____ de LICITACIÓN ID 3935-36-LE23 DENOMINADA: "CONTRATACION DE SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR, PARA ALUMNOS DE ESCUELAS MUNICIPALES DE LA COMUNA DE FREIRE". por cada línea adjudicada.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

SEGUN BASES