Licitación ID: 3935-37-LE22
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA USO EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE FREIRE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FREIRE, Secretaria de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Diclofenaco 4000 Ampolla
Cod: 51142121
LÍNEA 1, 4000 AMPOLLAS, DICLOFENACO 75MG/3ML SOLUCION INYECTABLE, CAJAS X 100 AMPOLLAS, SEGUN BASES.  

2
Ceftriaxona 300 Ampolla
Cod: 51101551
LÍNEA 2, 300 AMPOLLAS, CEFTRIAXONA SODICA 1 GRAMO POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE, CAJA X 50 FRASCO AMPOLLA, SEGUN BASES.  

3
Aciclovir 400 Unidad
Cod: 51102301
LINEA 3, 400 UNIDAD, ACICLOVIR CREMA TOPICA 5% TUBO 15 GRAMOS. SEGUN BASES.  

4
Loratadina 15000 Comprimido
Cod: 51161606
LÍNEA 4, 15.000 COMPRIMIDO, LORATADINA 10MG X COMPRIMIDOS. SEGUN BASES.  

5
Metoclopramida 1500 Ampolla
Cod: 51171806
LÍNEA 5, 1.500 AMPOLLAS, METOCLOPRAMIDA 10MG/2ML SOLUCION INYECTABLE CAJAS X 100 AMPOLLAS, SEGUN BASES.  

6
Ácido bórico 250 Pote
Cod: 51241204
LÍNEA 6, 250 POTES, PASTA LASSAR /OXIDO DE ZINC CAJAS X 25 POTES, SEGUN BASES.  

7
Aceite mineral 400 Pote
Cod: 51171630
7, 400 POTES, VASELINA AZUFRADA EN CREMA 6% POTE 40GR, CAJAS X 25 POTES. SEGUN BASES.  

8
Salicilato de metilo 4000 Pote
Cod: 51241210
LINEA 8, 4000 POTES, POMADA SALICILATO DE METILO 5%, POTE X 30 GRAMOS, SEGUN BASES.  

9
Clorhidrato de metformina 15000 Comprimido
Cod: 51181517
LÍNEA 9, 15.000 comprimidos, METFORMINA 1000 MG LIBERACION PROLONGADA X COMPRIMIDOS, SEGUN BASES.  

10
Cefadroxilo 8000 Cápsula
Cod: 51101580
LÍNEA 10, 8.000 CAPSULAS, CEFADROXILO 500 MG X CAPSULA, SEGUN BASES.  

11
Ciprofloxacina 8000 Comprimido
Cod: 51101542
LINEA 11,8.000 COMPRIMIDOS, CIPROFLOXACINO 500MG CAJAS X 1000 CM, SEGUN BASES.  

12
Clorhidrato de imipramina 1200 Comprimido
Cod: 51141621
LÍNEA 12, 1.200 COMPRIMIDOS, IMIPRAMINA 40MG CAJAS X 40 COMPRIMIDOS, SEGUN BASES.  

13
Cotrimazol 600 Tubo
Cod: 51101805
LÍNEA 13, 600 TUBOS, CLOTRIMAZOL CREMA DERMICA 1% TUBO 20GR X TUBO, SEGUN BASES.  

14
Antídoto de carbón activado 30 Gramo
Cod: 51211618
LÍNEA 14, 30 GRAMOS, CARBÓN ACTIVADO BOLSA POR 50 GRAMOS. SEGUN BASES.  

15
Hidrocloruro de ranitidina 1500 Ampolla
Cod: 51171904
LINEA 15, 1.500 AMPOLLAS, RANITIDINA 50MG/2ML SOLUCION INYECTABLE, SEGUB BASES.  

16
Cloranfenicol 100 Pote
Cod: 51101503
LÍNEA 16, 100 POTES, POMADA CLORANFENICOL 5% (50MG/G) USO TOPICO, SEGUN BASES.  

17
Hipromelosa 800 Frasco
Cod: 51102402
LÍNEA 17, 800 FRASCO, LAGRIMAS ARTIFICIALES HIPROMELOSA 0,3% SOL. OFTALMICA FRASCO 15ML, SEGUN BASES.  

18
Hidrocloruro de amitriptilina 25000 Comprimido
Cod: 51141601
LINEA 18, 25.000 COMPRIMIDOS, AMITRIPTILINA 25MG, SEGUN BASES.  

19
Gemfibrozilo 12000 Comprimido
Cod: 51121805
LINEA 19, 12.000 COMPRIMIDO, GEMFIBROZILO 600MG, SEGUN BASES.  

20
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 150000 Comprimido
Cod: 51161812
LINEA 20, 150.000 COMPRIMIDO, PARACETAMOL 500MG CAJAS X 1000 COMPRIMIDOS, SEGUN BASES.  

21
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 80 Frasco
Cod: 51102709
LÍNEA 21, 80 FRASCO, AGUA OXIGENADA 10VOL FRASCO 500ML, SEGUN BASES.  

22
Povidona yodada 150 Frasco
Cod: 51102713
LINEA 22, 150 FRASCO, POVIDONA YODADA SOLUCION TOPICA 10% FRASCO 50ML, SEGUN BASES.  

23
Clorhidrato de propanolol 30000 Comprimido
Cod: 51151812
LÍNEA 23, 30.000 COMPRIMIDOS, PROPANOLOL 10MG, SEGUN BASES.  

24
Aceite mineral 500 Ampolla
Cod: 51171630
LÍNEA 24, 500 AMPOLLAS, VASELINA LIQUIDA ESTERIL AMPOLLA 10ML, SEGUN BASES.  

25
Cloxacilina 100 Frasco
Cod: 51101512
LINEA 25, 100 FRASCOS, FLUCLOXACILINA 250MG/5ML POLVO PARA JARABE FCO 60 ML, SEGUN BASES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA USO EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE FREIRE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA USO EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE FREIRE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FREIRE
Unidad de compra:
Secretaria de Planificación
R.U.T.:
69.190.900-K
Dirección:
Pedro Camalez Nº85
Comuna:
Freire
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-05-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-04-2022 12:07:48
Fecha inicio de preguntas: 27-04-2022 12:16:00
Fecha final de preguntas: 29-04-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-05-2022 21:41:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-05-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-05-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-08-2022 13:31:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES.
Documentos Técnicos
1.- según bases
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Oferta Económica 60%
2 Plazo de entrega Plazo de entrega 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: DANIEL CALQUIN
e-mail de responsable de pago: ACONTABLESALUD@MUNIFREIRE.CL
Nombre de responsable de contrato: PATRICIO LARA
e-mail de responsable de contrato: SECPLA@MUNIFREIRE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 45-2-2759312-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de igualdad de condiciones en el puntaje final, primero se privilegia al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio oferta económica y, si aún persiste el empate se resolverá por el oferente con mayor puntaje en el criterio Plazo de entrega y/o comportamiento adecuado de anteriores adjudicaciones, ya sea por medio de licitaciones privadas o públicas. (con este organismo)